Ayuda con protectores puños

• Autor Autor R.R.T.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R.R.T.

Invitado
Hola a todos.
Resulta que cuando compre la moto, una adv 2007, los protectores de puño estaban rozados por lo que el concesionario, como es logico, me los cambia. Me dan la opcion de poner los nuevos (2008) y mi pregunta es ¿que opinais?

Los antiguos parecen mas robustos y un poquito mas grandes (tambien protegen los depositos de liquidos) sin embargo estan anclados en el mismo soporte que las manetas de freno y embrague con lo que en una caida no se muy bien como resultaria.

Los nuevos (dos colores) estan anclados directamente al manillar, no protegen los depositos y parecen mas debiles, se doblan con mayor facilidad (con la mano). El remate superior tiene un pequeño escalon o visera y por tanto no se si protegera mejor del frio y la lluvia.

Me gustan ambos y por tanto no se por cual decidirme.

¿Conoceis de alguna ventaja/desventaja de unos y otros?

Por lo que tengo oído, los "antiguos" los han cambiado porque según en qué posición estaban, rozaban con la maneta de freno o con la maneta de embrague, con el consiguiente efecto de llevar el embrague patinando y poder quemarlo o llevar el freno ligeremente presionado con el consiguiente desgaste de pastillas y recalentamiento de discos. Los nuevos, en teoría, no han de rozar con las manetas.

hombre el q esten anclados al manillar es todo un detalle, ademas de q sean mas blanditos asi si te caes felxan un poco y no se parten. De toda la vida se han llevado abiertos por este motivo, pq no son para proteger las manetas sino las manos de las ramas.

Asi q si te los cambian sin coste, yo me pillaba los nuevos por esas dos razones. El q no cubran los depositos es una tonteria sin importancia.a no ser q pienses hacer pistas jodidias pero aun asi no les pasa nada.

pero claro, esto es decir los quiero pq me gustan mas o pq cumplen para lo q estan fabricados? es tu decision

si estan cerrados por los lados como en la version 2008 te protegeran mas del frio, no entra tanto aire

Me quedo con los nuevos, son mucho más rígidos, y están divididos en dos cuerpos, aunque no protejan los vasos( que poco protegían los antiguos)

Los nuevooos, sin duda, yo tengo una de 2006, los míos en una caída no me proteguierón para nada los depositos de los líquidos, bueno sólo se me rayo la tapa de uno ;D ;D, pero el sistema de anclaje no vale para nada y te puede producir más daños que beneficios, ya que si se parte la pieza que los une desde el protector a la piña no te lo venden por separado, te venden los dos cubremanos completos >:( >:(.
Yo cuando se vuelvan a romper le pongo unos Acerbis y a freir esparragos [smiley=beer.gif] ( Huuummmm esparragos fritos y unas cervecitas)

TENELUIS dijo:
Los nuevooos, sin duda, yo tengo una de 2006, los míos en una caída no me proteguierón para nada los depositos de los líquidos, bueno sólo se me rayo la tapa de uno  ;D ;D, pero el sistema de anclaje no vale para nada y te puede producir más daños que beneficios, ya que si se parte la pieza que los une desde el protector a la piña no te lo venden por separado, te venden los dos cubremanos completos  >:( >:(.
Yo cuando se vuelvan a romper le pongo unos Acerbis y a freir esparragos  [smiley=beer.gif] ( Huuummmm esparragos fritos y unas cervecitas)

Error, si que los venden por separado, la semana pasada compré los dos en Motos Javier.

Salu2

Muchas gracias a todos por responder.

Al final he decidido poner los nuevos porque lo que mas me ha convencido es el anclaje al manillar de los nuevos.

Atrás