ayuda con starcom

sepo

Arrancando
resulta que he decidio comprar un starcom, tengo un rider y solo tiene conexión bluetooth. me han dicho en la tienda que ne lo iban a montar que necesito el módulo bluetooth del starcom para poder conectarlo al Rider.
Yo creo que no, el rider viene con un módulo bluetooth del que salen un cable que va al altavoz y micro que trae.Pienso que si conecto el cable macho al módulo del rider y el otro extremo a la entrada del starcom oiré el audio del gps a través del starcom.
El único inconveniente es que el conector del rider es de 2.5 y el del starcom es de 3.5 mm, pero con un adaptador se solucionaría..
De todas formas he vsito en la página de starcom un cable que creo que es para esto:

Isolated interface cable for navigation and radar equipment, Starcom to 2.5mm and 3.5mm jack. Suitable for most navigation systems which have audio out including Garmin, NavMan, Road Angel, Snooper. (Garmin Quest also requires motorcycle conversion cable)
http://www.starcom1.com/eu_price.htm

Siento tener que darte malas noticias.

Yo tengo el Starcom desde hace casi dos años y el Rider hace más de uno.
Al principio me las vi putas para conseguir interconectar ambos incluso me compré el cable que comentas (referencia CAB-35) pero no sirve.
Intenté soldar cables sin éxito. El problema viene del Rider que lleva los cables al revés de como lo llevan los tradicionales, por lo que jamás hizo contacto.

Hasta que en http://www.2tmoto.com/manufacturers.php?manufacturerid=1&sort=&sort_direction=&page=1 encargaron fabricar el cable específico para ello (creo que la denominación es CAB-38). Yo lo compré y al principio no me iba pero fue porque algunos cables salieron defectuosos. Después de cambiar un par ahora me funciona TODO estupendamente: Oigo el Rider en el casco, también el mp3 y también el teléfono lo puedo utilizar a la vez: O sea, funciona PERFECTO.

El problema (y malanoticia para tí) es que dicho cable YA NO ESTÁ EN LA WEB DE 2TMoto.

Desconozco las razones por las que lo han retirado, pero te recomiendo que te pongas en contacto con ellos y lo pidas, ya que, REPITO, ES LA UNICA FORMA DE QUE RIDER-STARCOM-TELÉFONO funcionen.

Saludos y perdona por el ladrillo. ;)

Hola
gracias por tu respuesta
he visto que esa referencia cab 38 no está en la página de starcom, y se me ocurre, ¿se puede usar el cable que viene con el tomtom rider para conectar el módulo bluetooth?

sepo dijo:
Hola
gracias por tu respuesta
he visto que esa referencia cab 38 no está en la página de starcom, y se me ocurre, ¿se puede usar el cable que viene con el tomtom rider para conectar el módulo bluetooth?

Yo al principio (antes de salir el CAB-38) lo llevaba con ese cable por un lado (jacck 2,5 mm) conectado al Bluetooth del Rider y por el otro conectado a la entrada "PHONE" del Starcom con un adaptador de 3,5 mm ya que las entradas del Starcom son de 3,5 mm.

De esta forma funcionó bien durante bastante tiempo pero perdía la conexión teniendo que estar recolocándolo a menudo. El tema era que si lo conectabas al Starcom a tope no había conexión por lo que tenías que sacarlo 1mm o 1,5 mm para que funcionara correctamente.

De todas formas, de esta manera, aun funcionando Rider-Starcom y oyendo las indicaciones del Rider en el casco, EL PROBLEMA ERA QUE EL TELEFONO NO FUNCIONABA (jamás lo hice funcionar, ya que yo oía al interlocutor pero él a mí NO ME OÍA).

Al final se me ocurrió colocar una tórica de 1mm aprox en el adaptador-jack de 3,5 mm del Starcom y así quedaba más fija la conexión. Pero seguía sin funcionar el telf.

El inconveniente es que el cable del Rider (jack 2,5 mm en ambos lados) es corto, por lo que el Starcom lo deberás llevar cerca del Rider para que te llegue el cable.

Yo tenía una GS1200 y llevaba el Starcom en el hueco de las herramientas y el BT del Rider encima del depósito donde comienza el asiento.

Espero haberte ayudado.

No obstante, te recomiendo que te pongas en contacto con la gente de Starcom y les digas lo del CAB-38 especial para el Rider.

Saludos.

Atrás