Ayuda elección casco X-lite X-661 extreme titantech o X-1004 ultra carbon

Rondamoncio

Arrancando
Tengo la posibilidad de adquirir cualquiera de estos 2 a buen precio, además los he podido probar y comparar con las siguientes conclusiones:
  • Ambos tienen un peso similar alrededor de 1.5 kg
  • Ambos tienen una buena construcción, más carbono en el X-1004, pero ambos son de fibra
  • El X-1004 es abatible homologado tanto abierto como cerrado, cosa que me encanta para verano en ciudad
  • El X-661 no es abatible pero es más silencioso ya que la entrada de aire superior del X-1004 es bastante ruidosa
  • Estéticamente los dos me gustan
Estoy hecho un lío, porque por un lado me encanta el sistema abatible, pero por el otro, padezco de tinnitus y los ruidos no me vienen muy bien

Un saludo

A mi el X-1004 me gusta mucho, pero hay algo que tengo muy claro. Si pago el extra por un casco de carbono, lo mínimo que espero es que me ofrezca a cambio un peso bajo y no un peso en la media del segmento.

Última edición:
Yo te recomiendo el x1004. Básicamente porque me lo acabo de comprar. Ni siquiera me ha llegado todavía. Creo que su calidad es impresionante . Tengo el x1003 y estoy encantado con el. Pero me he enmelonado con este .

ad32149204fa23e902ac461af6f92191.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Si no fuera por la rumorosidad del x-1004 la eleccion seria claramente para el X-1004.

Este es el X-661, la verdad es que me parece precioso.

Mañana voy a probar bien los dos uno detras del otro y así salgo de dudas
aaef6d3dc83a31da054063ad9eea3682.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Yo te diría que siempre integral, más seguro y más silencioso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo soy de abatible. Entre los dos que planteas yo elegiría el x-1004, pero mi x-1003, que me resulta muy cómodo, me parece bastante ruidoso y no estoy muy satisfecho con su calidad de "terminación".

Así que si le das más importancia al ruido que a otra cosa, quizás deberías de plantearte el integral.

Saludos

Muchas gracias a todos. Hoy he probado los dos en vías secundarias y en autovia y he podido comprobar que el integral x-661 es más silencioso. El X-1004 me encanta, pero hace mucho ruido en la ventilación superior. Me he quedado el integral, una pena, porque aparte del ruido, el abatible me parece un casco muy interesante

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Atrás