Ayuda eléctrica...SOLUCIONADO..Mi pito ya pita

bmwero

Curveando
Solicito la ayuda de los entendidos en chispas ::)

El otro día al montar a Berta los escapes por arriba,tuve que ladear un poco las bocinas(de serie).La del lado izquierdo se partió el soporte.Tenía óxido alrededor del agujero para el tornillo de sujección al chassis >:(
Total,que desenchufé el cable y lo dejé colgando para poder salir a probar la moto. Durante el recorrido,tuve que dar la bocina a uno que no me veía >:( y lo que hizo el motor al apretar el botón del claxón,fué pararse :o al soltarlo,empezó a funcionar otra vez. ::)
O sea,que al apretar el botón,fué como si hubiera quitado el contacto.Claramente un corto :-/
Hoy he hecho otro agujero en la pletina rota y he vuelto a colocar el claxon en su sitio,tras enchufar otra vez el cable.
He apretado el botón del mismo para comprobar la función y sigue igual :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Según esquema adjunto......

28wjz0j.jpg

La masa la coje a través del chassis,no?  podría ser que en marcha al no tener esa conexión a masa fallara??????
Al montar la pletina,no he raspado la superficie de la misma.Podría ser que no haga buena masa???????
O no tiene nada que ver con la masa??????????

Con la chispa estoy mas pegado que un chicle a un zapato,cuando no veo los cables sueltos ::) ;D ;D ;D ;D

Alguno me puede ayudar a iluminarme ::) :D :D

Re: Ayuda eléctrica

No se exactamente que sera, pero lo mas probable es que tengas un corto, un cable pelado en algun punto y al pulsar el claxon cortes el encendido. Siento no poder ayudar :-[

Ya me gustaría a mí corresponder con conocimiento de causa a toda la  ayuda que das con tus rápidas respuestas. Lo siento Emilio.
Lo único que se me ocurre (que seguro que se te ha ocurrido a tí), es raspar el chasis para que haga masa correctamente. La única diferencia que observo desde la situación en la que todo funcionaba correctamente, es que la conexión a masa necesaria para que suene la bocina no está en ninguna de las dos veces en las que te ha dado fallo. A mi juicio te queda hacer la prueba de pulsar el interruptor de la bocina cuando no haya duda alguna de que hace masa correctamente.

Yo creo que al apretar el botón lo que pasa es que se desvía la corriente a masa y es como para parar las dos tiempos.
Te comentaré un caso que me pasó a mí. Un vecino se deshizo de su coche, un viejo Simca 1200 y tenía una bocina de esas de trompetilla (FIAMM) que parecía un camión cuando sonaba, a si que me la dió para mi moto. Pues bién, para instalarla tuve que hacerle un soporte aislado (de baquelita) para que funcionara, si no al dar el contacto ya sonaba (no veas el susto que llevé al darle a la llave) O sea, al revés de como yo esperaba que iba a funcionar.
Prueba a aislarla del chasis al colocarla de nuevo.
Al final acabé quitándola porque me asustaba yo mismo con el pitido cada vez que la usaba. ;D ;D

Gracias,mañana cuando vaya al garaje,miraré dentro del faro a ver si veo algo :-/

hola Emilio

yo voy mas brutamente a decirtelo  no soy tan teorico como Victor 

y con eso no quiero decir nada victor  lo que pasa que me expreso de otra manera

para Emilio

suelta los cables de las bocinas y si tienes un texter ponlo en posicion de  de continua y entre el terminal y masa te tiene que dar voltage  cuando pulses el boton , con el contacto dado das el interuptor de pare en las dos posiciones  y comprueba que la aguja del texter no se ponga a marcar voltage  si lo hace  el problema lo tienes en el cableado 

hace poco  recordaras que saque  algo muy parecido un cable me hizo una mala pasada estaba roto,  puede que te suceda algo paracido

no obstante  seguiria el cable hasta el foco seguro que puedes tener una derivacion  porque el cable este pelado en algun sitio   

esto de los cables es muy entretenido  y te saca el mal humor,  ;) ;) ;)

y piensa que estas a tiempo con el agua que esta cayendo  tienes tiempo :) :) y Berta te lo agradecera

javi

Como curiosidad anecdótica.......

