Ayuda, dudando en cambiar discos freno de 320mm para GS

JJ Asfalto

Curveando
Buenas tardes,
Veo que una de las opciones de mejorar la frenada en la GS del 2022 es poner discos mas grandes, cambiando los actuales de 305mm por 320mm.
Frena bien pero cierto es que hay que apretar... vengo de modelos R y RS con 320mm y pinzas brembo y se nota y mucho...
En la GS no frenas con un dedo.. en las otras si, el cambio es grande.

Alguien que haya cambiado o conozca que se puede hacer ??
Muchas gracias
Sdos

Hay varios post hablando del tema. Busca un poco en el foro que hay uno reciente.

El cambio de bomba es una de las cosas que recomiendan.

Saludos

Me gustaría saber qué bomba radial se puede meter en una GS , manteniendo los paramanos originales. He mirado, pero no hay espacio. Alguien lo ha hecho?

nadie ha cambiado los discos ??
busco pero no encuentro nada claro en le foro...
gracias

Yo cambié mis discos originales por el kit Galfer.

Mejora la frenada, pero tampoco hay una diferencia espectacular.

Los volvería a montar ahora? Pues la verdad es que no.

Lo que si montaría, es una bomba de freno radial Brembo.

Yo cambié mis discos originales por el kit Galfer.

Mejora la frenada, pero tampoco hay una diferencia espectacular.

Los volvería a montar ahora? Pues la verdad es que no.

Lo que si montaría, es una bomba de freno radial Brembo.
muchas gracias
todos mas o menos unos 600 ??
Sdos

Solo cambié los delanteros. Creo recordar que no llegaron a 400 Euros.

ahh gracias
luego montaje.. supongo dos horas..

Entonces no se nota que hay que hacer menos fuerza ?? eso he oido..

Los monté en 1 hora.

Yo buscaba lo mismo que tu, una frenada potente e inmediata con un dedo y quedé un poco decepcionado.

A ver, que si frena algo mas que con los discos originales, pero no es la frenada de una SBK.

En lo que si noté un mayor cambio, fue al montar las pastillas de freno Brembo rojas.

Los monté en 1 hora.

Yo buscaba lo mismo que tu, una frenada potente e inmediata con un dedo y quedé un poco decepcionado.

A ver, que si frena algo mas que con los discos originales, pero no es la frenada de una SBK.

En lo que si noté un mayor cambio, fue al montar las pastillas de freno Brembo rojas.
gracias ¡

Con las B rojas mar mordiente ??

Otra cosa..
supongo que en el conce me dirán que pierdo la garantia.....

Las rojas son las pastillas que he probado con mas mordiente.

Tema garantía......pues según mi concesionario, no.

Pero como todas las marcas se agarran a un clavo ardiendo en el caso de las garantías, no pondría la mano en el fuego en asegurarlo.

Pero como todas las marcas se agarran a un clavo ardiendo en el caso de las garantías, no pondría la mano en el fuego en asegurarlo.
Muchas gracias por tu ayuda.. se agradece
Voy a comprar las brembo rojas.. supongo que en alguna web del foro..

Saludos

También has probado las EBC HH?

Pues yo vengo de una RS y mi GS frena muchisimo, diria que igual , pero ostia no me habia fijado en lo de los discos, pero si quieres que clave tanto , creo que las suspensiones van a la par con los frenos, si buscas que claven con un dedo, las suspensiones ya te digo yo que lo van a notar ni en dynamic te aguantan frenadas de ese tipo.

Si, también las he probado varias veces.

Para mi gusto, mejor las Brembo Rojas.

Que las EBC HH no van mal, pero tampoco hay mucha diferencia con las de origen.
OK, gracias por la aclaración, yo creía que las EBC HH tenían mejor frenada que las Brembo Rojas, Saludos.

Y cambiar las pinzas por unas Stylema monoblock?
Yo llevo los amortiguadores Tractive. Se pueden regular, aparte de con el sistema Dynamic, en el propio amortiguador.

