Ayuda desarmar guantera

X19233

Arrancando
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano, resulta que me siguen saliendo cosillas pa entretenerme con la R1100RT así que me alquilé una cochera cerrada pa poder cacharrear tranquilo con la moto, por un lado quería revisar las mangueras de combustible que me huele a gasolina, cambiar la correa del alternador y el ojo de buey que me suda bastante aceite.
Así que hoy me puse a quitar plásticos pa ir adelantando trabajo para cuando me lleguen las cosas, el problema me vino al intentar soltar la guantera... Ahí quedé atascado, le quité los 3 tornillos que lleva dos en el depósito y otro hacia el cable del velocimetro, pero no hay cojones a sacarla del sitio, tiene por dentro en la parte de arriba como un tetón con una caperuza negra de plástico que es como si fuera encajado al depósito de gasolina, el capuchón de plástico no sale, tirando para arriba tampoco y ya no me atrevo a forzar más a ver si va a romper algo, alguien me puede decir cómo sacarlo? Mil gracias por adelantado

La tapa de la guantera sale junto al carenado izquierdo, está unida a él por las bisagras.

Para quitar el gran panel lateral vete retirando con paciencia todos de tornillos, los embellecedores traseros, y los pines de plástico.

Luego abre la tapa de la guantera con la llave, y déjala abierta. Gira la llave con la tapa abierta para poner el pestillo otra vez, y luego retira la llave.

Así, con la tapa abierta, el carenado sale mejor.

Una vez quitado el panel verás el hueco de la guantera, un pequeño contenedor de plastico.

Se quita fácilmente una vez descubierto, los dos tornillos laterales son bastante obvios. Otro delante. Dos de ellos también sujetan el snorkel que va al filtro de aire.

Luego hay un pequeña tuerca en la parte superior, que es la que te da guerra. Va a rosca, tienes que aflojarla. Del depósito sale un tornillo hacia arriba, la guantera cuelga de él como si de una percha se tratase.

Y por último un tornillo escondido que sujeta la sirga del velocímetro y la guantera, hay que quitarlo también. Sigue la sirga y darás con él.

Así quitarás la guantera.

Edito:

A la izquierda puedes ver el tornillo embutido del que cuelga la guantera, y que se sujeta con esa tuerca de marras.

Screenshot_20240926_230700_Chrome.jpg

Última edición:
Muchas gracias tío, el caso es que ese capuchón no trae forma de tuerca para poder desenroscarlo así que me tocará tratar de soltarlo girando con un alicate a ver si sale, no sé si pusieron algo que no era de ahí o yo que sé, cada vez que me pongo a desmontar me encuentro algo nuevo jajaja, si no te pago unas cervezas en Pola lena y me echas una mano ???, muchas gracias, a ver si mañana lo doy sacado pa seguir.

Jaja ánimo que eso sale.

Creo que si metes una llave de tubo de 10mm - 11mm ya gira.

Luego ya puedes poner otra cosa mejor, yo le puse una arandela y una tuerca normal y a pastar.

Última edición:
La caperuza esa negra superior se desenrosca a mano. Quizás puedas ayudarte con algún pequeño alicate pero mejor a mano. Recuerda: si giras a derechas estás apretando. Si giras a izquierdas se afloja, es decir, es una rosca normal.

Ufff ya la conseguí sacar y a mano los...ojones ??? debió apretarla hulk, tuve que usar una llave de fija porque la de vaso resbalaba y estaba dura dura pero ya está... Una cosa menos, correa del alternador cambiada ☺️, gracias al foro fácil fácil, eso sí... Llevaba el respiradero ese del aceite que al soltarlo vi que tenía dos sellos en la parte de arriba uno por fuera y otro por dentro pero en la parte de abajo ni vi sello ni arandela ni na... No sé si se me cayó y no lo vi o es que no lleva, siempre tiene que pasar algo...
Siguiente ñapa cambiar el ojo de buey, el caso es tar entretenido

Atrás