Ayuda desmontar manillar R 1200 RT

Pepebas

Allá vamos
Buenos días a todos. Quiero desmontar el manillar de mi moto (lo que va en plata) ya que lo tengo algo rayado y quiero pintarlo.

252.png

13ue.jpg
[/URL]

Lo que deseo es dejar totalmente libres los "cuernos platas" (semimanillares). Mi duda es que suelto los tornillos número 8 para liberar el tubo de los puños (figura nº 2) con todos sus componentes, pero, por más que tiro para soltarlos, no hay manera.

No quiero insistir mucho no vaya a ser que no sean desmontables y me los cargue.

Una vez hecho ésto, luego quitaría los 8 tornillos del centro (4 a cada lado).

Alguien sabe cómo hacerlo o acaso es un única pieza conjunta?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Última edición:
Yo quitaria primero los tornillos centrales de los semimanillares

Gracias Roge RT, pero pienso que éso sería peor, ya que entonces no tendría sujetos los semimanillares para poder tirar de la parte de los puños.

¿No será que en ese tornillo en concreto lleve algun fija tornillo? y se ha atorado simplemente con eso, ¿has mirado a darle un poco de calor? saludos

¿No será que en ese tornillo en concreto lleve algun fija tornillo? y se ha atorado simplemente con eso, ¿has mirado a darle un poco de calor? saludos

Pues no lo sé. No me he atrevido a darle calor ni tirar excesivamente; no quiero insistir mucho no vaya a ser que no sean desmontables y me los cargue.

Muchas gracias por tu comentario, Manuel_R_1200_ST

Manuel_R_1200_ST, al igual que tú, Llanero también me ha indicado que, si lleva tornillo, es desmontable, y que le aplique calor si no sale.
La verdad es que como hay componentes de plástico y eléctricos al lado de esa zona (los puños), no me he atrevido. Simplemente, he desmontado los tornillos centrales y he tapado bien todo para pintar.
Muchas gracias a todos.

Podrías hacer dos medias circuferencias y un taladrito entre ellas para no pase el calor a la piña.- yo al menos eso haría, porque el calor que se te va a escapar a la piña es despreciable.-saludos

Hola Pepebas,

Pues has hecho bien, ya que segun el reprom si lo desmontas ya no se pueden reutilizar

mlqF26BVJkHUAgKpA1gEAqgJZBwCoCmQdAKAqkHUAgKpA1gEAqgJZBwCoCmQdAKAqkHUAgKpA1gEAqgJZBwCoCmQdAKAqkHUAgKpA1gEAqgJZBwCoCmQdAKAqkHUAgKr4P51N5stcfPNTAAAAAElFTkSuQmCC

Un saludo

Atrás