Ayuda eléctrica para r 65

divesur

En rodaje
Hola a todos
Ha llegado a mis manos una r 65 del 5 de 1983 de un amigo. El caso es que no arranca .Estaba parcialmente desmontada del cuadro de relojes y del faro .( las dos cosas colgando )
Al ponerlo en su sitio veo que hay algún cable suelto del clausor y alguna cosilla más.
Monto todo y ocurre que al dar contacto no se enciende nada del cuadro .Ninguna luz...solo las luces tenues de los relojes.Y al dar al arranque no hace nada .Doy al botón de arranque en punto muerto y con el embrague apretado .
He buscado en el buscador y aunque he visto muchos post de averías eléctricas...no he podido encontrar un esquema eléctrico de este modelo .He visto algunos parciales que ha puesto Victor .
El asunto es que si alguien tuviera el esquema eléctrico de esta moto y me lo pudiera pasar ...o ponerlo , me sería de gran ayuda...antes de empezar a destripar cosas a ciegas .
Y si alguien tiene sugerencias...también me gustarían.
He buscado los fusibles...que según he leido están en el lado derecho , bajo el asiento y ahí no hay nada .Detrás de la batería no hay nada en esta moto.Voy a buscar ahora dentro del faro a ver.
Lo dicho....Permanezco a la espera de ayuda de los compañeros....y un saludo.
p.d. En el realOEM no he visto los esquemas tampoco . Moto nº 6411515

Hola
En mi moto ese desconectador está activo en la posición central . En esta r65 lo he probado en las dos posiciones ( que son tres .Arriba y abajo es No y en el centro que es SI )
Y siempre ha hecho lo mismo....nada .
Me da la impresión que son algunos cables mal puestos...porque la moto andaba antes de trastear en ella.
Gracias por los esquemas...mañana con luz me pongo con ella.

Y se me olvidaba ...Dentro del faro no hay nada más que el conector de la bombilla.

Hola a todos
Ha llegado a mis manos una r 65 del 5 de 1983 de un amigo. El caso es que no arranca .Estaba parcialmente desmontada del cuadro de relojes y del faro .( las dos cosas colgando )
Al ponerlo en su sitio veo que hay algún cable suelto del clausor y alguna cosilla más.
Monto todo y ocurre que al dar contacto no se enciende nada del cuadro .Ninguna luz...solo las luces tenues de los relojes.Y al dar al arranque no hace nada .Doy al botón de arranque en punto muerto y con el embrague apretado .
He buscado en el buscador y aunque he visto muchos post de averías eléctricas...no he podido encontrar un esquema eléctrico de este modelo .He visto algunos parciales que ha puesto Victor .
El asunto es que si alguien tuviera el esquema eléctrico de esta moto y me lo pudiera pasar ...o ponerlo , me sería de gran ayuda...antes de empezar a destripar cosas a ciegas .
Y si alguien tiene sugerencias...también me gustarían.
He buscado los fusibles...que según he leido están en el lado derecho , bajo el asiento y ahí no hay nada .Detrás de la batería no hay nada en esta moto.Voy a buscar ahora dentro del faro a ver.
Lo dicho....Permanezco a la espera de ayuda de los compañeros....y un saludo.
p.d. En el realOEM no he visto los esquemas tampoco . Moto nº 6411515

Pues nada, paciencia y a seguir el esquema, pero me temo que el que vendió la moto con el cuadro y el faro desmontado es que estaba hasta las narices de algun fallo electrico que no daba con la tecla.

Una cosa: la luz del punto muerto y el interruptor de embrague te funcionan? Si tienes dudas, puentéalos, que a veces te pueden dar la lata y te puedes volver loco.

Nooo ,la moto no es mía .Yo tengo una gs 1100 del 94 ...Es de un amigo que le estaba quitando el carenado y poniendo el manillar alto de la 65 ( Tenía el bajo ) . Y ahora no arranca .El está de viaje de semana santa y estaba yo tratando de componerla y arrancarla . Pero yo la vi arrancada y circulando antes de la operación . No creo que sea mucho ...pero es que sin el esquema , es bastante más lioso . Con él...vas a tiro hecho. . Gracias.....y ya os diré como va la cosa.
Un saludo.

