Ayuda freno trasero con r100 s

Franpuebla

Arrancando
Hola A todos me gusta entrar en los foros pues aprendo un monton, tengo el siguiente problema poseo una r 100 s año 79 con frenos brembo aclaro que la compre sin funcionar pues estaba desarmada en un taller y me he dado la tarea de irla reconstruyendo , al sistema de frenos se le dio mantenimiento al caliper y se remplazaron balatas al intentar purgar no pudimos porque la bomba estaba pegada se lleno de porqueria y en mi ciudad no venden los repuestos o al menos eso me dijeron en la agencia bmw por lo tanto en la busqueda me ofrecieron una bomba usada de una bmw 1150 o 1200 tras hacerle una adaptación porque es diferente logro quedar en su sitio cambiamos mangueras y procedi al purgado al principio nada ni burbujas ni liquido hasta que procedi a llenar las mangueras por atras o sea desconectando del caliper ye inyectando directamente desde ahi y pareace ser que se soluciono porque el purgador ahora ya saca liquido sin aire , el problema es que no tiene pression el pedal para que frene bien la llanta hay que bombear minimo tres a cuatro veces y ya coje presion la frenada en la llanta
dadas sus experiencias que recomiendan

saludos desde Puebla México

Hola.
Pues me tengo la impresión de que la bomba de origen de la R100S pueda quedarse pequeña para el caliper de la R1200, que me imagino que debe ser de cuatro pistones. O cambias la bomba o cambias el caliper (cambia la bomba)
Un saludo desde València, güey;).

Hola rikardenko agradezco tu respuesta, lo que cambiamos fue la bomba porque aqui no la venden tardan 90 dias en traerla asi que me consiguieron una seminueva de agencia el caliper es el original

saludos desde Mexico

Hola rikardenko agradezco tu respuesta, lo que cambiamos fue la bomba porque aqui no la venden tardan 90 dias en traerla asi que me consiguieron una seminueva de agencia el caliper es el original

saludos desde Mexico
Perdón, te había entendido mal.
Pues, a priori, esa bomba debería accionar el caliper sobradamente. Prueba lo que te comenta Victor, que es un señor que sabe mucho:).

Efectivamente es como te dice Victor, como no saques la pinza de su alojamiento y la pongas casi vertical, para que las posibles burbujas de aire encuentren la salida por el pugador, no conseguirás que te funcione bien ese circuito.

Hola a todos:
El problema que comenta Franpuebla es síntoma de aire en los conductos de freno, suponiendo que la bomba esté en buen estado.
No se porque razón, siempre me ha costado mucho trabajo y tiempo purgar los circuitos de freno de las BMW, cuando en los coches se hace sin ningún problema. Es posible que el problema esté en la poca capacidad de estas bombas, cuando tratas de llenar de líquido todo un circuito, calipers incluidos.
Os cuento como lo hice la última vez.
Después de cambiar las juntas en los calipers, tubos y juego de reparación de la bomba, tenía vacío todo el circuito y la bomba era incapaz de llenar el circuito:
Puse la bomba con el depósito lleno en el suelo, a un nivel más bajo que el caliper.
Empujé las pastillas de freno de modo que los émbolos quedaran lo mas dentro posible.
Conecté un trozo macarrón de goma al purgador, que abrí lo justo para que permitiera pasar el aire.
En la otra punta del macarrón, conecté una jeringa de las más grandes que venden en las farmacias.
Con la jeringa fui "chupando" primero aire, luego burbujas de aire y liquido y finalmente liquido.
Una vez que solo salía líquido y alguna pequeña burbuja, ya tenía presión para purgar por el procedimiento normal de bombear varias veces, mantener la maneta comprimiendo la bomba y abrir y cerrar el purgador para permitir salir el líquido con aire que haya en el circuito.

Saludos.

Hola a todos una disculpa por no poderme conectar y ver sus comentarios estuve full de trabajo pero con ansias de quitarme la corbata y ponerme la playera de mecanico jajaja parece ser que mañana podre nuevamente con el tema del freno y avanzar al proyecto ya les platicare como va y seguire sus consejos muchas gracias

Atrás