AYUDA: contacto maneta luz de freno.

Catulo

Curveando
Tengo una F 650 clásica y desde hace una temporada a veces se quedaba encendida la luz de freno de forma permanente. Cuando me daba cuenta le daba unas cuantas veces a la maneta del freno delantero y se arreglaba. Resulta que ahora ha dejado de funcionar el sistema y la luz se quedó encendida. ¿le ha pasado a alguno de vosotros que me pueda decir cómo se arregla?.
Un saludo y gracias.

es fácil. desmonta la maneta del freno y limpia bien el interior con un poco de petroleo o similar. aplica spray tres en uno o similar (te recomiendo sadira) y comprueba que el interruptor vuelve a funcionar. es como una especie piston que sobresale en el hueco de la maneta. luego vuelve a montar la maneta y no olvides echarle un poco mas de spray para que quede bien engrasada.

es la pieza nº 10

F650ST(97-99)51.gif

Hola,
tengo una moto como la tuya y a mi me paso lo mismo, te digo lo que yo hice por si te puedo ayudar, a mi me funciono
Primero lo limpie todo como te han contestado en el mensaje anterior, pero ademas una vez que as quitado la proteccion de goma de la maneta por arriba observaras que hay dos tornillos que se comunican hasta abajo (son muy pequeñitos) estos aguantan el sensor que hace que se encienda la luz, en el mio se habian aflojado y se habia aflojado este, no haciendo contacto y por lo tanto no pisaba y me dejaba la luz siempre encendida, afloje los tornillos fui probando y regulando hasta que di con el punto y aprete( ten cuidado al apretar de ni volverlo a mover)
Hasta ahora va bien.
Nota: no los aflojes del todo porque abajo hay 2 tuercas muy pequñas y se te pueden perder
Espero poder haberte ayudado en algo.

Saludos en Vssssssssss.

¡Gracias!
He limpiado y engrasado la maneta después de desmontarla y parece que funciona. A ver si no me vuelve a dar problemas. "Sabéis latín".

Un abrazo desde Asturias Tonygs y Verita.

Atrás