puesta a punto

Yo sólo me atrevo a darte dos consejos:
- Antes de circular con ella asegúrate de que frena y que los neumáticos están sanos.
- Vigila el consumo de aceite. Estas motos gastan y si no estás acostumbrado, al principio te puede dar una mala sorpresa. Algunas llegan a comerse un litro a los 1000.
Hola boxer1971, creo que como dices lo mejor será hacerla que vaya segura antes de rodar con ella, por lo que me dijo el vendedor lleva sobre 2 años parada así que una buena puesta a punto antes de nada será necesaria, También eres de aquí cerca así que como le he dicho a Norte será un placer conocerte

Saludos y gracias por los consejos
 
Hola boxer1971, creo que como dices lo mejor será hacerla que vaya segura antes de rodar con ella, por lo que me dijo el vendedor lleva sobre 2 años parada así que una buena puesta a punto antes de nada será necesaria, También eres de aquí cerca así que como le he dicho a Norte será un placer conocerte

Saludos y gracias por los consejos

Será un placer, cuando quieras!
 
Por cierto alguien me podría indicar dónde podría conseguir el Churchill, creo que a un novato como yo le vendría muy bien ??

Saludos
Lo puedes pedir por internet, pero mientras tanto si te hace falta yo lo tengo, ya sabes

loliyo
 
Última edición:
Bonita moto y creo que buena compra Manufer,

lo que hice yo primero cambiar aceites filtros pastillas freno hacer valvulas y neumaticos...y despues ya vas haciendo.

Felicidades por la compra

A el churchill creo que esta colgado en tutoriales de clasicas de eruzo.
 
Por si te sirve de ayuda,

No recuerdo donde lo compré, pero ahí tienes datos para investigar y/o buscar.

Saludos
a85981213b939ee69d3b5e7e2900fabc.jpg
d339c178e832b98b921c606d79972130.jpg
9a3d9d3daa4670965680128e9eedd424.jpg


PD. La de la foto es la mía, de la misma hornada que la tuya, de 1979 matriculada en 1980.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El churchil en castellano ya no se edita. Esta el original en inglés que sí. La traducción es de libro motor pero ya no quedan.
O segunda mano o impreso en casa.

Desde rantamplan
 
Lo puedes pedir por internet, pero mientras tanto si te hace falta yo lo tengo, ya sabes

loliyo
Muchas gracias L
Bonita moto y creo que buena compra Manufer,

lo que hice yo primero cambiar aceites filtros pastillas freno hacer valvulas y neumaticos...y despues ya vas haciendo.

Felicidades por la compra

A el churchill creo que esta colgado en tutoriales de clasicas de eruzo.
hola porxup y gracias, esa es la intención hacerle una buena puesta a punto y luego ir viendo que hacer

Un saludo
 
Por si te sirve de ayuda,

No recuerdo donde lo compré, pero ahí tienes datos para investigar y/o buscar.

Saludos
a85981213b939ee69d3b5e7e2900fabc.jpg
d339c178e832b98b921c606d79972130.jpg
9a3d9d3daa4670965680128e9eedd424.jpg


PD. La de la foto es la mía, de la misma hornada que la tuya, de 1979 matriculada en 1980.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Pedro, ufffff espero que la mia llegue a parecerse a la tuya ? está muy bonita , empezaré con ella cuando la tenga y nos vayamos conociendo, yo aparte de cambiar aceites, frenos y carburadores lo demás será todo un descubrimiento pero paciencia me sobra así que iré viendo tal y como vengan

Saludos
 
Lo puedes pedir por internet, pero mientras tanto si te hace falta yo lo tengo, ya sabes

loliyo
Muchas gracias L
El churchil en castellano ya no se edita. Esta el original en inglés que sí. La traducción es de libro motor pero ya no quedan.
O segunda mano o impreso en casa.

Desde rantamplan
gracias Menerat, si ya lo he estado buscando y veo que ya no lo venden, miraré de encontrar alguno de segunda ( si lo encuentro) si no me tocará escanear e imprimir ?

Saludos
 
Ahora lo he intentado de descargar con el móvil y funciona correctamente
 
Última edición:
Bueno pues ya la tenemos en casa, esta mañana he tenido el placer de conocer a Loliyo y hemos pasado un buen rato debatiendo ( gracias Loliyo, creo que te daré un poco la tabarra si me lo permites ? ) gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, iré haciendo y os voy comentando

Saludos
58701241-A978-4A59-A5BF-DED83E62D7C6.jpeg
 
Pues si ya tenemos otra joya que pulir, esta bien y quedara muchisimo mejor, pero los ratos de adecentar se disfrutan y seguro que Manufer es de los que le saca partido tanto ante como después en la carretera


loliyo
 
Poniéndola al día vas a disfrutar, y más en compañía de Loliyo y Norte, pero cuando viajes.....vas a flipar de lo bien que van las RS en tiradas largas!!!!

Enhorabuena
 
Poniéndola al día vas a disfrutar, y más en compañía de Loliyo y Norte, pero cuando viajes.....vas a flipar de lo bien que van las RS en tiradas largas!!!!

