hola,
yo he encargado hace unas semanas una GS1200ADV 2011, le he puesto el paquete seguridad, el paquete touring y la marcha corta de enduro. La alarma la he dejado fuera porque castiga la bateria y ese es el corazon de esta moto mas que su motor, con toda la electronica que lleva.
he dudado infinitamente sobre si ESA o no ESA, pero como nunca he tenido moto con el, pues la he pedido con ESA, si peta lo cubrira la garantia y pasada la garantia, ya decidires si lo anulo y le meto unos ohlins o el sistema WP en su defecto.
fue tentador quedarse la que tenian en exposicion sin touring, sin ESA pero con marcha larga. pero preferi esperar hasta abril que es cuando me llegara la que viene con la configuracion que he encargado. Lo de la marcha corta para mi es fundamental para mi tipo de uso donde cualquier ruta on road puede convertirse en off road en cualquier momento, no puedo resistirme a explorar tal o cual pista o camino aunque tenga que dar la vuelta.
Respecto al tema maletas, tan comentado en este foro. Decir que tuve una GS1200ADV en 2006 con maletas y top case originales. Sobre las maletas originales, nada que objetar, comodas de poner y quitar, mas o menos integradas, cerradura centralizada estupenda, posibilidad de atar cosas encima. Cojonudas, salvo en el precio, Respecto al topcase , demasiado pequeño y ya no solo por que solo cabe el casco trail de lado, guantes y un impermeable a presion, sino porque no cabe practicamente ninguna carpeta grande, mochila, ordenador, y te obliga a poner al menos una maleta para compensar su falta de capacidad, eso en ciudad, no digamos en cualquier actividad.
por esa razon de momento no he pedido nada de maletas, le pondre un top case givi que tengo, que queda horrible, pero practico en ciudad, y para excursiones se le pone una cincha touratech elastica-rigida para mitigar vibraciones y puedes llevar hasta una nevera dentro, o directamente se quita y se lleva una bolsa atada.
queda claro que para viajar serian utiles las maletas, pero dado que viajo solo, y que se puede quitar el asiento del pasajero, pues igualmente vale un petate.
de momento probare sin maletas, hasta que seguramente caiga en la tentacion...........
lo de la espera, es jodido, yo he tenido suerte pues la espera total va a ser de dos meses, pero recuerdo que la ADV del 2006 la espere desde octubre hasta abril y realmente fue demoledor, menos mal que fue de las primeras y no habia ninguna rodando por la calle.................
veras acerrimos defensores del ESA y acerrimos detractores del ESA, pero yo he decidido probarlo por mi mismo, al fin y al cabo lo mas que puede pasar es que pete y no lo cubra la garantia, por lo que se aprovecha para montare unos amortiguadores normales y listos, simultaneamente a freir a BMW con escritos, demandas, posts, etc.... >
yo creo que si me dijeran que esperase a junio, no lo haria, miraria en otros concesionarios de toda España hasta dar con una en exposicion o con plazo de entrega mas corto.
en fin, ya nos diras, saludos