Ayuda con soporte para Navegador

Antonio_Gomez_G

Arrancando
Buenas, mirando algún regalo para Reyes, quería buscar algún soporte para un navegador TomTom para R1200RT, Es un regalo para mi padre, y el TomTom ya lo tiene, lo único que es para el coche, y buscando, he encontrado en ebay un soporte con funda, Soporte GPS Para Moto Bicicleta Navegador Impermeable ,Tomtom,Garmin | eBay . Según pone es compatible para su TomTom, y el precio es muy asequible, ya que no me quiero gastar los 400 euros que vale el Rider jajajaa

Me gustaría que si alguno de vosotros ha comprado algún soporte, o ha encontrado algo que valga para poder llevarlo con un TomTom cualquiera me lo comunicarais.
Un saludo muy fuerte a todos! Y dentro de nada, a Pingüinos y a Motauros!!!! :P

Mira mi invento...

5unepuhy.jpg

zuzysazu.jpg

ma3ata9e.jpg

Lo usaba con mi antiguo s2 y mi iPhone, y según me dicen sirve hasta para un Tomtom xxl.
Yo para mi Tomtom go720 uso una cuna RAM pero sin funda impermeable. Te he de decir que se ha mojado ligeramente alguna vez y funciona ok

joe... hecho por ti? yo esas manualidades no las sé hacer jajaja supongo que cogeré lo que he visto por ebay, que mal o bien se podrá acoplar a algún sitio jajaja Me interesa comprar un soporte que permita poder sujetarlo a la moto, que venga luego con funda o no me da igual. Lo único, el cable para cargarlo con el adaptador para el mechero de la moto, es fácil de conseguir en alguna tienda de electrónica o por internet no?

Hola Antonio. Hecho por mi???jajaja ojalá!!, son kits para instalar. Te cuento como lo hice:

Compre la funda impermeable. Ahora las hay para aparatos de hasta 5,5". Suele venirte con el sistema de anclaje para la barra del manillar, pero como los semimanillares de mi RT son gruesos y no me servía tuve que comprar el adaptador RAM.

Por sí no lo conoces, RAM es una marca americana especializada en todo tipo de soportes para distintos dispositivos. El sistema es muy básico: cambias uno de los tornillos del semimanillar por el de RAM que lleva una bola de silicona atravesándolo. Con un brazo específico (los hay de diferentes longitudes en función de lo que necesites) lo abres y por un extremo sujetas la bola del manillar y por el otro el que instalas en el soporte o funda específica. Te pondría fotos de toda la instalación que llevo ahora, pero estoy de vacaciones en Altea y hasta el martes no llego a casa.

En mi casó lo compré todo en www.lacasadelgps.com (si el administrador lo ve oportuno edito el post para no hacer publicidad). Si te metes ahí puedes ver todos los dispositivos que tienen. Yo, al vivir en Madrid me acerqué a la tienda física.

Lo que te recomiendo es que el cable te compres el adaptador de BMW a mechero normal (no me acuerdo el precio, pero creo que fue 3 o 6 euros) porque el cable original de BMW para cargar a microusb me salió en 30€, un palazo vamos. Si te coges el adaptador (lo puedes encontrar en muchos sitios de internet) podrás aprovecharlo para usar los cargadores de tus dispositivos que habitualmente cargas en el coche...yo lo uso para el Tomtom, porque para el note 2 uso el cable original que compré.

A la vuelta de las vacas te pongo fotos si quieres de todo.

Saludos y felices fiestas

lafoto18g.jpg
[/
El soporte de la base del Rider es de BMW, la posición es mejor porque lo tienes a la altura de la vista.

A perdón yo lo llevo directo a batería, con un fusible evidentemente, en la GT y en la R también y ningún problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradecen mucho, ya que no tenía ni idea de todas esas cosas. Me he decidido a comprar por ebay la funda impermeable con el soporte, cuando llegue probaremos, y sino vale, pues ya miraré en la página que me has dado ha comprar otro diferente. Por lo del cable, veremos, porque la opción de llevar un cable hasta la bateria es buena, aunque pienso que también se podría sacar un cable desde el mechero.

Cuando llegue el paquete vuelvo a contactar por aquí, y os comunico que tal me ha ido jajajaja

De verdad, muchas gracias por vuestros consejos, se agradece entrar en el foro para estas cosas por el buen rollo y la amabilidad que hay.

Un abrazo muy fuerte.

Ignoro si esta permitido o no linkar a otro foro amigo, pero prefiero correr el riesgo a hacer un copia y pega de las ideas y trabajo de otro compañero.

Así qué te propongo le des un vistazo al trabajo de mi amigo Antonio, usuario tambien de este foro. Igual a ese es el que yo uso.

Muy fácil y sobre todo barato.

Foro de la Honda Deauville :: Ver tema - Soporte Tomtom Rider 2 para la RT 1200

Y así queda:
20130602111918.jpg

20130602111943.jpg

Última edición:
Muchas gracias por todas las opiniones, pero lo que yo necesito es una funda, que ya tengo pedida, con soporte, ya que el navegador que tengo es un TomTom One de unos 6 años, y no quería gastarme 400 euros en otro, pudiendo aprovechar el que tengo en el coche.

Yo tengo un GO530 y adquirí en La Casa del GPS una "cama" con bola RAM. Voy a intentar poner unas fotos

-EtVeA00gX4QA1i3F4Q8KB9QoQZZGTWpg62BYnvmEIg=w270-h202-p-no
NaApe6-iivGk8uGaR4gAmkAvgTNHkgZqKP8F10vLCNk=w270-h202-p-no
SLP-GDkGQRsQXYQncpZiUzxdPvjR5ZGwD-JzHFKb6Rs=w270-h202-p-no
K4QIQCz3XXgGSrCU_WtQ7KzxlzMBr13v1dl8GuhEHMg=w155-h207-p-no
yH_UGOseEYBpIf3cpLBpbaXq_kUzvz78bJV_f1v5QNU=w270-h202-p-no

La última imagen, con la bola RAM adaptada en la moto, la he cogido prestada de otro forero

Antonio, ya no hace falta que ponga las fotos, el sistema que llevo montado ahora es como el de DMP, salvó que lo llevo enganchado al tornillo del manillar en lugar de la parte alta del cuadro de instrumentos. He de decir que además tengo un soporte RAM en forma de aspa que intercambió con la cuna RAM por si mi mujer se lleva el Tomtom en el coche y yo me tengo que apañar alguna vez con los navegadores de los móviles.

Saludos

Muchas gracias a todos, mucha más información de la que me esperaba encontrar. Sois la hosti*** jajajajaja Estoy esperando a que me llegue la funda con el soporte, si no me vale, miraré algo de todo lo que me habéis puesto por aquí en la casa del gps. El único problema que pudiera existir es que el diámetro de la bola del soporte que he comprado sea diferente al que venden los de RAM.

Antonio, no te preocupes que en ese caso en la casa del GPS seguro que encuentras el adaptador. Te lo digo por experiencia propia...todo en la vida tiene arreglo menos la muerte...jejeje

Atrás