Enhorabuena
Gracias Silverio, aquí ando poniéndome al día con ella y haciendo lista de cosas a hacer que no son pocas, ya Loliyo me va dando algunas indicaciones, gran persona

Saludos
 
Bueno pues aquí tenemos a la abuela poniéndola al día de varias cosas, desde aquí dar las gracias a toda la gente del foro que leyendo vuestras aclaraciones se aprende un montón y sobre todo a Loliyo y Norte por vuestras clases y ayuda en tareas que no tienen precio



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ahora a divertirse con ella

Primero dejandola perfecta y luego rodando con ella

animo!!
 
Buenas a todos, alguien me podría decir si podría sustituir los latiguillos de los frenos delanteros por unos latiguillos enteros desde la pinza hasta la bomba debajo de depósito y no tener que poner los terminales rígidos.??? Estoy haciendo un pedido a Javier de Maxboxer y me comenta que él no los tiene

Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..hola, si se puede, yo lo llevo asi, pero la pletina que lleva donde se une el rigido con el flexible, la abri, para poder sacar y meter facilmente y no tener que soltar o de bomba o de pinza para otros motivos..
saludos
 
..hola, si se puede, yo lo llevo asi, pero la pletina que lleva donde se une el rigido con el flexible, la abri, para poder sacar y meter facilmente y no tener que soltar o de bomba o de pinza para otros motivos..
saludos

Gracias Chopp probaré de hacer lo que me comentas y buscar unos latiguillos de la medida total


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..hola, en algunas tiendas, los hay de distintas medidas, que van desde los 15 o 20cms a 90cms de 5 en 5 cms..a los cuales los puedes montar en los extremos el banyo que quieras, a 90º, 65º, etc y montar tornillo normal o tornillo-purgador , etc...de Galfer, es loq ue yo conozco, no se si en otras marcas lo habrá.

saludos
 
Muchas gracias por la info, miraré a ver qué puedo encontrar

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Chopp miraré a ver qué puedo encontrar

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..hola, mira en Casa Calleja..y puedes consultarme lo que quieras..

saludos
 
..hola, mira en Casa Calleja..y puedes consultarme lo que quieras..

saludos

Gracias de nuevo Chopp, al final el maestro Loliyo me ha dicho una tienda aqui mismo donde vivimos (Sabadell) y esta mañana los he ido a buscar y ya los tengo en casa para montar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me parto cuando algún iluminao se deja sacar la pasta por unos latiguillos, hasta 200 pavitos he leido que han pagado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si correcto Robemumoto, galfer ya los compré esta mañana 21€ cada uno salen, por si alguien le interesa

Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podrías indicar donde lo has comprado? Y si pones unas fotillos, sería la bomba!!!!!

Gracias de antemano
 
Podrías indicar donde lo has comprado? Y si pones unas fotillos, sería la bomba!!!!!

Gracias de antemano
Si claro lo he comprado en Marvea en Sabadell, yo los he cogido de 90 para probar pero como me dijo Chopp los puedes coger de 5 en 5 cm, con un banyo de 45 grados para la pinza y uno recto para la bomba
 

Adjuntos

  • 3D0599D6-80A8-41A9-AB03-38114FB148E4.jpeg
    3D0599D6-80A8-41A9-AB03-38114FB148E4.jpeg
    117,9 KB · Visitas: 31
Podrías indicar donde lo has comprado? Y si pones unas fotillos, sería la bomba!!!!!

Gracias de antemano

Veo que eres de bcn, si no te quieres desplazar hasta Sabadell, creo que en el paralelo en JCB también los tienen

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..hola, para la bomba , yo no llevo banyo, pues hay unos racords que se roscan ala hembra del latiguillo y el otro extrremo directo a la bomba..

ssaludos
 
..hola, para la bomba , yo no llevo banyo, pues hay unos racords que se roscan ala hembra del latiguillo y el otro extrremo directo a la bomba..

ssaludos

Seguramente, yo vi la de Loliyo que los lleva así con uno de 45 y me gusto y así lo he cogido, pero habrá varias maneras de ponerlo como dices

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
..hola , adpatador le llaman...acabo de mirarlo.
saludos
 
..hola , adpatador le llaman...acabo de mirarlo.
saludos

Yo quise mantener el latiguillo rígido que sale de la pinza y de ahí a la bomba uno metálico pero no encontré la manera, igual con lo que tú dices hubiera sido una solución, al final directos, veremos qué tal quedan, estoy a la espera de recibir los recambios de las pinzas y poder montar




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Colocarlo directo no lo hace rozar con nada?
Lo digo porque por alguna razón pusieron los metálicos en origen.
¿Y no afecta a la ITV?
 
El motivo de los latiguillos de goma es para absorber los movimientos de la horquilla, desde luego los conductos rigidos son todo menos extensibles

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
¿Colocarlo directo no lo hace rozar con nada?
Lo digo porque por alguna razón pusieron los metálicos en origen.
¿Y no afecta a la ITV?

En principio yo quería conservar los que salen de la pinza por estética, en cuanto a si rozan o no Loliyo los lleva así y me ha dicho que sin problema, lo de Itv también lo he estado mirando por el foro y creo que será depende de quien me toque, no sé si enfundarlos para que no se aprecie...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba