AYUDA CON RT

jacg61

Acelerando
Buenas tardes a todos tengo un problema con mi rt1100, cuando arranco tanto en frio como en caliente la moto hace falsas explosiones, ratea y va dando tirones hasta las 2000 rpm mas o menos tambien vibra mas de lo normal.

se le a cambiado el embrague y el del taller no entiende porque ahora hace lo que hace mi pregunta es al estar sin bateria mas de un mes es posible que de errores la centralita o se han descompensado los cilindros cuando pasas de 2000 -3000 rpm la moto va normal

perdon por el rollo pero me tiene mosca

gracias

Hola,

Eso tiene pinta de que los cilindros están desacompasados. Siendo así es normal que a bajas vueltas vaya dando tirones o rateando, y cuando subes de vueltas van desapareciendo. Si conoces alguien que tenga el famoso twinmax te puede echar un cable.

Si no se solucionase puede que tengas que tensar las cadenas de distribución porque alguna de ellas se haya soltado más que la otra, de tal forma que si es así con el twinmax no vas a conseguir mejorarlo. Esto pasa si habitualmente dejas la moto en la pata de cabra.

A mi me pasaba algo parecido y me cambiaron las pipas y las bujías y problema resuelto, adios a los tirones, luego le coloque el twinmax y ahora mejor todavía, saludos y que no sea nada.vssssssssss

Seguro que los sintomas son esos que dices??

Por lo que dices, si le quitas las falsas explosiones, y despues de cambiar el embrague , tiene pinta de que este está mal montado, los embragues , por decirlo de una manera sencilla, están " equilibrados" para trabajar colocados de determinada forma con el resto del conjunto, si en lugar de colocarlos en esa posicion, lo colocas de cualquier otra, cosa muy facil, el resultado son vibraciones. Puede ser que estas vibraciones provoquen las falsas explosiones, no lo sé,...

Solucionado problema con mi rt, la averia era el cable del repartidor 2en1 del acelerador osea una tonteria que me ha hecho ir de cabeza, pero ya esta solucionado

muchas gracias a todos

un saludo y VSSSSSSS

Una suerte que solo haya sido eso ... ojalá siempre furea así.

Atrás