AYUDA fuga aceite

Franjohk

Arrancando
hola, hace unas semanas me he comprado una r1150r y hoy viniendo del pueblo he notado que tenia la bota salpicada de aceite concretamente la izquierda.
He mirado y he visto que fuga un poco de aceite por lo que es los cables que van por debajo del tubo de aire del cilindro izquierdo, la fuga tiene que venir de algun sitio. Alguien me podia decir si es muy grave o que puede ser? le hicieron la revision hace unos 1000km la d los 40.000km.
ahora voy a bajar a ver si la veo la fuga mejor y os cuento.
Pongo una foto del telf:

http://img251.imageshack.us/my.php?image=53054107ol2.jpg

Re: fuga aceite

nada, he bajado a ver y nada es ahi bajo donde bien se ve en la foto junto a la brazadera de tubo de plastico.
He mirado el nivel de aceite y esta por encima de lo normal no se cuanto por encima porque la mirilla se ve toda llena.
he esperado 15 minutos despues de parar la moto para ver el nivel mas o menos.
Puede ser exceso de nivel de aceite???
ya que la fuga es raro que empiece a gotear desde la brazadera o es que quizas entre por el tubo del aire???

Buenas noches Franjohk, no desesperes que es domingo, seguro que alguiçen puede ayudarte, pero es mal dçia y mala hora. Yo desgraciadamente no tengo ni idea de mecçanica :'( :'( :'( cuando me pase algo me quedarçe como tçu

Animo, seguiré el post para aprender algo nuevo ;)

Suerte

V-s

Llevala al taller pero ya.
No te puede perder aceite por ese tubo, porque por ahí entra el aire a los cilindros, que viene de la caja del filtro de aire.
Posiblemente lleves mucho aceite en la moto, vamos casi seguro.
Parece mentira que en los talleres no sepan medir el aceite que se le hecha a las motos.

Prueba en el lado derecho de la moto, debajo de la caja del filtro de aire, hay un tapon de plastico con una abrazadera metálica. La sueltas y quitas el tapón y ya verás como te sale un chorro de aceite.
Está cerca del pomo de regulacion del amortiguador.

Saludos

Buenas
Mira a ver que no pierda por el tapón.Suelen hacerlo, y más si el nivel está alto ;)
Ya dirás
Salu22

A mi me paso como ti y despues de partirme la cabeza, resulta que la fuga venia del monocontacto que hay debajo del cilindro. Esto es una pieza como una tuerca gorda que lleva un cable de masa en la punta. El matrerial del que esta hecho es baquelita y metal y dentro lleva un muelle. Bueno pues con los 40000 que me cuentas es facil que la baquelita se haya deteriorado y tenga una pequeñisima holgura y con esto es suficiente para mancharte el zapato. Suerte. ;)

Hola,

Tu fuga puede venir de varios puntos viendo donde está mostrándose la mancha.

Podría ser del tapon, puede que esté flojo, o que con sus ya 40.000 kms haya cogido holgura. En el tapon tienes dos cosas que mirar, una es la junta torica (de goma) que lleva el propio tapon, y otra es el aro de plástico que va dentro de la tapa de la culata, donde ajusta el tapon. Ambas piezas se pueden reemplazar con facilidad.

Otra posible opción es que, dado que acabas de hacer la revisión, te hayan hecho reglaje de válvulas y no hayan apretado suficientemente la tapa de la culata. Ojo, si no eres algo manitas y tienes dinamométrica llévala al taller, es muy sencillo y en un minuto lo tienes, pero también es delicado y si no lo haces bien pueden haber otras consecuencias. Esta es la que mas me parece que puede ser.

Otra cosa es que no esté bien ajustada la bujía. Lo mismo, llévala a taller porque si la han puesto floja es apretar y listo, pero si tiene holgura porque no la han metido bien .... :-/ mejor que te lo miren que tienes garantía con tu revisión.

Y la última que se me ocurre es que haya tenido alguna caida (o apoyo) recientemente, en cuyo caso podría haber alguna fisura en la tapa del cilindro. Es raro pero te aseguro que puede pasar.

