Ayuda duda cardán 2007

juanchma

Acelerando
Hola, quiero compartir y consultar para ver vuestras opiniones sobre algo que me tiene mosqueado y preocupado desde que le hice la revisión a mi r1200r del 2007 sobre el cambio de aceite del cardan;

La moto la compré de segunda mano con 14000km y del 2007 hace poco, nada más tenerla, la llevé al conce para hacer una revisión general, aceites, filtros, líquidos,, etc.......con respecto al cardan y teniendo en cuenta todo lo que he leído en este foro.....como sabéis, la del 2007 tiene el tornillo por detras, entonces hablando con el asesor de servicio le comenté el tema de descolgarlo, me dijo que no me preocupase pues ellos tenían una máquina que aspiraba el aceite, pensé que ellos se supone que saben los que están haciendo.....y ahí quedo ese tema, pero en otra ocasión les dije que si habían limpiado las posibles virutas del sensor de este suponiendo que llenaron por ahí, la moto entró y cuando la recogí les pregunté y me contestaron que lo habían mirado y estaba limpio. Claro, me pregunto a mi mismo!!!!! si aspiran por el tapón de detrás y se supone que llenan por el sensor, como lo comprueban después???? es posible que llenaran el aceite por el mismo sitio y no por el agujero del sensor??? y aún más, si no lo descolgaron, que pasa por no engrasar cruceta, etc????

Insisto, me podéis decir vuestra opinión al respecto por favor??? ,me tiene intranquilo este tema, gracias.

Bueno y como sabes tu que le han echado aceite nuevo. Sino recuerdo mal no se cambia hasta los 30000. La respuesta a lo tuyo es: por fe.
Debes creerte que el mecánico es profecional y ha hecho lo que te ha dicho.

yo creo que aqui el problema viene mas por que dudo mucho que miren la cantidad que sacan del cardan, si a esto añaden una cantidad que toca de 180 cc, pero no saben si ha quedado algo dentro, la cantidad nunca sera segura..... y recuerda que estos cardan petabaan los retenes por poner al principio 2004 la cantidad de 220 cc, asi que con solo esa diferencia de 40 cc........ yo lo sacaría basculando el cardan..... de hecho lo hago asi, es un coñazo, pero bueno. es lo que toca.....

Hombre!! les dije que se lo cambiaran por tiempo no por km y además me lo han cobrado.....pues tendría delito que no le hubiesen hecho nada de nada...

En cuanto ha hacérselo yo, no es por trabajo, si no por qué no tengo los útiles necesarios, que si no.....

El aceite hasta donde llega, hasta el retén donde termina el grupo o hasta el segundo retén que está cerca de la caja de cambios??

si lo aspiran lo hran por el orificio del sensor del abs, por el otro no entra ni un pelo, en los conces lo normal es que lo descuelguen

Buenas noches a tod@s.
Para cambiar el aceite tienen que descolgar el grupo, en caso contrario no pueden garantizar que el grupo este totalmente vacío, o lo que es peor, que no salieran para fuera todos los restos de viruta que suelen existir en el interior, ademas de esto, es requisito obligatorio extraer el sensor del ABS para limpiarlo, que a su vez es el orificio por el cual se rellena el aceite. Si no realizaron la operación de ese modo, me temo que tendrás que cambiar de mecánico, por tú bien y por el de tu moto.

Ahhh, no me acordaba de tú segunda pregunta. Efectivamente el aceite solo va en el grupo trasero, no llega hasta el reten de la caja de cambios.

También es conveniente engrasar el eje estriado del grupo antes de subirlo.

Cambia de taller, con esa operación tendrás el interior del grupo lleno de viruta, te lo garantizo.

Para hacerlo bien hay que descgarlo. Así lo indica el propio manual de operaciones de BMW y así te lo deberían de haber hecho. Dudo que saquen todo aspirandolo. Ese es un aceite que debe de estar muy medido.

Se de buena fe (lo he visto con mis ojos) que en muchos conces oficiales se lo sacan con maquina... e incluso con una jeringuilla bien gorda y un tubito de latex.....

Visto con estos ojitos que dios me ha dado...

Se de buena fe (lo he visto con mis ojos) que en muchos conces oficiales se lo sacan con maquina... e incluso con una jeringuilla bien gorda y un tubito de latex.....

Visto con estos ojitos que dios me ha dado...

Eso lo tengo claro, lo sacan con aspiracion y lo cobran como si lo descolgasen. Asi revientan despues los retenes.

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad eS que ahora me quedo mas intranquilo aun, tendre que proponerme el llevarla a otro taller y que lo cambien de nuevo asegurandome que lo hacen descolgandolo....

Aprovechando la otra pregunta sobre hasta que retén llega la valvulina del cardan, que me comenta nuestro compañero que es hasta el primero desde la partera trasera del grupo, en una ocasión limpiando el segundo retén que está inmediatamente antes de la caja de cambios, al estirarlo un poquito para limpiarlo de polvo, sono un ruido como si saliese aiere, en serio, estoy seguro, me asegure bien y no hay fugas ni esta roto el reten, que pudo ser?????

Perdón, cuando he hablado de retén me refería a guardapolvos, desde mi ignorancia jejeejejje.......siempre se aprende algo nuevo!!!

