Ayuda- Filtro de Aceite CLAVADO

recitatardes

Arrancando
Hola amigos, hoy me he puesto a cambiar el filtro del aceite y de momento se resiste. He sacado la tapa del carter y la chupona de la bomba de aceite y el muy HP esta clavado. De tanto urgar en el filtro este esta roto, ya ha salido el muelle, el papel que lleva dentro y ahora solo le queda la parte de la carcasa y la maldita rosca, que ni con un cortafrios he sido capaz de sacar.

¿Ha alguien le ha pasado, que solución hay antes de llevarla a la BMW y que me soplen la pasta?

Gracias

Jordi Perera

Al final si que habia filtro ::).

Que alivio.

Prueba a darle calor a ver si suelta la rosca por diferencia de dilatación.

Hola recitatardes eso que le pasa a tu moto le paso a la mia y comentando con el mecanico de bmw en vitoria me comento que ya le habia pasado en algunas sobre todo de la primera serie,como bien dices acabas destrozanzo todo lo que esta por delante y no hay manera yo al final lo consegui de la siguiente manera,solte la tapa del carter al quedar el filtro bien a la vista solte la pieza por la cual absorbe el aceite la bomba para que no moleste en la manipulacion entonces quite todo lo más posible del filtro con ayuda de un alicate de puntas y parecido a como se abria antiguamente las latas de conserva con una llave,acto seguido como ya tenia el recambio comprado me fabrique una arandela  como de 7-8 mm de espesor y radio igual al del interior del filtro le marque los tres agujeros que trae el filtro por el cual pasa el aceite hice tres taladros de 5mm y le pase tres tornillos los cuales pasaban del grosor de la arandela como unos 10-12mm,luego hice otro central de 12-13mm le pase un tornillo de cabeza hexagonal(para vaso de 17mm) lo solde y corte el vastago a ras entonces introduces en lo que queda de filtro los tres tetones hacia arriba y ayudandote del  vaso de 17 con una buena llave de carraca podras soltarlo te puede sonar curioso pero cuando le enseñe al mecanico de bmw el util que me habia fabricado me dijo espera y me enseño uno que se habia hecho el practicamente igual al mio,menuda risas nos hechamos si no lo ves claro mañana te hago una foto del util y la cuelgo,decirte tambien que aun con ayuda del util tuve que hacer tanta fuerza que casi me tiro la moto encima ten cuidado yo ya probe el tema del calor y no hubo forma ,suerte ;) ;) ;)

quita la tapa del carter y pinchalo con un destornillador o algo para hacer palanca para girarlo, claro, que alguien te sujete la moto no la vayas a tirar, total, si es para poner el nuevo te va a dar igual romperlo, por cierto ¿hacia que lado se afloja el filtro?

yo tambien lo pinche de lado a lado y no sirvio de nada se destozo, aprieta a derecha y viceversa.

3E243C353A203B3A540 dijo:
quita la tapa del carter y pinchalo con un destornillador o algo para hacer palanca para girarlo, claro, que alguien te sujete la moto no la vayas a tirar, total, si es para poner el nuevo te va a dar igual romperlo, por cierto [highlight]¿hacia que lado se afloja el filtro?[/highlight]

No se si lo preguntas en serio, que tu eres un cachondo, se afloja como si fuera un tornillo, sentido antihorario.

Un saludo

P.D. contando que el filtro está hacia arriba claro...

42424D424D5D290 dijo:
[quote author=3E243C353A203B3A540 link=1303852283/3#3 date=1303860527]quita la tapa del carter y pinchalo con un destornillador o algo para hacer palanca para girarlo, claro, que alguien te sujete la moto no la vayas a tirar, total, si es para poner el nuevo te va a dar igual romperlo, por cierto [highlight]¿hacia que lado se afloja el filtro?[/highlight]

No se si lo preguntas en serio, que tu eres un cachondo, se afloja como si fuera un tornillo, sentido antihorario.

Un saludo

P.D. contando que el filtro está hacia arriba claro...
[/quote]
era una puntualizacion, pues me he acordado que el otro dia estaba aflojando un tornillo , y me digo, jod*r como esta de duro, tras una breve pausa comenzo mi parte derecha del cerebro a funcionar y digo, sere idiota si lo estoy haciendo al reves, ya ves cosas que pasan ;D ;D ;D

Hola amigos, ayer despues de fabricarme un util para poder extraer lo que quedaba de filtro, al fin lo pude sacar, una vez fuera, limpié toda la superficie de apoyo del filtro y monte el nuevo, luego la chupona del aceite y finalmente la tapa del carter inferior. Una vez con la moto en pié le puso el aceite al motor y la pude probar.

Bueno al final, final feliz. Espero que este hilo le pueda servir a alguien mas.

Gracias a todos
Recitatades

Hola ,para la próxima intentalo con un secador decapador ,le das calor a lo que queda del filtro para que dilate y te sale a la primera ,nos paso en una R1150gs el otro día ,que el filtro está en el exterior ,fabricamos un útil con una llave de vaso soldando unas varillas para que coincidiesen en los agujeros de la base del filtro ,pero na, lo mismo ,estaba prieto de co...nes y no hubo manera ,después de descuartizarle y al final con un decapador,le dimos calor y paff salio ó bueno lo que quedaba del filtro (un trozo de chapa con la rosca y la base con los agujeros)

1saludo

Atrás