Ayuda diferentes piezas R100/7

thunders

Allá vamos
Muy buenas por un lado busco una cerradura completa para el asiento..en la BMW creo que me van a atizar de lo lindo y no se si sabeis si me puede salir más barato en algún lado...
Otra pieza curiosa..en el asiento de la /7 tiene un hueco para meter la documentación y una especie de tapa/trampilla para acceder, una pequeña tapa de metal que va con dos visagras..venden esa pieza nueva?

Se vende casi todo para estas motos, ya lo sabes, pero si ves que que andas bajo de presupuesto búscalo de segundamano. Para nuevo mira en Maxboxer o en el Conce y para usado ya te iran diciendo. En Ebay, Mil anuncios y la página Segundamano se encuentran cosas.

Ademas, creo recordar que en un post reciente Robemumoto recomineda dos sitios para usado, uno de Sevilla y otro de Madrid, me parece. :)

Muy buenas por un lado busco una cerradura completa para el asiento..en la BMW creo que me van a atizar de lo lindo y no se si sabeis si me puede salir más barato en algún lado...
Otra pieza curiosa..en el asiento de la /7 tiene un hueco para meter la documentación y una especie de tapa/trampilla para acceder, una pequeña tapa de metal que va con dos visagras..venden esa pieza nueva?

Que le pasa a la que tienes?

me refiero a la cerradura.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

directamente no tiene cerradura ni boton para abrir vamos que solo tiene el "pintxo",no hay cerradura..

a ver si esto sirve?

http://www.ebay.de/itm/LENKSCHLOSS-Lenkschlos-BMW-K-75-alle-K100-2V-Bj-1984-89-R80R-R100R-Bj-92-/380506750529?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5897f83e41

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
1

Es que el asiento no se queda sujeto, levantas y se abre... Necesitaría cerradura y la parte donde se trinca el pintxo

Pues tendras que agenciarte una cerradura como la última que te ha mostrado Boig100rs, con su bombillo para la llave y el botoncito cromado rompededos, si quieres tener a buen recaudo los objetos valiosos que tranportes.

Además en la base de pinxo lleva una goma negra en forma de cono que ajusta en el avellandado del agujero del subchasis cuando el asiento está cerrado.

Y una vez colocado todo necesita regulación, para que el asiento abra y cierre a las mil maravillas, lo cual, si no anda bien de bisagras y tal, no es moco de pavo. ;)

Se me olvidaba decir que cuando las motos salían de fábrica, la misma llave de dar el contacto servía al mismo tiempo para maniobrar el antirrobo de dirección y para bloquear y desbloquear la apertura del asiento.

Si por alguna de esas casualidades que se dan en la vida compras el bombillo nuevo en algun conce, lleva el número de serie de tu llave para que te pidan una cerradura que valga para ella.

En la R90S sólo la cerradura del depósito de la gasolina se cierra con una llave distinta, porque era un extra y el tapon original venía sin llave. Y supngo que será así en las más modernas.

Ojo que soy muy torpe pero el enlace que he puesto aunque está girado si que lleva el botón verdad?
Otra es comprar eso y no ponerle cerradura...

Bueno en realidad el pincho entra en el agujero del subchasis cuando cierras el asiento y la cerradura lo trinca, como tu dices. La llave lo único que hace es bloquear el botoncito para que no se pueda abrir.

Si te das cuenta, en la foto de la cerradura se puede apreciar el botón en la parte inferior derecha. Y si no recuerdo mal te faltaría el bombillo de llave cromado y un embellecedor.

Pero eso ya es lo de menos, pues sin ello el asiento también se queda sujeto. Lo otro sólo sirve para mejorar la estética y disuadir a los amantes de lo ajeno de manipular con sus manitas donde no deben.

Además, si una vez montado ves que el pincho no va bien a su sitio, o que aquello no funciona, puedes orientarlo metiendo una lleva de tubo 12-13 y forzándole un poco hacia donde haga falta, pero con cuidadin, que si la chapa de asiento está débil o algo puedes armar la de Dios es Cristo.

39886240.png

boig comprada la pieza por 23€ con envío incluido....ahora me falta la goma esa.....sopitas..

Recuerda también que el pincho tiene dos entalladuras y por tanto dos posiciones de cierre, una facilita y otra más apretada, que es más difícil de ajustar. ;)

Marino gracias por el croquis, hatsa yo que soy un cazurro me he enterado más o menos..

jajjajaj...la goma esa dónde la podría conseguir?eso en no será mucho dinero verdad?
Por cierto comentaros que viendo las ruedas que monta la R100/7 unas continental Go...pone que son tubeless!
Pero mis llanatas de radios pueden llevar tunbeless?aluciné un poco..están en bastante buen estado..quiero sacarles un poco de brillo y el único pulimeto que tencgo es el Turtle wax, va bien o puedo desgastar el material?

¿Te refieres a la goma en forma de cono que se pone en la base del pincho? Mira en Maxboxer o en sitios donde se vendan piezas usadas.

En los post más recientes se dicen sitios para comprar recambios.

O en Ebay, que alli acabas de hacer una compra. :)

En maxboxer no al encuentro...en la otra R100rs nbo se si tiene esa goma el caso es que el cierre va fenomenal..

Pues déjala sin poner hasta que des con una, pero es una base de apoyo muy buena para ese lado del asiento.

Si algun dia pides algo a Motobins o similares, aprovechando portes, te la agencias. ;)

buenas hemos ido a ver las dos r100/7 y la R100 rs y la R100/7 tiene la goma de la que hablabamos en el mismo pintxo insertada al igual que la Rs... así que esa goma no me falta.. no?

espondido victor, eso es, es una camara tubeless pero con camara...ignorante que es uno..

Me llaman del taller para saber de que tamaño es el bulón de las pinzas del freno delantero si de 38 0 40mm....
alguien lo sabe con seguridad?

Es que normalmente se desmontan las piezas, se miden y se piden, porque nunca sabe uno lo que se puede encontrar. :)

La moto muertisima sin bateria...según un amigo que ha venido a ayudarme a arrancarla...me insite en ponerle un desconectador..ya que no tengo enchufe en el garage....
a ver mañana..

La moto muertisima sin bateria...según un amigo que ha venido a ayudarme a arrancarla...me insite en ponerle un desconectador..ya que no tengo enchufe en el garage....
a ver mañana..
Hola Thunders,
Si quieres puedo cargarte la baterial y comprobar si está mal,tengo un cargador reacondicionador y en ocasiones se pueden recuperar,la que tengo en mi boxer tiene mas de 4 años y sigue perfecta.
Ya me diras......
Un saludo

Mil gracias Alfredo! La he conseguido llevar al taller, parece que el borne estaba muy sucio porque de carga estaba bien la batería, no obstante le voy a poner un desconectador, que os parece? En el garage no tengo enchufe...

Perfecto ya está pedido..ya sólo falta que la semana que viene haga nuevo y no llueva!!
Por cierto una pregunta más..jajaj
Sabeis si vendes las fundas sobredepósito antiguas en algún lado?

Blog! Mil gracias por el enlace de ebay ya esta colocada la pieza y va perfecta, ahora falta la cerradura pero bueno ya veré si se la pongo....

Atrás