AYUDA!Creo que me pierde por la junta de la culata

jsviejo

Arrancando
Buenas chicos,

el caso es que tengo una F800S y desde hace unas semanas observo que por la parte de la junta de la culata, lado izquierdo y parte frontal (la parte que tapa el radiador) pierde algún líquido. Creo que es agua porque no parece demasiado denso, pero no sabría decirlo con precisión. He mirado niveles de aceite y agua y todos están correctos. No he visto aceite en el agua ni agua en el aceite. Y como digo el nivel de aceite está en el máximo y el de agua muy próximo también. En el garaje me ha dejado unas pocas gotitas, y el motor está claramente manchado por ello.

Estoy un poco acojonado por si pudiera estar picada la junta o algo. Pero en cualquier caso me gustaría escuchar lo que me podáis contar. Como digo los niveles los veo bien, y no hay humos en el tubo, ni en frío ni en caliente...

¿Alguna idea? Os pongo marcado en esta imagen donde veo las manchitas. Me querría ir este finde por ahí pero ahora me da miedo ponerla fuerte a ver si me la voy a cargar o algo...

¿Qué me decís?

3535hzd.jpg

Re: AYUDA!Creo que me pierde por la junta de la cu

Hola, te has fijado si la perdida es mas apreciable cuando la enciendes por la mañana y hasta que no coje temperatura, a mi me pasaba que hasta que no abria el termostato que va en la entrada del radiador debido a la presion del agua tenia una fuga que al estar la moto de lado sobre la pata de cabra hacia que corriese por encima del cilindro y gotease de lado en el suelo, una vez que la ponia derecha y abria el termostato se terminaba la fuga.

por si te sirve

Creo que eres uno más en los afectados por la junta de balancines, tienes los mismos sintomas, perdida por detrás del radiador, colector izquierdo y parte izquierda. Si está en garantía te lo cambiarán y te pondran silicona o sustituto de junta. Si no esta en garantía depende del concesionario.

En el foro de las F hemos hecho una carta conjunta hablandoles a Bmw iberica del tema, ya que afecta a casi el 30% de las unidades. A ver si se ponen las pilas y hacen campaña.

Vale, indagando por ahí ya me he dado cuenta de que es un fallo bastante común.

En cualquier caso, la pérdida es poca -por ahora-, así que como la tengo en garantía mañana llamo al conce y que lo miren.

De todas formas por lo que veo, cambiándola hay mucha gente que no se le ha solucionado no?

Depende del mecanico, ya que hay gente que se le ha cambiado hasta 5 veces! otros 2, 3,etc.

Si el mecanico es bueno, aparte de ponerte silicona, te modificara el par de apriete (poniendo unas arandelas en determinados tornillos). Porque si te pone sólo la junta sin la silicona, te volverá a salir. ;)

Buenos días,

pues esta mañana he llamado a mi concesionario (Rolen) y como siempre, el trato exquisito. Me han dado cita para la semana que viene para echarle un vistazo y seguramente cambiarle la junta.

Ya os contaré cómo queda la cosa finalmente

ayer recogí la moto. Limpita y reparada (espero).

De momento no he notado fuga ninguna ni nada raro. La observaré los próximos días.

Atrás