Ayuda con ruido por favor

tonetti13

Arrancando
Buenos dias compañeros:

Como ya os dije, soy el feliz propietario de una gs nueva triple black. Tiene 1500 km, lleva top case y monta los neumaticos ANAKE III. El tema es que escucho un silbido, sobretodo cuando dejo gas y a punta de este, en 3ª y 4ª marcha. La moto va de fábula, pero este ruido me molesta un pelín. Es un zumbido parecido al silbido que sale cuando pasamos el dedo sobre el borde de una copa de vino, no se si la explicacion os sirve.

Ante todo muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos y v'sssssss.

Buenos dias compañeros:

Como ya os dije, soy el feliz propietario de una gs nueva triple black. Tiene 1500 km, lleva top case y monta los neumaticos ANAKE III. El tema es que escucho un silbido, sobretodo cuando dejo gas y a punta de este, en 3ª y 4ª marcha. La moto va de fábula, pero este ruido me molesta un pelín. Es un zumbido parecido al silbido que sale cuando pasamos el dedo sobre el borde de una copa de vino, no se si la explicacion os sirve.

Ante todo muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos y v'sssssss.

Hola

Prueba a ver si pillando la maneta del embrague y a esa velocidad lo sigues escuchando, si es así son los neumáticos. Los anakee III a partir de 40km/h y hasta unos 100km/h silban y es bastante molesto.

V'sss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los anakee 3 hacen mucho ruido... o te acabas acostumbrando (mi caso) o te los acabas cambiando...

Tranquilo, son los Anake, ruidosos como no hay ninguno!!!

Muchisismas gracias a todos por las respuestas y la celeridad. No os imaginais lo tranquilo que me quedo, por que estoy entusiasmado con mi maquina. Como disfruto de nuevo en moto.

Muchas gracias a todos compañeros.

Saludos y v'ssssssss.

No creo que sean los Anakee, son ruidosos, pero el ruido que emiten se parece más a un cojinete en mal estado que a un silbido como el que describe.

Ese ruido es el cambio de marchas....vamos....mi f800GT, diría que hace lo mismo que describes....y creo que es el síndrome de moto nueva, lo oyes al principio, cuando no le das mucho gas.....después al darle mas candela ya no se oye, o no le prestas atención, pero yo diría que ese ruido es característico de estos motores.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por las respuestas compañeros. El sonido me da la sensacion que viene de atras. De todos modos estare atento a ver como evoluciona.

Saludos y v'ssssssss

Doy fe. Son los anakee. Aunque... Para mi desgracia, pasé a unos heidenau k60 scout.... Pasé del silbido a sentir que perseguía un tanque de guerra con sus orugas....trokotrón tron tron trokotrón tron tron.
En ruedas para trail ligero, las mejores para mi forma de usar y conducir (90%95%-5%10%) los pirelli scorpion. Silenciosos y durables. Le quitan garra en apariencia y desempeño en pistas planas, pero en términos globales, un 9 para mi uso que es touring y muy poco trail touring.

Enviado desde mi AK-47 desde Tapatalk

Doy fe. Son los anakee. Aunque... Para mi desgracia, pasé a unos heidenau k60 scout.... Pasé del silbido a sentir que perseguía un tanque de guerra con sus orugas....trokotrón tron tron trokotrón tron tron.
En ruedas para trail ligero, las mejores para mi forma de usar y conducir (90%95%-5%10%) los pirelli scorpion. Silenciosos y durables. Le quitan garra en apariencia y desempeño en pistas planas, pero en términos globales, un 9 para mi uso que es touring y muy poco trail touring.

+1

Yo pasé de los anakee 3 a los metzeler next y seguía teniendo ruidos (aunque menos). Luego puse los Scorpion Trail 2 y mano de santo, 0 ruidos. Ahora tengo los Continental ContiTrail 2 y también muy bien, similares a los Pirelli.

Tendré que probar esos. Faltaba citar los avon distanzia, muy blandos. Eso si... Silenciosos y tal. Nada como la flauta a bordo de los anakee que se citan aquí.

Muchas gracias a todos de nuevo. Vuestras respuestas son muy tranquilizadoras porque ya andaba un poco mosqueado con el tema.

Saludos y v'sssssss

Buenas noches a todos:

Pues ya he comprobado que el ruido efectivamente proviene del neumático. Cuando lo hace y cojo el embrague sigue el ruido. Me alucina que un neumático pueda provocar ese sonido.

Muchas gracias a todos compañeros por vuestra ayuda.

Saludos y v'ssssssss

Buenas noches compañeros!!!
Pues precisamente estoy mosqueado con un ruido que procede aparentemente de la zona del faro hacia abajo.
No consigo localizar de dónde exactamente pero al leer vuestros comentarios me temo que debe ser eso, pero es muy exagerado no? Yo pensaba que era algo de aerodinámica incluso pensaba comentarlo en el conce ya que la tengo dos semanitas nada más .
No lo hace siempre , y da igual que embrague o que no, podría ser que según achacáis a los neumáticos dependa del asfalto
no? El ruidito me está emparrando.
es como el ruido que hacen algunos coches antiguos al rodar....
alguien más lo ha notado?

Atrás