Ayuda especializada para una R 1100 GS del 96

el_maquinista

Arrancando
Gracias ante todo a todos los de este foro pues no dejo de aprender cosas de esta maquina. El caso es que las toberas de inyección tenían mucha holgura y he barrenado los casquillos originales y torneado otros a medida de forma que creo que han quedado bastante bien, las mariposas ahora se ajustan aceptablemente. El caso es que siguiendo un tutorial del foro le hago el ajuste del "0" al TPS y desde entonces no consigo que funcione, arranca a veces otras ni arranca. He cambiado el filtro de gasolina y de paso lo he montado fuera del deposito, la presión de la bomba me dá 3,2 Kg/cm2. He abierto el TPS "cortandole la tapa" y aparentemente está bien. He intentado conseguir el esquema eléctrico pero solo he localizado el diagrama de cableado. Espero que alguien me ilumine pues no me gustaría tener que buscar una grua y llevarla al taller, sería la primera vez que tengo que llevar al taller una moto. Gracias.

¿Cuándo dejo de arrancarte antes o después de tocar el TPS?
Si puedes pon unas fotos a ver como te quedaron las toberas.

Un saludo.

¡Uuuff! Por fin, esta mañana volví a rehacer todo el proceso de ajuste del 0 al TPS y ahora por fin funciona, le he metido los vacuometros y a rodar.
En las maquinas de los barcos que cada vez hay más electrónica y decimos que hay fantasmas pues a veces pasan cosas raras como esta.
El ajuste del 0 lo hice un montón de veces durante varios dias y nada, incluso en algún momento escuché ruidos raros y algo de humillo que no identifiqué al dar contacto, por eso pensé que podía haberme cargado el TPS.
No hice fotos de las toberas pero en una foto no se aprecia la holgura, todo empezó porque se escuchaba un Clac, Clac en el cilindro derecho y descubrí que era por holgura de la mariposa derecha la desmonté y la encasquillé a medida y luego comprobé que la tobera Izda. también tenía holgura aunque no tanta y le hice lo mismo. Creo que han quedado bien. Nuevas cuestan 600 cada una y de segunda mano me pedía 200 que ahora no tengo. Saludos.

Atrás