Ayuda con una VFR

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Tengo una VFR 750 del 87 que lleva parada varios años y quiero volverla a poner en forma. El problema es que no tengo libro de mantenimiento ni na de na ¿Alguien que tenga o haya tenido una VFR me podría echar una mano? ¿Dónde podría conseguir información sobre el aceite, bujías, filtros, etc que usa? ¿sabéis dónde podría conseguir el libro de mantenimiento y/o el de taller?

Un saludo desde Bilbao.

Pues para conseguir el libro, puedes probar una de estas tres cosas:

1.- Usar un condensador de fluzo  ;D ;D ;D

2.- ó recurrir a la editorial Haynes (creo que se escribe así), o a Libromotor... o preguntar en algún desguace (motostión y similares).

3.- Casi seguro, me juego los huevos... de otro, a que hay algún foro de usuarios de VFR. Hale, a darle al Google ;)

Que haya suerte!

Vsss

la cadena de distribucion no tienes que revisarla ... :) :) :)

Yo tuve una de esas, son fiables y economicas de mantener, aceite, filtros, liquidos de embrague, freno, refrigeracion y reglaje de valvulas lo puedes hacer tu mismo. Cambiar el aceite de la horquilla y pastillas es juego de niños. Tambien puedes desmontar ruedas, engrasar ejes y limpiar pinzas ( Fairy perfecto ). Si no tiene muchos km silvara poco, si los tiene te acompañara ese silvido de engranajes tipico de este modelo. A mi de esa moto me gustaba todo menos la posición, llegaba demasiado encorvado a los mandos y no la conducia bien. evidentemnte los frenos son del siglo pasado y las ruedas tambien, pero el motor era una maravillla, mejor que el del modelo posterior mucho mas plano y soso, este pegaba un tiron a las 7000 rpm que te hacia sonreir ...

Suerte con la moto, es una preciosidad ...

Saludinessss...

LIMON dijo:
Echa algo de aceite por los cilindros, poco, y luego pones la bujías. Antes de arrancar la moto, mueve el motor a mano, [highlight]la pones en P.M. y le das una cuantas vueltas a la rueda[/highlight], para que los pistones y aceite que has echado encima bañen las paredes.

De acuerdo en todo menos en ésto: si la pone en P.M. (= punto muerto, supongo que quieres decir), el motor no girará. Que ponga una marcha "alta" (5ª o 6ª) pues sino va a ser difícil (por la fuerza que tendría que hacer) que mueva el motor dándole vueltas a la rueda  ::) . Por supuesto, a la rueda que hay que dar vueltas es la trasera y sin apretar el embrague. ;D

Vsss

existe en españa un club muy bueno de vfr al cual yo pertenezco con el nick Kevinsuan-de mis tiempos de guerrillero-metete aqui y lo tendras todo a mano www.clubvfrspain.es te atenderan maravillosamente bien.un saludo. ;) ;) ;)

Atrás