Ayuda con sillin R1200R

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, resulta que llevo con mi R1200R un mesecito y me he dado cuenta que si hago mas de 50km me duele mucho el culo, es muy incomodo el sillin que trae de serie, para colmo hoy he hecho una salida mas larga con la parienta de 200km y a ella le dolia muchismo el culo y las piernas , ya que siempre que frenaba se iba hacia delante, se hacia muy incomodo el viaje aparte de que encajaba contra el deposito en las frenadas al empujarme ella, total que tuvimos que parar para estirar las piernas un par de veces. Total que me ha dicho la parienta que no monta mas en la moto con ese sillin, y tiene razon asi es imposible viajar :'(
Queria preguntaros que soluciones hay con el tema del sillin, y si el de touratech soluciona los problemas del sillin de serie.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Ricardo, yo creo que es cuestión de adaptación. Al principio parece incómodo, pero con el paso del tiempo y, sobre todo del tiempo montado en la moto, verás como te vas acostumbrando y para mí no es en absoluto incómodo.

Hago salidas matutinas y en unas 5 ó 5,5 horas puedo hacer más de 300 kms de carreteras de montaña y llego perfecto. Bueno, llego muerto de hambre. ;D

No te puedo decir nada del acompañante, porque siempre voy solo.

La verdad es que el verdadero problema surje cuando monta mi mujer, yo que precisamente compre esta moto porque creia que el pasajero podia viajar decentemente en viajes de medio recorrido 200-300km, y lo que ocurre es lo que os digo, es frenar en cualquier situacion en la que requiere bajar de 6 a 3 marcha y se me viene encima y me empotra contra el deposito, y eso que freno y bajo marchas muyyy suavemente, si frenase fuerte como cuando voy solo saldria volando por encima de la moto.
Ahora le voy a poner las agarraderas con el top case a ver si agarrandose mejora la cosa.
Si alguien tiene otro asiento diferente al de serie, y se haya mejorado todo esto que comento agradeceria mucho su consejo.
Un saludo.

Un compañero y amigo del grupo (turri) lleva el de Topsellerie, de gel y diseñado a su gusto y dice que va muy bien y que nota un cambio considerable. Yo tengo la misma moto pero no tengo este problema.
Si le mandas un privado no creo que tenga ningún inconveniente en asesorarte.
Aquí te dejo la dirección de Topsellerie. Pones el año de tu moto y podrás preconfeccionarlo a tu gusto:

http://www.topsellerie.com/es-fr/BMW-R-1200-R-asientos-protege-depositos-bolsas-moto_2_414.html

Saludos.

Las sensaciones que describe [highlight]RicardoR1200R[/highlight], son las mismas que experimentaba yo con mi mujer cuando estrenamos la R1200R.

Veníamos de una Suzuki Bandit 600, muy cómoda por cierto, y pensé que una moto que valia más del doble, seria el doble de cómoda. Pues no. Entiendo esos castigados 50 kms. Es durísimo tanto para el piloto como para el acompañante. Y no acabas acostumbrándote. Para no pillarle manía a la moto, te aconsejo que la mejor inversión que puedes hacerle, antes de ponerle cualquier pijada, es modificar el asiento. Era un dolor y una incomodidad inaguantable. ´

Además no olvides también aflojar un poco la suspensión y el rebote, eso lo conseguiras con el pomo que hay debajo del asiento.
Así también amortiguaréis un poco mejor los baches, y no recibiréis patadas en el culo.

Recuerdo lo incómodo que fueron mis primeros 5.000 kms en esta moto. Y ahora aun aun, noto dureza, pero no es lo mismo que era. Era incapaz de hacer más de 200 kms como dices tú, parando 4 veces.

A mi me mo hizo un tapicero profesional, de motos, y no pagué lo que se paga en touratech y esas casas. 180 euros me costó.

Atrás