Pasa la mano por debajo del cilindro a ver si tiene restos de aceite, pasa la mano por toda la junta, quita la tapa que cubre la bujía a ver si ves restos de aceite y nos cuentas .... con eso podemos afinar más ;)

Vssss

Ah! por cierto ... y grave no es siempre que no vaya a más. 8-)

Digo yo que si perdiera por el tapón de llenado lo sabria, no ? 8-).
Si perdiera por la junta de la tapa de balancines, estaría toda sucia por su contorno.
Por la foto, el cilindro está limpito, y parece que solo pierde por el tubo de goma que da a la caja del filto de aire, que es precisamente por donde el aceite no debe de ir.........

A ver si pone mas fotos.

Saludosssssssssss

Correcto, exceso de aceite, quite el tapon lado derecho y estaba lleno de aceite >:(, despues he llamado a dos rodes BMW de Valencia y me han dicho que me pasara por alli, y me han confirmado el exccso de aceite, me han dicho que le pondrian demasiado en la revision que se hizo hace 1000km aprox.

Han vaciado limpiado y por ahora va sin manchar, que desastres :-/.

bueno esperemos que sea eso.

Alguien por aqui de Valencia sabe de algun taller que entienda de BMW's???? agredeceria que me aconsejarais alguno para poder optar a mas profesionales.

Saludos!!!

¿Dos Rodes es un taller oficial BMW?... porque de ser así... tiene guasa. Es imperdonable la falta de profesionalidad. ¡Claro!...¡Le pusimos aceite en exceso en la revisión!.... Y yá está !!!. Jdrrrrrrrrr !!!

Suerte y que todo esté solucionado.

V'sssssssssss

Franjohk dijo:
hola, hace unas semanas me he comprado una r1150r y hoy viniendo del pueblo he notado que tenia la bota salpicada de aceite concretamente la izquierda.
He mirado y he visto que fuga un poco de aceite por lo que es los cables que van por debajo del tubo de aire del cilindro izquierdo, la fuga tiene que venir de algun sitio. Alguien me podia decir si es muy grave o que puede ser? le hicieron la revision hace unos 1000km la d los 40.000km.
ahora voy a bajar a ver si la veo la fuga mejor y os cuento.
Pongo una foto del telf:

http://img251.imageshack.us/my.php?image=53054107ol2.jpg

Hola, como nadie te ha comentado mas, te daré la idea a ver....
1º) Comprueba en frio el nivel de aceite si consideras que esta elevado lo mas facil es soltar el filtro de aceite y vaciar su contenido asi ganas margen y vuelves a llenarlo poco a poco.. Ojo con los residuos, estate fino. Es una maniobra un poco pringosa....
2º) Si es asi, posiblemente te haya escupido algo de aceite por el respiradero del carter que va a parar a la caja del filtro del aire.....
Si sigue igual que mi modelo existe un tapo en la parte izqda, debajo de la caja pero lo vez solo agachandote esta en la esquina de la caja.Lo abres y mira a ver si te sale aceite, si es asi la moto peligra.....
Limpia el exceso que te salga e intenta limpiar bien esa caja, pero no exageres siempre tendra algo de mugre.
3º) Aflojas las arandelas que sujetan el cuerpo de plastico a la tobera del carburador y mira a ver si la junta tórica esta en perfecto estado, es muy fina y si esta mal suele rezumar pero no tanto como para salpicar de aceite tu zapato.... venga, ya comentas........ta luego :D

gracias tarogorrs, esa operacion me la hicieron en el concesionario, una vez le explique lo sucedido. SALUDOS

Como servicio oficial, en Valencia no conozco otro. Pero hablan muy bien de un tal Martín, por detrás de la carcel de mujeres. Y también, creo que Totimport, cerca del cruce Calle Cuenca con Giorgeta -creo-

Yo, las dos veces que he necesitado un taller, la he llevado a Motos Herreros, en Torrent, porque me pilla más cerca de casa y me ofrece confianza.

:uvs

Como taller alternativo, creo que hoy en dia en Valencia lo mas fiable puede ser Tot moto. Esta en la Av. Perez Galdos, justo donde empieza Giorgeta. A mi siempre me han atendido bien. El mecanico se llama Emilio y parece un chaval competente. Suerte. ;D ;D ;)

Atrás