AYUDA FRENO TRASERO DE TAMBOR K 75C

Mickey2

Arrancando
Hola a todos.
El caso es que pinche la rueda trasera y ya de paso decidi cambiar los ferodos.
Llevo dos dias intentando poner las zapatas y no soy capaz.
Por favor si alguien dispone de alguna imagen de la colocación de las zapatas del freno trasero, ruego me la facilite, ya que por mas vueltas que le doy no soy capaz de ver donde esta el fallo, ya que una vez instaladas la rueda no entra, seguro que es una chorrada pero el caso es que me estoy volviendo loco... no soy capaz.
Un saludo
y gracias

Buenas, la mía tiene disco atrás con lo que no voy a poder ayudarte mucho, pero una vez leí que para cambiar las zapatas en los modelos con tambor tienes que despensar la varilla del freno trasero, tú sabrás mejor que yo dónde está.

Suerte.

Si eso ya lo he hecho, he destensado la varilla del freno, incluso la he soltado por compreto.
El caso es que no consigo dar con la posicion de las zapatas, ya que dispone de un embolo, el cual he provado a poner en todas las posiciones posibles, pero nada.

Te he mandado un correo con la página del libro taller que habla de cómo cambiar las zapatas, espero que la medida de ferodos sea la correcta.

;) ;) ;)

El caso es que dispongo del libro de taller, pero no viene ninguna imagen de la posición, y las explicaciones que facilita las he seguido, mi problema es ver la posicion del embolo y de las zapatas. en cuanto a los ferodos creo que son del mismo grosor.

De todas formas muchas Gracias.

Buenas, cuando le cambie las zapatas a mi anterior K-75 C me paso lo que comentas .
Lo primero que hice fue soltar la varilla del freno , para que este mas suelto .
Antes de montar las zapatas ,coje las zapatas y sujetalas con un tornillo de banco,comele
con una lima a todos los cantos que tiene la zapata y le haces chaflan .
con esto haces que la zapata al estar con mas grueso se valla guiando y sea mas facil meterlo en el tambor de
freno .
Si no te entra le comes por todo el lomo a la zapata ,procura comerle por igual.
Te comento , a mi me paso , por que la lleve a encintar (no tenian zapatas ,y me tenia que esperar en
el concesionario ).
Espero que te valga mi explicacion .
PD. cuando le tengas hechos uno 500-1000km desmonta la rueda y comprueba por donde frena la zapata ,y por donde ves que come la zapata comele con la lima ,para que te aumente la superficie de contacto y te frene mejor.(no vale estar frenando continuamente,puesto que el desgaste que haces es minimo y con los calentones haces que se cristalize y valla peor.
SaludosVsssssssssssssssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;)

hola Mcguiber:
Gracias por el consejo, ya que yo tambien he encintado las zapatas, asi es que efectivamente las lijare, pero a pesar de eso, no estoy seguro de la colocación, pues he soltado la varilla del freno y al colocar las zapatas creo que en su posición correcta, al tensar la varilla saltan las zapatas.

Un saludo

Buenas de nuevo ,no es lijarlas es limarlas con una lima por que si no,no le das plano y aparte come mucho mas que la lija .
Yo quiero recordar que 1º puse los muelles 2ºajuste una zapata al plato , y despues con mucha paciencia y fuerza con unos destornilladores plano grandes ,vas haciendo palanca hasta que lo vas llevando a su sitio (Cuidado con los dedos ).
SuerteVssssssssssssssssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás