Ayuda en la configuración de la moto.

Manubmw

Arrancando
Hola a todos, me acabo de presentar en este foro.
Como comento en mi presentación estoy a punto de realizar un pedido de una R 1200 GS Adventure, y al ser nuevo en este tipo de motos (Vengo de una Yamaha R6R) quería pediros consejos en base a vuestra experiencia del equipamiento recomendable.
Por ejemplo por este foro me he enterado de que es muy interesante pedirla con la primera marcha corta, algo que no tenía ni idea.
Un saludo y gracias a todos.

Lo de la primera corta ... solo si vas a hacer mucho off road, sino, no le encuentro demasiado sentido.

Lo que si es interesante es un buen equipamiento de ropa, quiza lo que tengas para la otra moto no sea adecuado para esta (aunque es cuestion de gusto).
En cuanto a la moto, ABS y puños, la suspension electronica no me convence, y del control de traccion hablan maravillas.

Saludos

Yo la tengo con todos los extras y la verdad es que no me sobra nada, estoy encantado con la moto
Un saludo

yo la tengo con paquete touring seguridad, hay cosas que no me son imprescindibles como el control de presion de neumaticos, pero despues de informarme, estos dos paquetes son los mas comunes en estas motos, y gran porcentaje de las motos salen con esta configuracion, las maletas segun lo que quieras hacer con la moto te vendran bien, pero son carisimas :-[
la primera corta no la cogi, pero me arrepiento de ello, estoy acostumbrado a que mi anterior moto salia en primera con solo soltar el embrague y en esta se me hace muy larga la primera, y creo que el embraque se resentira a nada que se complique el camino

Aparte del ABS, puños y control de traccion como extras que yo instale estoy particularmente contento con las defensas del motor (antes o despues nos caemos de alguna manera tonta) y las luces supletorias estan genial, mas que para ver que algo ayudan, estan muy bien para que te vean. Si mides menos de 1,75 pidela con asiento bajo.......

No he probado la primera corta ,pero no creo que sirva para mucho.
esta moto pesa mucho y cuesta arriba necesitas una marcha un poco larga ,ligera, o la moto le falta inercia para subir y cuesta abajo lenta ,la primera retiene de sobras.
otra cosa sería para zonas trialeras ,pero después ya estaríamos hablando de otra moto ;D ;D
un saludo

yo a mi GSA le puse el pack touring y el pack seguridad (imprescindible). Además le añadí la alarma y le monté las maletas vario en vez de las de metal, ya que no me gustan los herrajes de las metálicas.

Lo de la primera corta, en 8.000 km, no lo he echado de menos, aunque yo solo hago carretera.

Gracias por todas las respuestas. Lo de la primera corta, es que utilizando el buscador existe un post, en donde solo se hablan maravillas, incluso casi todo el mundo lo recomienda.
Lo que si que tengo muchas dudas en con respeco al EsA, si puede llegar a dar muchos problemas un sistema tan sofisticado.
Por cierto, me monté en el concesionario en una, y midiendo 1.72 la vi alta, pero de momento creo que voy a probar sin modificar nada.
Salu2.

pues pruebala con la suspensión para dos cascos, a ver que tal.

Solamente quisiera aclarar que la opción de la primera velocidad enduro o más corta, se ofrece sólo en la compra de la GSA, no en la GS normal. Y sí que es de agradecer, puesto que no se hace necesario "tirar" de embrague según en qué situaciones. Si sólo se va a utilizar la moto en asfalto no es una opción que se eche de menos, pero si vas a circular por campo, caminos, ciudad o a velocidades más o menos lentas en general, sí que se agradece mucho.

Saludos.

Yo mido 1,71, tengo el asiento bajo y no llego bien al suelo, o apoyo un pie u otro. Mi consejo es que te subas y lo pruebes, ya que si tienes que cambiar el asiento despues conociendo a los colegas de Bmw sale en un pico..........es que el asiento bajo ya es alto...........

Yo si que te recomiendo que pidas la primera corta. Si vas a hacer pistas ( de cualquier tipo) lo vas a agradecer. Ya la quisiera yo para mi GS, ya que muchas veces tengo que tirar de embrague, con el castigo que eso conlleva.

En cuanto al ESA, depende de lo vago que seas a la hora de modificar los ajustes de la suspensión manualmente. Los WP eléctronicos van muy bien por ejemplo, y son mejores que los de serie. De todas maneras, a mi de momento no me han dado problemas (también es verada que sólo llevo 15.000km con la GS)

Bueno pues ayer por la tarde la pedi en el conce. Paquete seguridad y touring, completa. La alarma no la pedi. A pesar de la insistencia del comercial pedi la marcha corta (la tenian en el concesionario con la primera normal) asi que me la tienen que fabricar. Mes y medio aproximadamente me han dicho. Con respecto a la altura llevare el asiento a Motosillin a que me lo rebajen 2 o 3 cm. Ya que llego de puntillas.
Un saludo y gracias a todos.

Vaya Tela!!!!. Me acaba de llamar el comercial y me dice que si la quiero con marcha corta, como hay que fabricarla tengo que esperar hasta JUNIO!!!!. No sé, no sé, me da que me quiere encasquetar la que tiene en exposición, pero como sea verdad la espera va a ser bastante larga.
En principio le he dicho que me espero, que no pasa nada a ver si es un farol.
Salu2.

Hola.

Ves a otro conce, pregunta, y así contrastas.

Saludos.

5C5A5D46514752280 dijo:
Hola.

Ves a otro conce, pregunta, y así contrastas.

Saludos.

Yo haría lo mismo...lema: clientes pocos pero concesionarios los que quieras y házselo saber.

Saludos y V'ss

6C404F54434C56210 dijo:
Vaya Tela!!!!. Me acaba de llamar el comercial y me dice que si la quiero con marcha corta, como hay que fabricarla tengo que esperar hasta JUNIO!!!!. No sé, no sé, me da que me quiere encasquetar la que tiene en exposición, pero como sea verdad la espera va a ser bastante larga.
En principio le he dicho que me espero, que no pasa nada a ver si es un farol.
Salu2.

si la tenían que fabricar, me habia extrañado el plazo de entrega fuera de "solo" 1 mes y medio, ya que el plazo de entrega habitual de BMW si tiene que meter la moto en producción no baja de los 3 meses, que cuadraría con lo que te acaban de decir.

En fin, todo dependerá de lo que valores la opción, pero piensa que por ahorrarte un mes y medio, a lo mejor luego te vas a estar acordando de la primera corta toda la vida de la moto.

pregunta en otros sitios para cotejar y cogetela con todo menos con esa.un saludo.

hola,

yo he encargado hace unas semanas una GS1200ADV 2011, le he puesto el paquete seguridad, el paquete touring y la marcha corta de enduro. La alarma la he dejado fuera porque castiga la bateria y ese es el corazon de esta moto mas que su motor, con toda la electronica que lleva.

he dudado infinitamente sobre si ESA o no ESA, pero como nunca he tenido moto con el, pues la he pedido con ESA, si peta lo cubrira la garantia y pasada la garantia, ya decidires si lo anulo y le meto unos ohlins o el sistema WP en su defecto.

fue tentador quedarse la que tenian en exposicion sin touring, sin ESA pero con marcha larga. pero preferi esperar hasta abril que es cuando me llegara la que viene con la configuracion que he encargado. Lo de la marcha corta para mi es fundamental para mi tipo de uso donde cualquier ruta on road puede convertirse en off road en cualquier momento, no puedo resistirme a explorar tal o cual pista o camino aunque tenga que dar la vuelta.

