Ayuda f-650

Catulo

Curveando
Hola a todos y gracias por adelantado a los que se tomen la molestia de leer y contestar. He comprado hace unos días una BMW f-650 del año 1997 con 14.000Km y tengo unas dudas. ¿Cada cuánto hay que hacerle un reglaje de válvulas?; ¿Cuál es la capacidad del depósito y la autonomía de la moto?(hasta ahora la única pega que le he visto es la ausencia de nivel de gasolina).También me gustaría conseguir un libro de mantenimiento e información sobre dónde venden piezas de competencia (concretamente una pantalla negra que he visto).Lo dicho, gracias y saludos.

En cuanto a la pantalla entra en la web de Givi y seguro que tienen alguna, yo a la mía que es una F-GS le puse una y va cañon.

En cuanto a autonomía, a mi me salta el chivato de la reserva sobre los 240 kilómetros recorridos.

En fin, espero que algun propietario de una F-650 de tu año te pueda contar algo mas.

Un saludo y disfruta de tu moto.

Juan Pedro

Yo tengo la Pegaso, que para el caso, te vale, y mi cuñado una como la tuya.
Yo le hice el reglaje como a los 38000 km, y sólo una válvula estaba ligeramente pisada. De todos modos, le puedes medir tu mismo la holgura y sales de dudas.
De consumo, no gasta poco, te aviso, sobre todo si le aprietas o si la usas en ciudad.
La Pegaso tiene 22 litros, y una autonomía de unos 300 km. Pero no apures.
Por este foro había alguna dirección donde bajarte el libro de mantenimiento, donde te explica todo clarito, clarito. Mira a ver por los mensajes.
Que la disfrutes mucho.

El reglaje de válvulas hay que comprobarlo cada 10.000 km; otra cosa es ajustarlas, que habrá que hacerlo sólo si es necesario. ¿Cada cuanto? Pues no hay regla fija: a lo mejor andas 30.000 ó 40.000 km y no necesitas ningún ajuste.

El depósito de la F650 FL tiene unos 17,5 litros, incluyendo 2 litros de reserva. A mí me da para entre unos 250 y 280 km antes de entrar en reserva (o sea, unos 15,5 litros).

Tienes suerte: existe un libro de taller de la F650 FL que está bastante bien y además en castellano. Lo edita ANETO-ETAI, y lo puedes pedir a Libro Motor (www.libromotor.com). Es del modelo 94/95, pero las diferencias con el modelo siguiente (el mío, y creo que también el tuyo si dices que es del 97) son mínimas.
Si quieres optar por la "vía económica", o simplemente quieres echarle un vistazo antes de comprarlo, también tienes suerte, porque alguien ha tenido la amabilidad de colgarlo en la red, concretamente en:

http://www.iespana.es/PalomoGP/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

Para accesorios, creo que Wunderlich está muy bien. Por aquí hay compañeros que han hecho pedidos y te podrán informar mejor que yo.

Saludos.

Picander.

Atrás