Ayuda Croacia-Italia

Pat

Arrancando
Saludos a todos. Estoy programando un viaje por la costa de Croacia y mi intención era pasar en ferri desde Dubrovnik hasta Bari. El problema es que no tengo ferri en el día que lo necesito, sólo hay uno por la mañana.
He visto que existe la posibilidad de alargar un poco el viaje y bajar hasta Durres, en Albania, y desde allí coger un ferri con Tirrenia a las 23 h. y a la mañana siguiente ya estoy en Bari. El problema es que hay que cruzar Montenegro y entrar en Albania.
¿alguien tiene experiencia en algún viaje similar? ¿Hay algún problema en las fronteras (tasas, permisos,...) Voy con mi mujer y me gustaría saber si es buena idea bajar hasta allí y si los ferris son de fiar....
Gracias.-

bueno, te explico.... entra en directferries y veras que hay un ferry desde Bar (Montenegro)-Bari, es un poco antiguo pero el trayecto es bastante corto, este lo cogimos el año pasado y asi de paso puedes entrar en Montenegro (a mi personalmente no me mató) pero tiene cosas interesantes como svetistefa o Budva....e imprescindible Kotor.... cuidado con las carreteras, se cruza todo quisqui y pasar de Croacia a Montenegro me dio la sensacion de retroceder unos 20 años, no te olvides del pasaporte y la carta verde o no entras (en croacia ni me lo pidieron)..... si quieres que te informe algo de Croacia mandame un privi

saludos

Gracias jac5611. El problema del ferri de Bar a Bari es que ha cambiado de horario. Ya no sale a las 22 h. como indica en directferries sino a las 12 h. Llega a Bari a las 21 h., con lo cual pierdes un día practicamente en el barco. Por eso quiero bajar hasta Durres, porque de allí salgo a las 23 h. y por la mañana ya estoy en Bari.-

Pido disculpas con anterioridad por la posible metedura de pata..., hablando de meter..., también lo voy a hacer en "camisa de once varas"...

http://www.directferries.es/

Salen y entran ferrys desde Ancona y Pescara hacía Croacia y viceversa, está todo un dedo (en el mapa) más arriba de lo que tu buscas..., ¿ninguno d'esos horarios te interesa? ;)

V'ssssssss

Saludos para no liarte con los barcos vete por autopista que tambien se disfruta :D

Gracias por el consejo Toha, pero para ir por autopista de Albania a Italia está la cosa difícil...
Necesito llegar a Bari porque al día siguiente tengo que dejar a mi mujer en el aeropuerto de Nápoles, por eso ancona me queda un poco a desmano.-

Pues no hay problema ninguno para cruzarse Montenegro y bajar hasta Albania. Pasé esas fronteras el verano pasado en cuestión de minutos (la espera no llegó a la media hora en ninguna de las 2 fronteras). Ahora bien, si todo el engorro es simplemente para enlazar con un ferry, dependiendo de horarios fijos y todo eso, lo veo un tanto complicado, la verdad...

3B21243E2D3B3C3A2D3C273A26293B3B2724480 dijo:
Pues no hay problema ninguno para cruzarse Montenegro y bajar hasta Albania. Pasé esas fronteras el verano pasado en cuestión de minutos (la espera no llegó a la media hora en ninguna de las 2 fronteras). Ahora bien, si todo el engorro es simplemente para enlazar con un ferry, dependiendo de horarios fijos y todo eso, lo veo un tanto complicado, la verdad...
Muchas gracias Silvestre Tornasol. Quería precisamente esto, que me contestara alguien que lo hubiera hecho. Todo ese engorro es para coger un ferri a Bari, sí. Ya sé que es un poco rollo, pero de paso gano un día más de moto y me bajo de Dubrovnik a Durres, que también me apetece. Así veo un poco Montenegro y Albania y cojo el ferri a las 23 h., tengo todo el día para hacer los 300 y pico km. y darme un garbeo...

Pues nada, tu sigues la linea de la costa desde Dubrovnik y enseguida entras en Montenegro, aunque encuentres cola, las motos siempre avanzan hasta la pole... o hasta que divises las casetas de la aduana, sin miedo... y por allí te acoplas a la hilera de coches o a algun otro motero que esté haciendo cola. Te das el rodeo por la bahía de Kotor, toda una maravilla (aunque puede evitarse con un pequeño ferry), sigues la linea de costa hasta la frontera pasando por Bar y Ulcinj, es una ruta entretenida, y luego sigues la carreretita comarcal hacia el único paso fronterizo cercano a la costa, que verás en el mapa que se desvía al interior (por Vladimir, Krute y finalmente Muriqan, donde está la frontera). Avanzas a los coches y te colocas en la pole. A mí, una amable policía me hizo acceder a la aduana por el paso de los peatones con la moto, ante la mirada sorprendida de algún automovilista ;) Y asunto resuelto en 10 minutos. Una vez en Albania, sigues para Skodra y otra vez a buscar la costa.

Con un buen mapa no tendrás problemas, y si tienes un gps Garmin, los nuevos mapas de AdriaRoute 3.0, por fin llevan toda la cartografía de los países de la antigua Yugoslavia y Albania totalmente detallados y ruteables! (en el caso de Albania la red principal y algunas ciudades, por si te interesa).

A disfrutar!

Atrás