ayuda eleccion neumaticos

JAVIOLO

Arrancando
Hola chavales esta es mi primera incursión en este foro del cual estoy disfrutando como un enano tengo una consulta a ver si alguien me puede asesorar un poco
¿que tal son los pirelli sport demon?
¿que presión llevan?
Un saludo desde Salamanca y mil gracias por compartir vuestros conocimientos
K 100 base

hola MIS,bienvenido.Yo tengo un k75 rt y llevo puestos los sport demon,y muy bien con ellos,mucho mejores(para mi por mi experiencia)que los metzeler lasertec.Para el proximo cambio tengo que mirar a ver si entran,los avon storm y azaro,que si bien son mas medida,140/80-17,110/80-18 son radiales en vez de diagonales,o sea,mucho mejor;a ver si me entran.
Los sport demon yo los llevo 2.5 delante y 2.7 detras.
Las presiones para mi moto son:
-solo 2.2/2.5
-con acompañante 2.5/2.7
-a tope de carga 2.5/2.9
Casi siempre voy solo,pero soy un "pesao",100kg +-.
Los tengo puestos hace 5000km +-,y estan bastante bien,aunque el trasero se empieza a aplanar un poco.
Por cierto,el 130 trasero mide aroximadamente 135 reales(si lo he medido bien)

yo tuve unos dunlop sportmax radiales y de 110 y 140 la verdad que me fueron bien ahora tengo unos arrowmax que son su sustituto pero con la medida 100 y 130 para ganar algo de agilidad en ciudad las presiones que le pongo son 2,3 delante y 2,9 detras solo y acompañado cambio la presion del deltantero a 2,5. de resto tambien tengo pensado cambiarlos por los avon que son los unicos radiales con las medidas que dijo el compañero del foro

p.d: siento el tocho

71727A7C7342762A281D0 dijo:
yo tuve unos dunlop sportmax radiales y de 110 y 140 la verdad que me fueron bien ahora tengo unos arrowmax que son su sustituto pero con la medida 100 y 130 para ganar algo de agilidad en ciudad las presiones que le pongo son 2,3 delante y 2,9 detras solo y acompañado cambio la presion del deltantero a 2,5. de resto tambien tengo pensado cambiarlos por los avon que son los unicos radiales con las medidas que dijo el compañero del foro

p.d: siento el tocho
Yo tengo montados los Avon en la LT, y van muy bien. Por lo menos en seco. Ya sabeis que por estos lares no tenemos mucha oportunidad de probarlos con lluvia.
Lo que está claro es que duran muuuuucho. Llevan unos 15000km., cas todos a dúo, y todavía les quedan muchos mas.
Salu2

Hola gustavo ¿podrias medir el ancho real de la rueda trasera para ver si entran?.En la k75 creo que entraria hasta 144 reales.
Gracias.

1C17001F191A19560 dijo:
Hola chavales esta es mi primera incursión en este foro del cual estoy disfrutando como un enano tengo una consulta a ver si alguien me puede asesorar un poco
¿que tal son los pirelli sport demon?
¿que presión llevan?
Un saludo desde Salamanca y mil gracias por compartir vuestros conocimientos
K 100 base

Yo monte los sport demon en mi k 100 rs. soy mas bien de conduccion tranquila. Bueno con algún lapsus ;D ;D de agarre bien pero el trasero lo cambie con 8000 km, ya en los testigos. Ahora el de delante que tiene 6000 km creo que no llegara a los 10.000 .
Actualmente llevo montado atrás Continental ContiGo que es de los más económicos y de momento bien, son blandos, a ver lo que duran.

saludos

242A212C27204F0 dijo:
Hola gustavo ¿podrias medir el ancho real de la rueda trasera para ver si entran?.En la k75 creo que entraria hasta 144 reales.
Gracias.

Lo intentaré con los medios que tengo. Lo ideal sería un calibre, pero no tengo.
Ya te contaré.
Salu2

Hola,
en la moto venían delante los sport demon delante, que no son de mucho tirarse pues ya tengo la rueda delantera aprovechada de babor a estribor y detrás unos michelin pilot activ (de memoria).

El de alante según los papeles del mecánico tiene 6Mm y todavía le queda tela. El de atrás tiene kilometraje desconocido y está ya casi para cambiarse. Éste último tiene mucho más ángulo para tumbarse del que yo necesito o siento confortable.

Para sustituir el trasero he pedido este http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop....ite=10&Transport=P&dsco=127&m_s=1 que no sé cómo saldrá. Es barato [smiley=grngreedy.gif]

Ya os contaré, por cierto todos en medidas originales, que en diciembre tengo que pasar la ITV.

Segun la web del fabricante, la denominacion completa es

Continental Conti Ultra TKV 12 Sport Classic Rear Tire

y de él dice que...

• A true sports tire for older machines.
  • Optimum handling in all conditions.
  • Maximum bite at all angles of lean.

No dice si es diagonal o radial, y ademas del 130/90-17, tambien lo hay para K1100LT, es decir 140/80-17 (y otras cuantas entre 90 y 150).

Saludos
janSolo

7C7279747F78170 dijo:
Gracias.
El 140 montado en la llanta de la LT (3.00x17), mide exactamente los 140mm. que se le suponen. Lo que no te puedo asegurar es que montado en otra llanta mas estrecha, conserve la medida. Posiblemente se deforme algo, aunque supongo que en ese caso sería a menos.
Espero que te ayude.
Salu2

GRACIAS Gustavo.El avon 140 tambien se puede montar en llanta 2.75,asi que entrara cuando toque.El de delante 110 no creo que sea problema ya que hay mas margen que detras,De todas formas no es por la anchura,(el sport demon 130 mide 135),sino por la construccion y calidad del neumatico.

Yo tengo una llanta de 3x17 con su 140 montado (creo que es un Metzeler Lasertec) de mi LT en el trastero.

Quien se quiera pasar por Abrera para hacer un cambio de llanta y probarla en su K75, tan solo tiene que avisar. El neumatico esta un poco "cuadrado" pero aun vale para unos pocos miles de kilometros.

Saludos
janSolo

Gracias a todos por vuestras indicaciones
comentaros que de momento he montado los pirelli y decir que son bastante neutros pero si es verdad que se les encuentra enseguida el final pero la verdad, si hacen Km en cantidad y calidad para lo que se puede hacer en las carreteras hoy en día son mas que suficiente en mi modesto entender.

He probado los Dunlop, los Pirelli Sport Demon, los Metzeler Lassertec y sin dudarlo Bridgestone BT45  ;)

Atrás