Consulta Técnica Ayuda fallo arranque K75 a ver si me podeis orientar

manguichuelo

Arrancando
Registrado
24 Sep 2021
Mensajes
14
Puntos
1
Ubicación
Albacete
Buenas a ver si me podeis orientar con un problema que he tenido esta misma tarde con mi recien estrenada K75.
No he tenido problemas de arranque desde que la tengo, la semana pasada, he llegado a trabajar y la he aparcado parando con la llave, he arrancado para moverla, y he pulsado hacia la derecha la palanca de parada que esta en el boton de arraque y evidentemente se ha parado, hasta ahi bien, pero al volverla a su posicion original ya no me arracaba, solo hacia ruido como si conectara algo, pero no movia nada, entre unos y otros, trabajo en un servicio oficial de una marca de camiones, decian que el motor de arranque, vale, hasta ahi bien, movia la rueda con una marcha insertada y arrancaba no siempre, pero la luz era como si hiciera malos contactos ,si aceleraba la luz iba si no debaja de funcionar, e incluso en ocasiones se paraba y tenia que volver a mover la rueda con la marcha insertada, otro hablaba del regulador, alternador etc etc
He visto algun video de otro usuario por aqui que hacia los mismos sintomas, pero la mia se sumaba loo de las luces, se ha quedado alli para que la miren cuando puedan.
A ver si me podeis orientar para que a su vez oriente a algun compañero y la pueda mirar.

Gracias
 
Cuando fallan las escobillas del motor de arranque dicen que las luces hacen cosas raras.
 
Buenas noches Manguichuelo.
Hay varios hilos donde algun/os compañeros hablan de que es uno de los sintomas de escobillas, cuando no el primero. Desconozco cual es la magia de los flujos electricos para que asi suceda, pero por lo visto no hay duda.

Un rato de bricolage y a disfrutar.
 
g
Buenas noches Manguichuelo.
Hay varios hilos donde algun/os compañeros hablan de que es uno de los sintomas de escobillas, cuando no el primero. Desconozco cual es la magia de los flujos electricos para que asi suceda, pero por lo visto no hay duda.

Un rato de bricolage y a disfrutar.
Gracias¡¡
 
Hola. Todo parece apuntar a escobillas del motor de arranque porque el mover la rueda y girar el éste, hacen contacto las escobillas, se cierra el relé de descarga y se encienden las luces. Llévasela a alguien que las conozca porque como cambien el regulador del alternador, la moto va a seguir igual. Tampoco estaría demás limpiar los contactos de la piña derecha.

Un saludo.
 
Arriba