Ayuda! filtro aceite R1200GS y Aceite motor.

juanitoBMW

Allá vamos
Hola a todos, el miercoles tengo revision en el conce de los 40.000 Km y quiero hacer yo mismo el cambio de Aceite de motor, el filtro de aceite, las bujias y limpieza del filtro de aire. El caso es que necesito saber modelo del Filtro de Aceite para pedirlo y en su caso cuales son las mejores bujias o recomendables para mi moto, lo demás esta controlado. Por cierto presupuesto en Azaña Albacete de revision de los 40000Km sin sustitucion del filtro de aire: 405 Eurazos..

Gracias por la ayuda jy ya contare.

Vssss en Bóxer.. ;) ;) ;)

Hola.
Confirmalo pero yo en la R1200ST tengo apuntada la siguiente referencia de filtro de aceite. RefBMW: 11427673541 (13 Euros).
Si entras en la pagina de filtros Mann podras ver la referencia de tu filtro en esta marca.
Si no vete a Filtros Cartes, y alli tienes la referencia que quieras en cualquier marca.
Saludos.

Gracias Jack69, me han pedido el filtro a la BMW, la empresa donde compro los recambios, le haran un descuento y luego ya veremos.
Al final le hare yo mismo el cambio de bujias, el cambio de filtro de aceite y el cambio de aceite de motor. Se lo he dicho a ellos y me dicen que no me podran sellar el libro de garantia. Qué puede pasar? Teniendo en cuenta que la garantia se paso hace ya año y medio?

Vssss en Bóxer... ;)

Pues en relación a la garantia no se que decirte Juan. Yo compre la moto, pase la primera revisión a los 1000 km. Y el resto de mantenimiento se lo he hecho yo.
Yo soy de la idea de que si un dia tienes un problema, con la pasta que te has ahorrado en los mantenimientos, te vas a la BMW o a algun taller de confianza, te lo arreglan, pagas y santas pascuas.
Un saludo.

Pues eso creo yo tambien. Bueno esta tarde la llevo y a ver que presupuesto me pasan y si me ahorro pasta que le hagan lo minimo y l demas yo.

Vsss en Bóxer y ya os cuento... ;) ;) ;)

:) :) Hola a TOOS. JUANITO la referencia del filtro de cartes es 020-022-006 W77 ok . Es el mismo que el de la R1200RT ;) ;)

Si vas a cualquier tienda de repuestos y llevas los filtros viejos y las bujías, te dicen los compatibles de distintas marcas.
Un saludo.

Hola a todos, pues acabo de recoger lal moto del conce, y he pasado por caja, total: 243.65 Euros... No esta mal..teniendo en cuenta que me ahorro el cambio de aceite de motor, el cambio de filtro de aceite y cambio de bujias que se lo haré mañana mismo...Ahora intentares poner las cantidades exactas de cada cosa que me han hecho...

cantidad sin iva neto
Sustituir correa alternador: 3.00 4.66 13.98
Correa alternador: 1.00 20.92 20.92
Sustituir filtro cambustible: 5.00 4.66 23.30
Filtro de combustible K'S: 1.00 18.94 18.94
Carbiar aceitro grupo trasero: 5.00 4.66 23.30
Aceite diferencial 1L: 0.20 17.20 3.44
Sustituir liquido de franos: 18.00 4.66 83.88
L.Frenos D4 baja viscosidad: 1.00 3.64 3.64
Ajustar juego valvulas: 4.00 4.66 18.64

Total Netos: 210.04 IVA:33.61 Total: 243.65

Filtro de aceite original comprado de una tienda de recambio al servicio oficial con descuento: 9 Euros
Bujias: 27 Euros
Aceite Repsol 20 W 50 Elite Plus: 17 Euro:

Total todo:296.64

El Total en la casa superaba los 470 Euros.

Vsss en Bóxer...

Hola Juanito!!!!

Yo al igual que Jack69 después de la garantía le hago cambio de filtro de aceite, filtro del aire, valvulina de caja de cambios y cardan (lo más sencillo, el resto reglaje de válvulas, cambio de bujías y líquidos de frenos y embrague lo dejo para la BMW).

Los filtros le pongo los originales (no me parecen caros) y desde hace 30.000 kilómetros le meto de aceite el CEPSA 5-40 y va bien bien tiene 50.

Un saludo..........

Atrás