Respecto al tema maletas, tan comentado en este foro. Decir que tuve una GS1200ADV en 2006 con maletas y top case originales. Sobre las maletas originales, nada que objetar, comodas de poner y quitar, mas o menos integradas, cerradura centralizada estupenda, posibilidad de atar cosas encima. Cojonudas, salvo en el precio, Respecto al topcase , demasiado pequeño y ya no solo por que solo cabe el casco trail de lado, guantes y un impermeable a presion, sino porque no cabe practicamente ninguna carpeta grande, mochila, ordenador, y te obliga a poner al menos una maleta para compensar su falta de capacidad, eso en ciudad, no digamos en cualquier actividad.

por esa razon de momento no he pedido nada de maletas, le pondre un top case givi que tengo, que queda horrible, pero practico en ciudad, y para excursiones se le pone una cincha touratech elastica-rigida para mitigar vibraciones y puedes llevar hasta una nevera dentro, o directamente se quita y se lleva una bolsa atada.

queda claro que para viajar serian utiles las maletas, pero dado que viajo solo, y que se puede quitar el asiento del pasajero, pues igualmente vale un petate.

de momento probare sin maletas, hasta que seguramente caiga en la tentacion...........

lo de la espera, es jodido, yo he tenido suerte pues la espera total va a ser de dos meses, pero recuerdo que la ADV del 2006 la espere desde octubre hasta abril y realmente fue demoledor, menos mal que fue de las primeras y no habia ninguna rodando por la calle.................

veras acerrimos defensores del ESA y acerrimos detractores del ESA, pero yo he decidido probarlo por mi mismo, al fin y al cabo lo mas que puede pasar es que pete y no lo cubra la garantia, por lo que se aprovecha para montare unos amortiguadores normales y listos, simultaneamente a freir a BMW con escritos, demandas, posts, etc.... >:(

yo creo que si me dijeran que esperase a junio, no lo haria, miraria en otros concesionarios de toda España hasta dar con una en exposicion o con plazo de entrega mas corto.

en fin, ya nos diras, saludos ;)

A ver, si he optado por este concesionario es porque es el que me ha hecho una oferta mas ventajosa, en relación con la valoración de mi moto actual y el precio de la moto. Según me comenta el comercial que ha mirado por otros concesionarios y me dice que no hay ninguna en Esposición en España, no sé si será verdad o no. El tema es que si me tengo que esperar hasta Junio, como si me tengo que esperar al año que viene, pero se que si no espero al final me arrepentiré ya yo tambien tengo intención de adentrarme en según que caminos de tierra tal como los vaya descubriendo, ese es uno de los alicientes de esta moto.
A esperar toca, mientras tanto al ser un mundo nuevo para mí, estaré al tanto de lo que se cueza en este foro, intentando aprender lo máximo posible.
Salu2.

6B666C6B7863790A0 dijo:
hola,

yo he encargado hace unas semanas una GS1200ADV 2011, le he puesto el paquete seguridad, el paquete touring y la marcha corta de enduro. La alarma la he dejado fuera porque castiga la bateria y ese es el corazon de esta moto mas que su motor, con toda la electronica que lleva.

he dudado infinitamente sobre si ESA o no ESA, pero como nunca he tenido moto con el, pues la he pedido con ESA, si peta lo cubrira la garantia y pasada la garantia, ya decidires si lo anulo y le meto unos ohlins o el sistema WP en su defecto.

fue tentador quedarse la que tenian en exposicion sin touring, sin ESA pero con marcha larga. pero preferi esperar hasta abril que es cuando me llegara la que viene con la configuracion que he encargado. Lo de la marcha corta para mi es fundamental para mi tipo de uso donde cualquier ruta on road puede convertirse en off road en cualquier momento, no puedo resistirme a explorar tal o cual pista o camino aunque tenga que dar la vuelta.

Respecto al tema maletas, tan comentado en este foro. Decir que tuve una GS1200ADV en 2006 con maletas y top case originales. Sobre las maletas originales, nada que objetar, comodas de poner y quitar, mas o menos integradas, cerradura centralizada estupenda, posibilidad de atar cosas encima. Cojonudas, salvo en el precio, Respecto al topcase , demasiado pequeño y ya no solo por que solo cabe el casco trail de lado, guantes y un impermeable a presion, sino porque no cabe practicamente ninguna carpeta grande, mochila, ordenador, y te obliga a poner al menos una maleta para compensar su falta de capacidad, eso en ciudad, no digamos en cualquier actividad.

por esa razon de momento no he pedido nada de maletas, le pondre un top case givi que tengo, que queda horrible, pero practico en ciudad, y para excursiones se le pone una cincha touratech elastica-rigida para mitigar vibraciones y puedes llevar hasta una nevera dentro, o directamente se quita y se lleva una bolsa atada.

