Ayuda de expertos en viajes. Equipaje imprescindible.

• Autor Autor Jose_Luis.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jose_Luis.

Invitado
Hola a todos. Una vez mas emplazo a los expertos de este gran foro a que me echen una mano en la preparacion de un viaje que dentro de 40 dias nos llevara a 2 moteros sevillanos a Francia. La duracion prevista es de 10 dias, iremos sin pasajeros y nuestras burras son una k-100 16 valv. y una k-1200 GT. La capacidad de carga de la que disponemos es muy buena, ya que a las 2 maletas laterales de serie que traen, les sumamos los respectivos top-cases y una gran bolsa de sillin de 80 lts. marca GIVI que colocaremos en los asientos traseros.

En el buscador he encontrado bastantes cosas, pero me gustaria saber vuestros consejos de que cosas son imprescindibles y que cosas totalmente innecesarias.

Ya he tomado nota de:
- Copia de todas las llaves que intercambiaremos mutuamente.
- Copia de la documentacion.
- kit de herramientas.
- kit de reparacion de pinchazos.
- Botiquin de emergencias.

Se admiten sugerencias. Gracias de antemano ;)

No tengo experiencia en viajes moteros, pero asi a botepronto...

- Numeros de emergencia en la agenda del movil, tanto en España como en Francia. Los de España, introducirlos con el +34 en la agenda. Aqui no pagaras mas, y alli es la unica forma de que funcionen.
- Roaming activado (se supone que todos los tienen ya, pero mejor comprobarlo).
- Si se prepara con tiempo, ropa interior vieja (calzoncillos y camisetas), asi es usar y tirar y a la vuelta vas mas descargado y/o puedes meter cosas que compres por ahi.
- Si llevais GPS, con los ultimos mapas (probadlo dias antes de salir, no espereis a la ultima noche no sea que haya algun problema) y tambien con los radares activados.

Saludos
janSolo

Mono y guantes de agua y cubre botas si fuera necesario, guantes de recambio, cables repuesto embrague y acelerador, contratar servicio asistencia en viaje competente, camara de fotos,...... euros y mucha precaucion.
Buen viaje.

Ya te lo han dicho, para mí si tenéis, imprescindible GPS.

Además, añadiría un chaleco de esos fosforitos reflectantes, unas bridas y cinta americana, además de algún pulpo y/o malla.

Mucha ilusión y prudencia.

Salut
JordiK

P.D.: Y como leí una vez por aquí, lo imprescindible es la mitad de lo necesario.

Estimado yo saqué el extintor de mi auto y lo llevé en el topcase en un viaje que hice de 4000 kms, lo envolví el una toalla a fin de que no se golpeara con otras cosas, además y tal como lo indica otro forero, es necesario llevar el kit de pinchazos e idealmente uno de esos cilindros con aire comprimido que parchan la rueda por si el lugar en que queden tirados no sea el optimo para parchar la llanta, lo demás, es llevar mucha precaución.
saludos

Se me olvidaba, un galón de aceite, un juego de bujías, un cargador de batería y liquido de transmisión, no son malas ideas y ocupan muy poco espacio.

saludos

Todo lo que te han dicho los compañeros está muy bien.
Yo lo que no llevaría es demasiada herramienta. Ten en cuanta que una avería gorda no la podrás reparar y cualquier chorradita( dígase alarma) tampoco y te quedas tirado igualmente. Además es un extra de peso que no veas.
Te pongo un enlace que te puede servir.
http://www.motoaventuras.es/index.php/inte/72-consejos

yo no olvidaría que en francia ahora es obligatorio llevar pegatinas reflectantes homologadas en el casco.

saludos

A se me olvidaba. Ya que vais juntos, no dupliqueis las cosas.
si uno lleva botiquín, que el otro no lo lleve. de ese modo llevareis más cosas. así con el reparapinchazos y todo lo demás. Y lo del GPS, es muy importante llevar 2 pero guiarse solo de uno, son muy dados estos chismes a poner cada uno una cosa y vienen los lios. Eso sí asegurarse de tener los mapas más actualizados posible y que se encargue el que más controle del tema. Si no es posible que os paséis medio viaje dando vueltas en las rotondas. Por experiencia lo digo.