Sugerencia. Yo estoy metido en una r65 del 87 y tambien ha estado haciendo cosas raras. Por suerte hemos dado pronto con el problema antes de volvernos locos y es que el bombillo o como se llame de contacto hace malos contactos.
Seria una casualidad, pero pegale un vistazo.
Suerte

De momento estoy siguiendo los cables con el esquema que me puso Victor y hay algunos colores que no coinciden ,pero casi todos si. He encontrado los fusibles y uno estaba puesto atado con un hilo de cobre bastante mal y he visto que los conectores del clausor ( tipo faston ) están completamente sulfatados....y que toca reponer o lijar y grasa antiácida. De momento estoy en estos menesteres.Es normal que así no haga ni mención de arrancar.

Bueno...pues sigue sin arrancar , pero se un montón de cosas de ella .
He puenteado el pulsador del embrague , el de punto muerto ya estaba puenteado .He soltado las conexiones del clausor ,limpiado y comprobado (como le dijiste a boxer 65 en otro post reciente ) funciona todo uniendo todos los cablesw y puestos de nuevo en el clausor...también funciona todo ( menos el arranque ) .Le he dado tensión al zócalo del relé de arranque ( sin relé ) y el motor gira y mueve . Le he dado tensión al relé de arranque puesto ( al primario ) y el motor de arranque gira y mueve . Por lo tanto el circuito secundario del relé cierra y funciona ( el relé completo )....y qué me queda por mirar?.....Yo creo que el asunto va a estar en la bolita del desconectador de emergencia . He comprobado el pulsador de arranque en continuidad y va bien.....pero creo que el interruptor de 3 posiciones del desconectador de emengencia me da cerrado en las tres posiciones igual. Pero mi duda es....Si da cerrado en las tres posiciones...tendría que arrancar en las tres .......pero no lo hace en ninguna.
Qué os parece?........Yo voy a seguir buscando al duende este...a ver donde lo pillo descuidado.
Un saludo

Bueno...creo que me he liado un poco.
Pero te digo lo que he hecho .
Lo primero es que al poner el contacto si se encienden las luces del cuadro.Pero solo de las esferas .Ni se enciende la de presión de aceite ( roja,supongo )ni la verde de Neutral ( punto muerto ) porque ni la tiene . Este cuadro , en el centro ( entre las dos luces de intermitente y la llave ) tiene un hueco cuadrado que está vacío .Supongo que ahí iría la luz de N .Pero está desaparecido .Ni tiene cables por debajo ni nada.
Ahora te digo por orden : Borne 86....no hay 12 v. al pulsar el botón.
En el cable azul-amarillo de la piña...tampoco hay 12v.
En el cable verde del int. de emengencia si hay 12 v. Los hay apretando,sin apretar,sin contacto y hasta quitando la llave del clausor.
Borne 30 cable rojo si hay 12 v. Al pulsar el botón no hay 12 v. en el cable negro (67)
Al cortocircuitar a masa el 85 marrón -amarillo y pulsar el botón...el motor no gira
Pero esta mañana dando tensión y masa al 85 y 86 el motor de arranque y motor giraban bien.Por eso digo que tensionando el primario del relé el secundario cierra y funciona bien.
Y...donde está el borne 50 del solenoide? ahí me he perdido.

Bieeeen Victor.
He conectado el cable verde con elazul amarillo de la piña dcha y Si gira el arranque...por lo tanto el pulsador está mal . Y sobre el solenoide...no lo veía porque la tapa de arriba del motor de arranque no la tengo quitada aún. Ya mañana lo pruebo...con más luz .
Pero gracias por el empujón.Da gusto ver moverse el arranque y casi ver el fallo.
Un saludo
P.D. Si...todas las pruebas las hacía con el contacto puesto.Y si también al primario =es la bobina del relé

Yo he tenido muchos problemas con el contacto....de una R65 del 86. Al final lo he anulado porque no se encuentran originales nuevos y uso el desconectador de batería y el interruptor de tres posiciones. Ningún problema más...

Hola de nuevo.
Después de unos días sin tocar la moto hoy he vuelto a buscar cosas.
Como tienen que encenderse las luces del cuadro al poner contacto y no lo hacía...He desarmado el cuentarevoluciones ( que están ahí los testigos ) y también estaban todas las uniones de las bombillas sulfatadas.Limpiadas y engrasadas ...ahora ya están todas (5) en continuidad .Lo mismo con el conector de punto muerto y presión de aceite .Sulfatado y lijado y limpiado .
Por lo que veo es lo común en esta moto...que está todo sulfatado . Mañana seguiré con el esquema y limpiando...a ver donde llego.
Creo que estoy cerca ya .
Un saludo.

