Ayuda con problema acelerador!

Kepa Fuentes

En rodaje
Buenas noches. Hoy he intentado ajustar el juego muerto que tenía el acelerador de mi R850R de 1998, quitando la goma que hay debajo del puño para acceder a la tuerca y rosca dentada. En principio no he tenido problema, pero al arrancar y circular con la moto he notado que el acelerador no retorna y la moto se queda acelerada, con el consiguiente susto que me he dado. Como si no tensara el cable y queda sin tensión. Espero que sea una tontería y que podáis ayudarme. He buscado en el foro pero no he encontrado nada igual a lo que me ha pasado. Gracias por vuestra ayuda.

Anoche después de buscar, descubrí que la pieza que gira al acelerar de forma redondeada, donde va el cable del acelerador junto al inyector derecho se quedaba enganchado y no retornaba bien, por eso el puño del gas no recuperaba y la moto funcionaba a trompicones. Imagino que el cilindro derecho iba acelerado. Revise el cable y parece que ahora recupera bien. Alguna sugerencia? Ahora parece que hacía más ruido al ralentí, como si las válvulas hiciesen más ruido. Espero no haber estropeado nada. No tengo mucha idea de mecánica como podéis ver. Cualquier consejo será bienvenido

Creo que el ruido que oyes es del eje de la mariposa, no creo que sean válvulas para salir de dudas con el dedo empuja la polea y si reduce el ruido ya sabes, la mia suena un huevo, es una 1150 gs del 2000 , sobre el cable del acelerador hay que tener mucho cuidado con la holgura que dejas porque si se sale la camisa de sitio como sucede a menudo al mover el depósito la moto se convierte en una cabra.

Creo que el ruido que oyes es del eje de la mariposa, no creo que sean válvulas para salir de dudas con el dedo empuja la polea y si reduce el ruido ya sabes, la mia suena un huevo, es una 1150 gs del 2000 , sobre el cable del acelerador hay que tener mucho cuidado con la holgura que dejas porque si se sale la camisa de sitio como sucede a menudo al mover el depósito la moto se convierte en una cabra.
Muchas gracias Tanhauser. Si, he probado lo que dices, por lo que será el eje de la mariposa. Si lo presiono un poco no hace ruido pero al soltarlo hace bastante como comentas. Al trastear el juego debí mover la camisa del cable y no veas que susto y que cabra parecía. Saludos desde Tarragona

Atrás