... y algo muy importante.....

... el telefono de algunos colegas de la zona para en caso de necesidad tener a donde echar mano...

... y si se tercia, tomar unos tercios (cervecicas, botellines, etc) ;)

Salut i uVs

PD.- Si quereis mi numero lo comentamos por mp ;)

Hola paisano!

Dinos algo más de vuestro viaje para poder afinar en nuestros consejos, como por ejemplo hasta qué altura de Francia vais a llegar, dónde dormiréis (¿Hotel ó camping?), cuántos kilómetros pretendéis hacer a diario, etc.

Gracias!

Un sistema de trasvase de gasolina (lo venden en grandes superficies tipo Norauto, Aurgy, etc) por si se acaba el caldo en carretera.
Una linterna.
1 litro de aceite de motor.
Saludos.

Con todas las cosas que habeis dicho de cargar, ya habeis llenado las dos maletas y todavía no habeis metido nada de ropa. :D :D :D :D :D :D

Así que, creo que no se debe ser tan tan previsor. En cuanto a posibles averías de la moto, no hay que preocuparse en exceso. Si las motos están perfectamente revisadas, no tiene porqué pasar nada. Las K tienen motor indestructible. Así que en cuanto a averías, poco material. Como ya han dicho antes, si la avería es gorda, GRÚA.

Para el resto, un par de bridas, una red o pulpos y el kit de pinchazos.

Por un pinchazo no pierdes unas vacaciones, cualquier operario de grúa lleva para arreglar pinchazos. Y si no   lleva el kit,  la moto a su taller y allí tiene lo necesario. Tardarás un poco mas, pero estará arreglada y con presión en las ruedas.

Si vuestras K gastan aceite, sería bueno llevarlo. Aunque no es necesario llevar una garrafa de 5 l. del Alcampo. :D :D :D :D ;) ;) ;) ;)

Con respecto a la equipación, si llevais buenos trajes, botas y guantes, no hace falta nada. Como mucho un chubasquero para el agua (chaqueta y pantalón). Aunque siempre va bien unos guantes de repuesto.

Si no quereis/teneis GPS, con buen mapa se soluciona todo. Eso sí hay que tener preparada la ruta.

Ahora fijaros si teneis sitio para meter ropa o lo que os entre en gana. :D :D :D :D :D :D  De todos modos tampoco os obsesioneis con la ropa, de ruta se gasta mas bien poca. Ropa interior, algo mas.

[highlight]IMPORTANTE[/highlight]: Hay que comprobar con vuestra compañía de seguros, si teneis cobertura fuera de España; sobre todo las condiciones de repatriación, tanto de moto como de motoristas, en caso de avería o algo mas gordo. Luego vienen las sorpresas. Se de amigos que les ha costado mas de un disgusto. Sobre todo de lereles.

Y como ya han dicho algunos de los que me preceden, DINERITO, TARJETAS DE CREDITO, TFNO. MOVIL CON ROAMING (para llamar fuera de España) y sobre todo RIDE SAFE (con mucho cuidado).

Disfrutad de vuestro viaje, Francia es muy bonito y diferente con respecto a vuestro entorno. :) :) :) :)

Hola a todos

Felicidades para los futuros viajeros
Yo añadieria a todo esto:

Escaneado de toda la dcumentacion y enviartela a tu mail, asi en caso de perdida de la misma
te pude sacar del apuro.
Llevarse un portatil max de 13', el que yo llevo
Llevarse cables de acelerador y embrague son muy utiles y algun recambio mas

Ya revisare mi lista y lo pndre aqui

Saludos
kuk

Hola a todos

Felicidades para los futuros viajeros
Yo añadieria a todo esto:

Escaneado de toda la dcumentacion y enviartela a tu mail, asi en caso de perdida de la misma
te pude sacar del apuro.
Llevarse un portatil max de 13', el que yo llevo
Llevarse cables de acelerador y embrague son muy utiles y algun recambio mas

Ya revisare mi lista y lo pndre aqui

Saludos
kuk

Atrás