Ya lo tengo.
Después de soltar casi todas las conexiones y sanearlas ( Muchas no daban continuidad ) Por fin he llegado al fallo principal. En el interruptor de paro de emergencia de la piña derecha ,dentro y debajo de la bolita y el muelle ,hay dos arandelas .Una es con tres resaltes para dar la conexión y otra ,debajo,que es de muelle o de presión.Pués la de presión....ya no hace presión y por lo tanto no acaba de cerrar el circuito de encendido y por tanto no me daba el encendido de luces del cuadro .La arandela de presión estaba bastante oxidada y casi sin hacer efecto .
Localizado el fallo y comprobado que cierra el circuito y mueve el arranque....voy a ver si encuentro esa arandela por esta zona...y si funciona con una nueva.
Gracias a todos por la ayuda.
Ya que tengo media moto desmontada tendré que sanearla y pintar lo que tengo suelto...
Un saludo.

Hola de nuevo.
Ahora lo que no va es el circuito de intermitentes.Y también estoy un poco atascado .
Bueno...lo primero de todo decir que en la llave hay 5 faston macho de conexión .Y en el esquema que tengo por bueno solo hay 4 conexiones : cable rojo =30 .cable gris=58 ,cable verde =15 y cable amarillo blanco =56 .
Decir que me sobra un conector macho debajo de la llave que es el mismo que el 30 .O sea...dos positivos directos .De esto estoy seguro ,por

Hola de nuevo.
Ahora lo que no va es el circuito de intermitentes.Y también estoy un poco atascado .
Bueno...lo primero de todo decir que en la llave hay 5 faston macho de conexión .Y en el esquema que tengo por bueno solo hay 4 conexiones : cable rojo =30 .cable gris=58 ,cable verde =15 y cable amarillo blanco =56 .
Decir que me sobra un conector macho debajo de la llave que es el mismo que el 30 .O sea...dos positivos directos .De esto estoy seguro ,porque he desmontado el clausor para limpiar y sanear y lo he visto por dentro ( es un puente ) .y también me sobra , en el mazo de cables , un conector faston hembra con dos cables verde negro . Que , por lógica ,tienen que ir conectado la hembra =doble verde negro al macho de la llave con positivo directo ( 30 ) ¿ Será así ?
El caso es que en el esquema bueno que tengo , no viene el circuito de intermitentes como está en esta moto.
Ando un poco liado.He tratado de mirar en otros esquemas y no he visto esos cables verde-negro en ninguno .
También he visto los esquemas que has puesto , Victor ,del circuito de intermitencias y este relé que tengo yo ...solo tiene 3 patas .49=verde negro ,49a = verde amarillo y 31= marrón. No tiene KBL.
El caso es que dando tensión a la bobina...tampoco me abre .
Pués eso...que sigo liado...Un poco de luz?
Gracias

En esta moto que tengo entre manos si hay dos cables verde negro unidos en un faston hembra y están al ladito de los otros del clausor.A ver si mañana puedo poner una foto .
Mañana compruebo también la alimentación del fusible por el cable verde que viene del clasror. Hoy tengo puesto el cargador de batería y desconectada la moto de tensión.

Creo que no ha subido bien la foto....pero si pico en el enlace a mi me sale.Espero que a vosotros también .
Lo he seguido intentando ...pero veo abajo que pone " no puedes subir archivos adjuntos " . Será por eso , que no me salen las opciones que pone en el tutorial que he seguido para subir la foto. Un tutorial de Firefighter .

Gracias Victor.
Buscando por la red he encontrado un esquema de r45 y r 65 del 81 que figuran esos dos cables verde-negro en el clausor y también las ,solo , 3 conexiones del relé .Yo creo que este esquema si se corresponde con esta moto. Ahora el asunto es ver en qué pata del clausor van colocados.
O , lo que es lo mismo ,cual de los otros colores van a positivo directo ( unido al rojo por el puente ),porque estos dos verde negro no van seguro.
Voy a ir probando...a la espera que tengas alguna idea mejor..
Ah...el esquema pequeño de intermitencias es muy bueno,solo habría que cambiar a un relé de Nagares.
Voy a intentar usar el que tengo...a ver si sale algo. Tengo tiempo para cambiar .
Lo primero ,voy a ir traduciendo la leyenda de este esquema que he encontrado y poniendo colores...que está todo en blanco y negro.
Un saludo.

Al final es lo que he hecho.Esos dos cables verde-negro los he anulado .He conectado el clausor como has dicho y he cambiado el relé y puesto la toma del cuadro de un intermitente .Y ya está funcionando .En un par de días espero tenerla circulando...en cuanto termine de pintar unas cosillas y le haga una puesta a punto.
Gracias por la ayuda a todos y en especial a Victor.
Un saludo .

Atrás