El aceite se mantiene en la parte del grupo cónico, que es lo que sujeta la rueda hasta el fuelle primero.
De ahí hasta el otro guarda polvo, esta seco. Solo algo de grasa en la juntura del estriado, donde el primer guada polvo.
Lo del vacío, es raro, ya que tiene una "raja" donde vascula justo por debajo del gardapolvo primero.

Hola, quiero compartir y consultar para ver vuestras opiniones sobre algo que me tiene mosqueado y preocupado desde que le hice la revisión a mi r1200r del 2007 sobre el cambio de aceite del cardan;

La moto la compré de segunda mano con 14000km y del 2007 hace poco, nada más tenerla, la llevé al conce para hacer una revisión general, aceites, filtros, líquidos,, etc.......con respecto al cardan y teniendo en cuenta todo lo que he leído en este foro.....como sabéis, la del 2007 tiene el tornillo por detras, entonces hablando con el asesor de servicio le comenté el tema de descolgarlo, me dijo que no me preocupase pues ellos tenían una máquina que aspiraba el aceite, pensé que ellos se supone que saben los que están haciendo.....y ahí quedo ese tema, pero en otra ocasión les dije que si habían limpiado las posibles virutas del sensor de este suponiendo que llenaron por ahí, la moto entró y cuando la recogí les pregunté y me contestaron que lo habían mirado y estaba limpio. Claro, me pregunto a mi mismo!!!!! si aspiran por el tapón de detrás y se supone que llenan por el sensor, como lo comprueban después???? es posible que llenaran el aceite por el mismo sitio y no por el agujero del sensor??? y aún más, si no lo descolgaron, que pasa por no engrasar cruceta, etc????

Insisto, me podéis decir vuestra opinión al respecto por favor??? ,me tiene intranquilo este tema, gracias.

si absorbieron por el agujero de vaciado, seguramente no miraron si había virutas en el sensor ya que quitarlo con la rueda puesta es posible pero difícil y no creo que pierdan el tiempo.
Desde luego si se hizo asi, puede quedar aceite en el grupo...yo prefiero vaciarlo por completo y dar mi nivel de aceite
Por otro lado no todas sueltan virutas
No se engrasa la cruceta, se engrasa el estriado

Gracias a todos por vuestra colaboración.......llanero cuando le dije por segunda entrada a taller lo del sensor, le tuvieron que quitar la rueda, eso me consta, quiero pensar que lo miraron!!!

Consultando en otro taller, me dicen que en ocasiones rellenan por el tornillo de vaciado y ese es el nivel, que ocurre?? pues qué ese nivel miedo me da!! si es 220 o 200 cc de valvulina con el riesgo que acarrea la rotura de retenes......

Hola compañero; yo tengo una gs de ese año,y desde hace mucho que me hago yo todo el mantenimiento de la moto,y te aseguro como ya te han dicho antes que eso de sacar con jeringuilla el aceite es de muy mal oficio.....y mejor cambiar de sitio.
En cuanto a lo de engrasar la cruzeta del cardan,como bien apunta Llanero,es mas bien el estriado interior de esta que es lo que junta los ejes palieres......ahunque por experiencia propia..por desgracia....te recomiendo que tambien engrases o lubriques las cruzetras y el eje entero ya que se oxida solo con mirarlo,,,,,,,,,,y no lavo la moto con manguera a presion,ni vivo en la costa,ni hago vadeos de rios ;-).......

Llanero, dices que el nivel no crees que sea.....es lo que me dijeron, que si receban por el tornillo de vaciado ese es el nivel (a la altura del tornillo) y cuando se calienta el aceite, circula por toda esa parte del cardán......

Caníbal, el problema es que yo no tengo los útiles, si no ya te diría con la cantidad de tutoríales que hay......de todas formas, cuando haga los 10000km desde la anterior revisión, ya tengo otro sitio hablado donde tu hablas directamente con el mecánico, que es lo que a mi me da confianza.....en cuanto a los engrases, me dijeron que ya de eso se encarga la propia valvulina....en cuanto al lavado con cubo y trapo jejeejejje.....eso sí, no sé cómo la lavaba el anterior propietario, pero en el peor de los casos, puede entrar agua en el cardán?????

Llanero, dices que el nivel no crees que sea.....es lo que me dijeron, que si receban por el tornillo de vaciado ese es el nivel (a la altura del tornillo) y cuando se calienta el aceite, circula por toda esa parte del cardán......

Caníbal, el problema es que yo no tengo los útiles, si no ya te diría con la cantidad de tutoríales que hay......de todas formas, cuando haga los 10000km desde la anterior revisión, ya tengo otro sitio hablado donde tu hablas directamente con el mecánico, que es lo que a mi me da confianza.....en cuanto a los engrases, me dijeron que ya de eso se encarga la propia valvulina....en cuanto al lavado con cubo y trapo jejeejejje.....eso sí, no sé cómo la lavaba el anterior propietario, pero en el peor de los casos, puede entrar agua en el cardán?????

generalmente las cajas y los grupos se hace el nivel asi, con el de relleno, pero el diseño originario de este grupo era que nunca habia que cambiarle el aceite, asi que por lo tanto puede o puede no ser nivel máximo

Atrás