Sabeis que la pletina que sujeta el claxon es doble?
Sabeis porque?
Sería mas facil poner una mas gorda y listo.Además sujetaría mejor,sería lo lógico. ::)

Pues no....
Los Sres Ingenieros alemanes determinaron que tienen que ser dos y además no hacer tope en ningún sitio.Con lo cual,al sonar la bocina,estas pueden cimbrear y así el sonido se vuelve óptimo. :o :o :o :o :o :o
No os lo creeis? haced la prueba con una pletina solo y vereis el resultado :D :D :D

Y porque no desmontas primero la bocina¿? y asi sabras lo que pasa alli dentro
Eso si mirando bien donde estan situadas, y en que sentido, y posicion relativa cada una de las arandelas porque uno se vuelve loco >:( >:((me ha pasado) luego probando todas las combinaciones con su montar y desmontar cada vez.
Es solo una idea ;) ;)

Porque las bocinas funcionan.Este fallo me lo ha hecho curiosamente después de cambiar los cilindros :-/

Puede ser que el cableado, al montar de nuevo el motor lo hayas movido y te la esté jugando un falso contacto o un cable pelaooo. Otra seria la piña de luces donde vá el pulsador tenga algo de agua,hielo,nieve o humedad y cortocircuite directamente por dentro.... Las bocinas está en paralelo según el esquema por lo tanto a la falta de una la otra dispondria de más intensidad para funcionar pero no te haria ningún extraño. Saludos compañero...

Pues eso....ya pita mi pito :D :D :D :D :D :D

Cuando algo funciona perfectamente bien,tocas algo que no tiene nada que ver con eso y después no funciona ese algo.....algo has tocado y no ha quedado como estaba. Ese es el principio del "manitas"  ::) ;D ;D ;D

Como recordais,antes de desmontar los cilindros a Berta hice una prueba a ver que tal quedaban los escapes por arriba.......

339h82c.jpg

Para lo cual,tuve que mover los claxon porque no me dejaban colocar bien los colectores.Pues bien......
He quitado el depósito y he mirado con el buscapolos si tenía corriente en los cables de las bocinas.Al dar el botón,se encendía levemente la lamparita,cosa que debía de hacer fuertemente ya que tendría que pasar corriente por ellos. Lo que indica que hay un cortocircuito en algún sitio.
Lo siguiente fué desmontar la parábola para acceder a la placa portafusibles.Lo primero,me llamo un poco la atención el abultamiento de uno de los enchufes de los claxon....

15a8t0.jpg

Lo cual indica que ha habido sobrecalentamiento en algún momento. Mirando los fusibles,veo que el de arriba esta fundido....

69jbxe.jpg

Bueno,ya hemos encontrado algo ::) :D :D
Coloco otro fusible,le doy al botón del claxon.......a la mierda el fusible otra vez >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Ya estaba claro,algo estaba haciendo masa en algún sitio. ::)
Refiriéndome a lo escrito en un principio,de si antes si,ahora no.....repaso lo que toqué o desmonté y veo que el soporte derecho esta haciendo tope con el chassis,cosa que pasó al torcerlo hacia adentro para colocar los colectores :-/
Lo separo hacia afuera......

2ufraqw.jpg

Cambio fusible otra vez  >:( >:( >:( doy contacto y aprieto el botón del claxon.......PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Recordad....repasar bien el trabajo hecho.Aunque a veces por mucho que repases no lo ves aunque lo tengas delante ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestro interes y ayuda ;)

Tengo que comprar fusibles de 8A.Lo malo que solo encuentro cajas con dos de cada.Con lo cual,tengo fusibles de 5,10 y 16A para llenar un caja >:(

3720273B28520 dijo:
Como curiosidad anecdótica.......

Sabeis que la pletina que sujeta el claxon es doble?
Sabeis porque?
Sería mas facil poner una mas gorda y listo.Además sujetaría mejor,sería lo lógico. ::)

Pues no....
Los Sres Ingenieros alemanes determinaron que tienen que ser dos y además no hacer tope en ningún sitio.Con lo cual,al sonar la bocina,estas pueden cimbrear y así el sonido se vuelve óptimo. :o :o :o :o :o :o
No os lo creeis?   haced la prueba con una pletina solo y vereis el resultado :D :D :D

Me alegro de que Berta te toque bien el pito ya ::) ;D ;D ;D

Por cierto, lo de la doble pletina, tambien lo monta montaba la Suzuki Djebel. Digo montaba porque el domingo, en la salida campera lo perdi, el lunes me di cuenta.

Enhorabuena , con paciencia y reflexion se suele encontrar las soluciones. Y aunque parezca superfluo, el pito sirve ymucho sobre todo para volver a poner los coches en sus carriles.

Menos mas que lo has solucionado, no me imagino a Emilio sin pito. ::) ::)

Enhorabuena Emilio, me alegro que hayas solucionado lo de tu pito.....

.....hasta tus dudas resultan ser una lección, gracias por compartirlo. :)

Atrás