Ayuda - Error en la gestión del motor. Cont. Mod. Viaje posible...

AlexSub

Arrancando
SOS ;-) Ayer me salió el error: "Error en gestión del motor. Cont. Mod. Viaje Viaje posible. Conducción prudente hasta el próximo taller"

Apague la moto. La volví a encender y arrancaba sin problemas, funcionaba sin problemas e iba perfecta. En la siguiente parada para repostar, lo mismo. Esta vez incluso no arrancaba si estaba el mensaje. La apague, reencendí y otra vez perfecta.
Tiene pinta de ser algún sensor de verificación en el arranque, que ha fallado, funciona otra vez bien pero el fallo se queda o incluso algún error de sw.

¿Le ha pasado a alguien más?.

La faena es que tengo una ruta planificada con un grupo de amigos con hoteles pagados etc, para el finde que viene.

La moto está en garantía de compra de segunda mano (tiene 15000 km) y me da miedo llevarla a BMW, que tarden en darme cita un huevo y me quede sin moto para el finde y que si la pillo me pongan luego problemas para hacerse cargo en garantía, si es que el teórico fallo esté cubierto por la garantia, claro está.

Os dejo lo que dice el manual de la moto sobre este error porque no es que esté muy bien explicado ya que mi motor, cuando arrancó, no iba para nada en modo emergencia, como dice el error.

error1.jpg
error2.jpg

Es una S1000XR de 2021.

Mi gracias de antemano!!!

Es problema de software, te lo actualizan y listo. Eso le pasó a la adv de mi mujer y en la BMW de Zaragoza , Yago es un crack, no solo le actualizaron el software, si no que, vieron que la batería podía estar afectada de una tirada que salieron defectuosas y se la pusieron nueva. En 3 horas continuamos viaje.

llévala urgente a donde la compraste y que lo solucionen
puede ser mil cosas y no te voy a poner en lo peor pero puede...

ACTUALIZACIÓN: He contactado con el vendedor y me ha dicho que casi seguro es de la válvula de escape y que se quita en 4 segundos. Cuando la lleve y lean el error os actualizo el post.
Por cierto, perdón a los administradores porque he visto que este error ya había sido posteado con anterioridad. Se ve que lo busque mal...

Prometido es deuda.

Me han metido el diagnóstico y la moto estaba perfecta y no había errores (solo antiguos que ya me han limpiado). Se han monitorizado los valores, especialmente el de la válvula de escape que suele ser el que da este error en mi modelo y funcionaba perfecta. Este finde le he metido unos 700km y ni un fallo.

Bueno, debe ser cosa de las brujas electrónicas.....

Prometido es deuda.

Me han metido el diagnóstico y la moto estaba perfecta y no había errores (solo antiguos que ya me han limpiado). Se han monitorizado los valores, especialmente el de la válvula de escape que suele ser el que da este error en mi modelo y funcionaba perfecta. Este finde le he metido unos 700km y ni un fallo.

Bueno, debe ser cosa de las brujas electrónicas.....
Buenas compañero, a mi me ha saltado dos veces el fallo, la moto la compré de segunda mano hará unos tres meses y la e tenido en el garaje hasta el carnet ahora llevo dos semanas con ella le habré hecho unos 1.000 km y me ha saltado dos veces, a la primera iba en marcha y pude llegar a casa en modo emergencia, al día siguiente la arranque para subirla al remolque y el fallo ya no estaba de todas maneras la llevé a Murcia que está a unos 30 mn de casa para que la mirasen, me dijeron que habían borrado el fallo la habían reseteado y que en principio la moto iba bien, que la probase y que si volvía a salir que la llevase (esto me lo dijo por qué el 5 de agosto tengo la revisión y de más) y me dijo que si volvía a salir que la mirarían las a fondo en la cita que tengo, me dijeron que no me fuera muy lejos de casa a lo que me quede un poco fuera de juego ya que la moto me la e comprado para disfrutar de ruta, pero bueno. Supuestamente puede ser de las mariposas de admisión que no estén en buena posición, y que si salía en amarillo que no había problema. Tengo la mosca detrás de la oreja, ya que en los foros no e conseguido una solución que pueda ser, mañana probaré a ver si aparece el mensaje, si aparece probaré a limpiar la sonda del escape, un amigo en su gs le salió y lo limpió y no le dio más problemas, a ver si no la tuviese que llevar antes a la casa, y que en la revisión la chequen bien, por qué es una pitada que aparezcan este tipo de errores por alguna tontuna de algo que no lee bien, o a saber, al igual es más grave. Os iré informando de todo un saludo a todos compañeros. Pd: la moto la compré del 2021 y tiene ahora 14.000km es la f900r por si no lo había puesto

Vaya faena... de todas formas, en las 1000XR este error, por lo que me dijeron, es en un 90% motivado por la válvula del escape y te lo arreglan en garantía. En la tuya, al ser otro motor a ver si no es nada grave..... esteramos pendientes.