queda claro que para viajar serian utiles las maletas, pero dado que viajo solo, y que se puede quitar el asiento del pasajero, pues igualmente vale un petate.

de momento probare sin maletas, hasta que seguramente caiga en la tentacion...........

lo de la espera, es jodido, yo he tenido suerte pues la espera total va a ser de dos meses, pero recuerdo que la ADV del 2006 la espere desde octubre hasta abril y realmente fue demoledor, menos mal que fue de las primeras y no habia ninguna rodando por la calle.................

veras acerrimos defensores del ESA y acerrimos detractores del ESA, pero yo he decidido probarlo por mi mismo, al fin y al cabo lo mas que puede pasar es que pete y no lo cubra la garantia, por lo que se aprovecha para montare unos amortiguadores normales y listos, simultaneamente a freir a BMW con escritos, demandas, posts, etc.... >:(

yo creo que si me dijeran que esperase a junio, no lo haria, miraria en otros concesionarios de toda España hasta dar con una en exposicion o con plazo de entrega mas corto.

en fin, ya nos diras, saludos ;)

totalmente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que expones.
Me arrepiento de no poner la primera corta, aunque de momento no haya probado ni una pista :-/

062A253E29263C4B0 dijo:
A ver, si he optado por este concesionario es porque es el que me ha hecho una oferta mas ventajosa, en relación con la valoración de mi moto actual y el precio de la moto. Según me comenta el comercial que ha mirado por otros concesionarios y me dice que no hay ninguna en Esposición en España, no sé si será verdad o no. El tema es que si me tengo que esperar hasta Junio, como si me tengo que esperar al año que viene, pero se que si no espero al final me arrepentiré ya yo tambien tengo intención de adentrarme en según que caminos de tierra tal como los vaya descubriendo, ese es uno de los alicientes de esta moto.
A esperar toca, mientras tanto al ser un mundo nuevo para mí, estaré al tanto de lo que se cueza en este foro, intentando aprender lo máximo posible.
Salu2.

no sabia lo de la moto usada, entonces esta claro, a esperar..........

esperar tiene una ventaja, para cuando llega la moto ya te has leido todo lo que pone en los foros, te has empollado el catalogo touratech, wunderlich, etc, etc, has podido incluso encargar los accesorios y tenerlos en una caja, has visto miles de fotos de ADV en accion en todo tipo de terrenos, conoces cada centimetro de la moto pues te detienes ante cada una que ves en la calle aparcada, o incluso haces visitas al concesionario para poder montarte en alguna que tengan en el taller o para otro afortunado, examinar cada detalle, cada componente, has podido ya comprar y tener el equipo y el casco adecuado, hasta tener ya las maletas en casa probando a meter equipajes varios. has leido el manual del usuario en pdf mil veces, cuando el vendedor te da las explicaciones de rigor con la moto nuevecita en la puerta del conce, tu solo quieres salir dando gas, por lo que le dices que abrevie que llevas meses estudiando cada boton y hasta le descubres alguna funcion que el mismo desconocia.
:)

al menos es asi como yo vivo las esperas, y de hecho ya he dado todos los pasos referidos y los que me quedan hasta abril........... :( ;)

asi que animo , que esta fase tambien tiene su encanto, pues asi el manjar se saborea mucho mas cuando llevas estudiando la receta tanto tiempo ;D

pronto saltaremos sobre nuestras ADV

por cierto ¿de donde eres?

jump_857995244_a43fq-X2.jpg

416D62796E617B0C0 dijo:
Salu2.

Yo no digo que compres la moto en otro conce. Lo que digo es que [highlight]preguntes [/highlight]en otro conce por lo mismo para ver si es verdad o no, y así poder presionar (si se da el caso)

Soy de Barcelona. Y como decis en todo este tiempo iré haciendo los deberes. :) :) :).
La moto usada en todo este tiempo conseguiré seguro venderla sobre la tasación que me han realizado, así tendre un poquito mas de dinero para accesorios.
Un saludo.

Atrás