Ayuda en compra r1150rt.Problema de ruidos

ferdiii

Curveando
Hola a todos:
Hoy he estado probando una rt1150, con 60000 kms a sus espaldas, buena presencia estética y con las revisiones más menos llevadas a cabo correctamente en el concesionario de BMW. El vendedor, un particular, me ha dejado probar la moto y llevarla al taller de bmw para que le diesen el OK.
El problema viene cuando al estar rodando con ella, por un lado si en marchas largas voy algo más despacio de lo que debiera, se oye un ruido como a perdigones¿Picado de biela tal vez?Sonaba un poco feo, aunque creo que eso es normal .
Por otro lado, y es lo que más me ha preocupado, es que a un régimen de unas 2500-2700 vueltas, en caliente y en todas las velocidades, se oye un ruido en el motor,tal vez más acusado en el lado izquierdo aunque no lo podría asegurar , como un click click, pero en el taller, el mecánico que la ha probado, ha dicho que TAL VEZ podría ser algo de desgaste de cabeza de biela, pero que tampoco estaba del todo seguro.Que si iba a más, abría que abrir cilindros y medir.Eso sólo sonaba a ese regimen.
A los que tenéis éste motor, ¿os pasa algo parecido?¿Descarto ésta moto y busco otra?Actualmente, vengo de una r850r, que esos ruidos no me mete.
Gracias por adelantado.

El ruido ese a perdigones ¿os lo hace si cambiáis a una marcha más larga antes de tiempo?

Es distribucion, tensores y lo que aguanten las pistas de la cadena.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

En mi caso buscaria otra, los posibles fallos aparate de los descritos más arriba por los compañeros miraría la bobina, que suelen dar fallos en ese tipo de régimen.

Ante la duda, descarte.
No obstante si quieres acercarte a Donosti te dejo probar la mía del 2004 para que compares.
En las 1150 ya sabes, hay una diferencia entre las anteriores al 2003 (simple bujía)y siguientes (doble bujía).Las primeras daban ciertos tironcitos por debajo de las 3000, defecto que se subsanó con el doble encendido.
Yo he tenido la suerte de tener varias monturas 1200 del 2005 y, TODAS, hacían un ruido como de picado de biela. Ese motor lleva un sensor de detonación, pero ni por esas. en el foro, en su día, escribimos largo sobre el tema. En el 2008 se hizo un apaño y en el 2010 se subsanó con otra culata entre otras cosas.
Pero esto que nos cuentas no lo he percibido en las 1150. Hasta las 3000, sobretodo en marchas largas, es perezosa, pero no pica.
No obstante, en Pamplona está Motos Javier que conoce perfectamente estos motores y su opinión va a misa. Acércate.
Suerte

Cuando coge presión el aceite. El primer rozamiento de la cadena sobre los patines suena. Por eso siempre rompe las pistas a los pocos segindos de arrancar. Cambia los tensores y se soluciona.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Jorbmw, el vídeo es muy ilustrativo. El casquillo nuevo ¿lo venden en la industria auxiliar o es un casquillo de unidades posteriores al modelo del vídeo?
Un saludo.

Pero al ralentí suena bien.
No lo dudo, no digo que sea lo que le ocurre a la moto que has probado simplemente ahondaba en el comentario del compañero agusbollegm al apuntar que la solución pudiera estar en los tensores. Si te trasmite buenas sensaciones, cómprala intentando negociar su reparación, si no es así, déjala pasar que hay más oportunidades. Un saludo

Última edición:
Eso suena a picado de biela, que se evita circulando a más revoluciónes.
Los otros ruiditos en una bóxer no me parecen que sean para descartar nada.
Y una 850 de las de antes suena como una flecha, no encontrarás algo igual.
Se nota que tengo una.

Hoy he estado viendo otra rt1150 de una bujía, con 46000 kms,bastantae cuidada depintura, aunque la tornillería la tenía oxidada, sobre todo en las pinzas de freno.Sonaba el motor mejor que la otra unidad que probé el otro día.No picaba biela y el ruido ese a 2500 rpm no lo tenía.Lo que si le he notado es que al reducir,había que darle a veces dos veces con el pie a la palanca porque si no, no entraba lamarcha.Al principio pensaba que en vez de pisar el selector de cambio, lo que estaba pisando era el protector de acero que lleva para no rascar la pintura del carenado,pero luego me he dado cuenta que este modelo no lleva esa protección, por lo que no se seguro que pasaba con el cambio.Tambien, en punto muerto y con el motor medio caliente, al accionar el embrague y soltarlo, la caja de cambios sonaba ¿¿¿¿¿normal?????Por lo demás, la moto iba bien y no le he notado los fallos esos típicos de una bujía.Eso sí, las fundas de plástico de los cables estaban algunas cuarteadas.

Tiene pinta de ser el primario de la caja de cambios, pero me extraña que con esos kms de ese fallo, suele darlos mas con más de 100000 kms. Desde luego vaya suerte tienes muchacho a la hora de echarle el ojo a una 1150, animo seguro que buscando encontraras alguna que valga la pena.

Ferdiii, vente a Donosti, prueba una del 2004 con pocos kilómetros...igual llegamos a un acuerdo, o si no verás cómo van. Sin compromiso. Bueno, una cerveza.

Atrás