Ayuda eleccion r45 en chiva (valencia)

koni

Arrancando
Hola, sigo en lo mio : buscando mi moto. Viendo las distintas ofertas de motos en Barcelona y no poniendome de acuerdo con los vendededores por precio o por no gustarme el estado de las motos, he abierto mi campo de acción a otras provincias más o menos cercanas .
Buscaba una R65 sin descartar una R45. Estoy casi decidido por una R45 de un vendedor de Chiva. La moto tiene buena pinta al menos estéticamente. Creo que no es de ningun forero. Es del 82 y con supuestamente 50.000 km reales (?), ha sido importada desde Alemania hace 3 años de hecho está rematriculada con esa fecha : matricula GJL . Os pongo fotos de ella a ver si con suerte algún forero de la zona la conoce y aporta algún dato sobre ella. En principio el sábado 17 de noviembre he quedado en Chiva con el vendedor para cerrar el trato si la moto me conviene, Iré acompañado de un colega que tiene una Royal con algún conocimiento de mecánica pero que desconce el funcionamiento de las boxer. Yo no tengo ni papa de mecánica , sólo ilusión. Me preguntaba si algún forero de la zona con disponibilidad ese día se prestaria a hechar un vistazo a la moto para evitar que el desconocimiento y la emoción me hago elegir mal. De cualquier modo os agradeceré cualquier sugerencia o comentario. Saludos.
http://imageshack.us/a/img834/3999/63153622124.jpg
http://imageshack.us/a/img546/9957/63149062468.jpg
http://imageshack.us/a/img33/6717/63123700799.jpg

Yo a riesgo de la que me va a caer a continuación te recomendaria una R-65, ninguna en concreto (bueno si, sé de una que está de concurso) pero para mi la R-45 es demasiado modesta en prestaciones.

Hola koni, a riesgo de meterme donde nadie me llama, te diré que esa moto de las fotos es del año 78/79. Osea que mal empiezas, si te dijo que era del 82. Es del año que yo te digo, de platinos y hasta del mismo color que la mia.
Salvo que le hayan puesto un motor entero de otra mas antigua.....¿?
A partir de aquí, tu decides lo que te crees y lo que no, de todo lo que te cuente el vendedor.
Saludos

Hola KONI!

pidele al vendedor el nº de bastidor y en el foro te dirán mas cosas...
Yo ya hable contigo por lo de la R45 vs R65..... pero eres tu y tus €uretes quienes eligis. No le animeis a la R100 que lo que quiere es un inicio suave...

SI algun VALENCIANO le acompaña.... yo intentaré sumarme!!! Venga, que no se diga!

salut! ;)

ÄNIMO KONI!!!!!

No sé qué tenéis en contra de la R45. ¡Me parece una moto estupenda!
Es más; propondría abrir un grupo de transformación de otros modelos a R45

Aporto numero de bastidor, aver si me podeis decir alguna cosa .
6329018

año de fabricación 06/1980 , version R45 N, 20 kw 27 cv ,hay una version de más caballos , no? que me podeis contar? platinos o electronica?

Es de platinos, de la primera serie. Con 27 cv no va sobrada precisamente de potencia. Yo iría a por una R65, tiene potencia suficiente para que no eches de menos otro motor.

Busca si puedes con doble disco delantero. Lo de los platinos tampoco es determinante, van muy bien y son fáciles de regular.

Hola koni, a riesgo de meterme donde nadie me llama, te diré que esa moto de las fotos es del año 78/79. Osea que mal empiezas, si te dijo que era del 82. Es del año que yo te digo, de platinos y hasta del mismo color que la mia.
Salvo que le hayan puesto un motor entero de otra mas antigua.....¿?
A partir de aquí, tu decides lo que te crees y lo que no, de todo lo que te cuente el vendedor.
Saludos

Los carburadores tampoco me encajan, no deberían ser de tapa plana sin muelle?

Quizá en el 80 ya montaban estos carburadores. Yo creo que sí pueden ser los originales de esta moto.

De acuerdo con norte. Esa tapa de filtro de aire , carburadores, año... No encajan

Parece mi R55 :D

La mania que tenemos algunos con que la R-45 tiene poca potencia,,,,,,,,,,,la Yamaha X-Max 250 da 21 CV y creo que pesa unos 50 kg menos

Nadie ha dicho que la 45 no tenga potencia, ni ande un pijo, se trata más bien de falta de paciencia por parte del que va encima.

Me voy a llevar un rapapolvo pero ........... cuando compre la R-65 pensé que sería más que suficiente y acabé vendiéndola.

Si hubiera hecho caso a mi primo que me daba la tabarra con que pillase una 100 y me "dejara de tonterias" lo mismo me había evitado comprar unas pocas motos pues seguiría teniéndola y no me hubiera preocupado de lo que salia o dejaba de salir al mercado ya que me hubiera permitido hacer (más menos) lo que hago.

Si puedes yo iría a por una 100 de cabeza, pesa casi lo mismo, tampoco son unas cifras de potencia que asusten y como el acelerador va en dos direcciones cuando te acostumbres en una 100 no te va a faltar el recorrido que en las otras acaba faltando.

Es mi experiencia. Yo desde luego si pillase una clásica y esta es BMW sería una 100 sin dudarlo y seguramente para transformarla :tongue:.

Atrás