Ayuda electrica.

Curroalb

Curveando
Hola a todos:
Os comento mi problema a ver si me podeis orientar.
Hace una semana me cambiaron el rotor del alternador, pues se había estropeado. Hasta ahí todo bien.
Pero este fin de semana me he ido a Vitoria con la moto (unos 1600 km. en total) y a la ida resulta que el voltimetro me ha empezado a marcar 14,1 y 14,2 lo que me parece mucho.
Hoy domingo volviendo el voltimetro se ha puesto a 14,5 he tenido que conectar la larga para que bajara a 14,3 pues con la larga estan los dos filamentos encendidos.
En fin me preocupa que se queme la instalacion electrica con esos subidones de corriente.
¿Que puede ser? ¿Alguna solución?
Gracias y saludos.

No debes preocuparte eso es normal, el voltimetro lo tienes conectado a la salida de la bateria y por lo tanto lee en ese punto,entonces hay que distinguir que el voltaje nominal de una bateria cambia cuando el vehiculo está en funcionamiento a un voltaje real ya que esta se carga cuando el vehículo está en marcha. El proceso de carga depende de la temperatura como factor dominante, aunque influyen otros tantos como: masas, cables etc. que inciden ó aumentan la resistencia interna de la bateria. En el caso de baterías de 12 V en funcionamiento se encuentra a 14,4 V. Sin embargo se le suele otorgar al voltaje el mismo que la batería 12 V.
Un saludo :)

Atrás