Ayuda eléctrica K100 (catástrofe).

Jamagp

Arrancando
Hola compañeros , no suelo ser activo en el foro ,pero lo sigo unas 3 veces por semana y también me ha ayudado en solucionar las cosillas que van saliendo a mi k100RS 2v....aprovecho para agradeceros a los más activos todas las aportaciones y experiencias con las Ks..
Bueno , hace un par de dias lo único que hice fue quitar como otras veces, el carenado RS para dejar la moto naked. Pero en ésta ocasión no me funciona ni tacometro, ni velocímetro, la moto va fenomenal, creo tiene que ver con el cuadro o su conector. Aunque he intentado hacer de todo con el conector del cuadro, no consigo que muevan las agujas tacometro/velocímetro. A ver si me podeis orientar de como medir si llega señal al cuadro , pines, tensión, etc. Todo lo demás en la moto va genial. Gracias de antemano....

Hola. ¿Has comprobado el fusible? ¿Funciona el piloto trasero? Si lleva ABS no creo que sea de la clavija (es bastante robusta) a no ser que esté algún pin del cuadro doblado o partido.

Un saludo.

Gracias por responder tan rápido... Joséc todo va estupendamente ,ésta mañana he ido a curvear por Cedacero y Tallante , lo extraño es que las dos agujas no se mueven...
Karlos gracias por el esquema, hoy tengo turno de noche, mañana insistiré en presionar los pins que corresponden al velocímetro y tacómetro.. ¿se puede medir tensión en ellos sin conectar al cuadro ,que me debe de medir?...
ya os seguiré contando...

Gracias por responder tan rápido... Joséc todo va estupendamente ,ésta mañana he ido a curvear por Cedacero y Tallante , lo extraño es que las dos agujas no se mueven...
Karlos gracias por el esquema, hoy tengo turno de noche, mañana insistiré en presionar los pins que corresponden al velocímetro y tacómetro.. ¿se puede medir tensión en ellos sin conectar al cuadro ,que me debe de medir?...
ya os seguiré contando...

Buena ruta. Mirando sentado en la moto, fila de la derecha pin número 6 empezando a contar por arriba (+), y primer pin de la fila de la izquierda (-), con el contacto dado tiene que dar aproximadamente 12v. Si no te aclaras con las chispas, como veo que eres de la zona, te pasas un día por aquí y lo vemos en un momento.

Por fin familia ya está solucionado...... después de ver esquema eléctrico, medir masas , continuidades, tensiones , en la ficha de conexiones al cuadro y viendo que el problema de no mover las agujas tenia que ser del cuadro interno , me pongo lo desmonto de la moto y al conectarlo desmontado , funcionan las agujas. El problema no es otro que al cambiar el soporte de los relojes de RS al de la careta naked y utilizar los cuatro mismos tornillos bajo el cuadro , estos empujaban internamente el circuito o cuadro de la moto al apretarlos , deformando algo internamente dejando las agujas sin corriente , supongo separando algún contacto de masa interno del circuito. Pues eso , tornillos más cortos para el soporte y solucionado. Menos mal... que era una tontería... me estaba poniendo de los nervios....
Gracias compañeros , nos vemos en otro tema y a ver si me pongo las pilas y estoy más activo por aquí....

V’s desde Cartagena...

Ya montada , aunque a mí personalmente me gusta más con su carenado Rs... pero la parienta manda , jejeje...
Aprovecho y os deseo Felices Fiestas dentro de lo que se pueda claro... ? Feliz Navidad ?..

Adjuntos

• 20211223_135700.jpg
    20211223_135700.jpg
    102,1 KB · Visitas: 52
Qué chulos quedan esos muelles. Tienes problemas en la ITV?

Pues ningún problema , es más el mes pasado la matriculé historica .
Saludos.

Creí solucionar el tema , pero se me quedaba encendido fijo el indicador del triangulito en el cuadro , aunque la moto iba genial. Después de ver varios hilos del foro y hacer comprobaciones ,me dispuse anoche a desmontar el cuadro para cambiar o comprobar contactos del testigo de reserva, que era lo único que no me iva. Y me encontré con ésto.... uno de aquellos tornillos hizo un corto junto al alojamiento del chivato de reserva....?

20220108_203454.jpg20220108_203307.jpg

Aunque soy electrónico, creo no vale la pena reparar, si alguien sabe los componentes (que están chamuscados) o tiene repuesto para compartir????...☹
¿Puedo eliminar el circuito y pasar del testigo de reserva?...

Gracias de antemano.

Lo mejor, me parece a mi, es buscar un cuadro de segunda mano, siempre te quedará el tuyo para recambios…..

He visto placas electrónicas de la reserva en la segunda mano. El flex con mucho cuidado se puede intentar reparar.

Un saludo.

Atrás