Yo me tiré todo el viiaje del año pasado a Dolomitas con este error un par de veces al día. El primer día me temí lo peor. Luego al ver que la moto iba perfecta pasé del tema.
A la vuelta una actualización de software arregló el problema. Hace 1 año que no he vuelto a ver el mensaje.

Yo me tiré todo el viiaje del año pasado a Dolomitas con este error un par de veces al día. El primer día me temí lo peor. Luego al ver que la moto iba perfecta pasé del tema.
A la vuelta una actualización de software arregló el problema. Hace 1 año que no he vuelto a ver el mensaje.
Yo después de ir al taller tampoco.

Vaya faena... de todas formas, en las 1000XR este error, por lo que me dijeron, es en un 90% motivado por la válvula del escape y te lo arreglan en garantía. En la tuya, al ser otro motor a ver si no es nada grave..... esteramos pendientes.

Vaya faena... de todas formas, en las 1000XR este error, por lo que me dijeron, es en un 90% motivado por la válvula del escape y te lo arreglan en garantía. En la tuya, al ser otro motor a ver si no es nada grave..... esteramos pendientes

Buenas de nuevo, tengo un amigo que tuvo la gs1250 y le salió este fallo, en esta moto si tenía la válvula de escape, su solución fue anularla o algo de eso me dijo, y no le volvió a salir nada, hoy le ha preguntado mi cuñao a su mecánico multi marca y le ha comentado que en algunas se ha vuelto loco buscando el problema y al final a sido la batería, no sé si cambiar la batería y poner una nueva haber si el problema es ese ya que me comenta que en algunos modelos si no está la batería al 100% saltan fallos, ¿puedo probar eso? Hoy e vuelto a la moto y le saltaba el mensaje igual, arrancaba en modo de emergencia y de más, e desconectado la batería durante 30mn al conectarla ya no estaba el fallo y la moto volvía a la normalidad, cuando bajó el sol saldré a ver si sale, si sale bajaré al taller multi marca a que le enchufen la máquina, si no me tocará viaje a la casa de nuevo, por qué estoy por tontuna que sea tiene que tener una solución para que no dé problemas, y menos de ruta… yo creo que la moto es muy fiable o debería de serlo ya a ser una buena moto Almenos de buena marca

Me parece una locura comprar una moto moderna y que por lo menos en mi caso tuviese que ir cada semana a la casa para ver que me dicen,todos sabemos que las nuevas tecnologías nos llevan agarrados de las manos con problemas, pero problemas que son solucionables y que en la casa te digan cosas como me dijeron a mí te dejan un poco tocado ,todo se puede romper, pero si se rompe o falla que por lo menos puedan dar una solución rápida, o que lo tengas un poco más centrado en cada fallo que tenga que ser la moto, no que de un fallo de gestión de motor, y a una gente le sea el software a otros válvulas de escape a otros baterías etc… tengo miedo de lo que pueda ser, ya no es por que pueda costar una pasta, si no por el simple hecho de que salga cada domingo y al lunes esté dando el fallo o peor que te deje a 300 km de casa. Haber si la puedo aguantar hasta el 5 de agosto que tengo que ir a casa, de todas maneras si alguien me puede techar una mano con lo que he dicho en el anterior mensaje (el cambio de batería) ya que la moto es del 2021 y el anterior dueño la ha tenido mucho tiempo parada. Contacte con él y a él nunca le ha parecido ese error ni ningún otro error

Cómo te enteraste de la actualización, te mandaron alguna carta? Te lo dijeron en la BMW?

No me enteré, al ir al concesionario me dijeron que habia una mas nueva y me la instalaron.

No me enteré, al ir al concesionario me dijeron que habia una mas nueva y me la instalaron.
Buenas, informo que un compañero que tiene la misma moto, le salió el mensaje por qué limpió la moto y se metió agua en el filtro del aire y le saltó el mensaje, voy a probar a desmontar y mirar el filtro del aire y secarlo haber si puede ser eso, hoy e lavado la moto y al parar y arrancar me ha vuelto ha vuelto a salir

Atrás