Con las stylema yo creo que se deberia de notar diferencia o con las m50,en la ktm 1290 llevaba discos de 320 pinzar brembo m4 y frenaba q daba gusto,todo original,yo creo q con stylema y discos de 320 se deberia de notar bastante.

Haber si alguien a probado cambiar la bomba,que modelo de bomba seria?
Eso es lo más importante, porque yo he he hecho una prueba con un Nissin radial de R1 con salida de latiguillo lateral y si quieres mantener los paramanos originales no hay hueco. Yo no quiero prescindir de los paramanos y menos en una gsa

Parece que finalmente es complicado y costoso cambio discos de 320 para la GS, además que se pierde garantia...
Poca solución veo...
Sdos

Los discos grandes se calientan menos en uso intensivo, pero no tienen que frenar más por el simple hecho de ser más grandes. Yo empezaría por: pastillas, bomba, pinzas y discos, en ese orden. Por supuesto que si montas todo de golpe será un cambio abismal, pero nos habremos dejado mucho dinero.

Si pierdes eficiencia después de mucha exigencia, pues podría discos mas grandes mejorar la cosa, pero primero es reemplazar el liquido por alguno de mayor punto de ebullición
Si no te gusta el tacto de la maneta en primeras frenadas normales, o el primer mordiente, pues liquido y otras pastillas podrían ser la solución.
Si te gusta un tacto mas precizo, menor recorrido, menos esfuerzo, pues cambio de bomba puede ser la solución

Unas pinzas m432, 434 o unas m40 mas que sobrados para uso normar/rapido de estas motos. Si de circuito se trata, pues parece no ser la moto adecuada, pero sobre gustos, pues.... cada quien los suyos, ahí si pensaría en discos mas grandes.

Parece que finalmente es complicado y costoso cambio discos de 320 para la GS, además que se pierde garantia...
Poca solución veo...
Sdos
De complicado nada.. compras el kit y lo montas, es plug and play.

Costoso.. pues te diria que tampoco, no creo que sea mas caro que los discos de serie.

ok gracias ¡

el tema es que pierdo la garantia.... un marron...
sdos
Pues entiendo que puedas perder la garantia del sistema de frenos, pero del del resto de la moto no.
Si se estropea el alternador, nada tiene que vet con la modificación de frenos.
Claro que les es mas facil y lucrativo que pagues todas las reparaciones.
Preguntales si te lo montan ellos pierdes la garantia, seguramente no.

Yo en mi GS he montado una bomba radial RCS Corsa Corta, si no me equivoco el model 98.9469.13, y bueno que quieres que te diga, realmente ha sido un capricho. Supongo que en circuito si se notará la diferencia.
El guardamos lo puedes colocar, aunque sujeto con una brida al manillar pues se pierde su enganche a tornillo original. Así mismo la bomba radial no dispone de posibilidad de enroscar el espejo, y precisas comprar la "brida retrovisor RCS M10x125, referencia V 110A26390" marca original brembo, que me costo 50,29 IVA incluido.
Por cierto la bomba viene en una caja acolchada que más parece propio de un reloj cartier. :giggle:

Eso es lo más importante, porque yo he he hecho una prueba con un Nissin radial de R1 con salida de latiguillo lateral y si quieres mantener los paramanos originales no hay hueco. Yo no quiero prescindir de los paramanos y menos en una gsa
Hola.

Yo cambié la bomba original en una GS 1200 LC por una Brembo Corsa Corta.
Os pongo el link en el que contaba mi experiencia y creo que puse alguna foto. A día de hoy la sigo utilizando y estoy encantado, pero más que por la potencia de frenado lo hice por el tacto esponjoso o de recorrido muerto inicial de la original que no me gustaba.

Has podido mantener los paramanos originales con la bomba radial? Esa es mi preocupación

Sí, el paramanos vale perfectamente. Te mando una foto que acabo de hacer a la moto. Tienes que hacer un latiguillo nuevo, comprar también el kit del depósito del líquido de frenos y adaptar un tornillo (no vale el original) para la pieza del espejo.

Espero que te hagas una idea de cómo queda.

Adjuntos

• 20230701_174930.jpg
    20230701_174930.jpg
    115,7 KB · Visitas: 32
Atrás