En términos de electrónica, el Bus LIN es un cableado simple situado entre el complejo Bus CAN, y las Unidades de Control que manejan las cosas. Se usan para ahorrar cable y simplificar la instalación eléctrica.
En un esquema eléctrico habría un Controlador Maestro conectado al Bus CAN, del que sale cableado simple llamado Bus LIN y que se conectan a una Unidad de Control, que está cerca o en los elementos que hace funcionar.
Osea, habría la conexión Bus CAN, un Controlador Maestro, y varias Unidades de Control esclavas.
Una Unidad de Control hace funcionar cosas complejas, como retrovisores con funciones múltiples, o faros con varias bombillas... suelen estar en los mismos elementos que controlan, como en el propio faro, eb la puerta, detro del espejo.... Esa instalación local es compleja (varias luces, varios motores, muchas funciones). Todo ese pequeño cableado, un montón de cables, van a la Unidad de Control.
De esta salen unos pocos cables, fases tierra y datos, el Bus LIN. Este pequeño puñado de cables va al Controlador Maestro conectado al Bus CAN.
Supongo que se puede haber estropeado la Unidad de Control, algún problema con los cables LIN (continuidad)... tendras que investigar.
A ver si a alguien que le haya pasado y solucionado ve el hilo.