Ayuda, fuga de aceite

kerott

Arrancando
Hola a todos,

Tengo desde ayer mi tan deseada K100 RS/16v. Ayer, después de disfrutarla y andar con ella, decidí llevarla al parking. Bien, hasta aquí bien, pero cuando llegue a casa me di cuenta que tenia el zapato izquierdo lleno de aceite, y como es de color marrón claro, pues se veía mucho más. Esta mañana he ido al parking y he estado mirando, pero no he visto mancha ninguna en el suelo. Pero si que me he dado cuenta que en la quilla, en el lado izquierdo cerca de la tapa del bloque del motor, estaba mojado de aceite. He mirado y remirado y no he visto nada. Creo que puede ser por la junta, pero habría  que desmontar la quilla para verlo mejor. Mi pregunta es, ¿hay algún compañero que le haya pasado lo mismo, y, ¿de que forma se puede arreglar está fuga de aceite?, porque la he vuelto a coger,  y me pringo de nuevo el zapato. ¿Puede que sea solo cuando la moto esta en caliente, cuando pierde este aceite?, ¿es normal?

eso mismo me pasa a mi, en trayectos largos a ritmo "alegre" llega a gotear cuando paro, creo que tengo localizada la fuga en el retén de la bomba agua-aceite.

desmonté la quilla y lavé la moto para poder ver bien por donde rezumaba el aceite al cabo de unos días.

ten en cuenta que el aceite es muy escandoloso para no asustarte al quitar la quilla, la mía tenía una capa negra que junto con las gotas del garaje me hizo pensar que perdía a lo bestia, resulta que en 8000 kms he añadido menos de medio litro, que parece no ser tanto considerando que algo gastará aparte de lo que tira.

saludos.

Hola quetal,

Pues valla tela, que entra he tenido. De entrada gracias por tú respuesta al mensaje. Te comento, la moto va bien, pero me preocupa por la fuga de aceite, y fastidia esto ya que no la puedo coger porque me pongo pringado y ya he estropeado dos pares de zapatos. ¿Sabes tú qué puede valer esta reparación?, ¿o si no es muy complicada y la puede uno reparar?

Saludos,

Kerott

CORNLLÀ (Barcelona)

Hola de nuevo,

Creo que se más o menos de donde viene la fuga de aceite. Esta mañana me ido a la empresa en la que trabajo, y como estaba cerrada, estaba allí de coña para trastear la moto. He mirado por todos los sitios posibles por donde se viera  aceite, y cual ha sido mi sorpresa, que no se veía reguero de aceite. Eso sí, la quilla seguía mojada de aceite. Desesperao, decido poner en marcha la moto, y me fijé que hay una pequeña rascada en  el lateral del bloque, parte inferior delantera izquierda, evidentemente ya muy bien reparada, que no vi en su momento. Cual es mi sorpresa, que veo un pequeño hilito de aceite cayendo hacia abajo. Me digo: valla tela, como no me he dado cuenta antes de la rascada.
La rascada no es muy grande, pero lo suficiente para que pierda aceite. Mi pregunta es, ¿sabéis de alguien que le haya pasado algo parecido al caérsele la moto, y se la  rallado el bloque, y como lo habéis soluciona?. ¿Que clase de pasta especial tengo que usar para la reparación?.
Espero que sea esto solo, y que luego si puedo repararlo no me salga algo nuevo. Valla estreno.

Saludos.

Para todos,

Kerott, CORNELLÀ (BCN)

A mí se me mancha tb el zapato cuando la moto está calentita y miré y es por la junta de la tapa del motor del lado izquierdo(tapa de arboles de levas).
Se suele abrir para ajustar valvulas etc.. y la tapa en cuestión lleva unas juntas o en mi caso sobresale una algo de pasta de juntas de motor.
http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47860&btnr=11_1777&hg=11&fg=20
Creo que tambien se pone pasta para juntas y no creo que sea mu caro, pero si no te quieres manchar haciendolo tu mismo y la llevas a un taller de paso que abres la tapa que te ajusten las valvulas.

Hola Kerott,

Yo tengo una igual a la tuya y se volco y le salio la misma fisura en la tapa lateral izquierda, solo lo limpie y le puse una pasta especial de soldadura en frio para aluminio y hierro, lo compre en las tienda AKI. y todo solucionado.

Un saludo de Málaga

Hola a todos,

Perdonar por no haber contestado antes, pero he estado bastante liao esto días. Bueno, pues ya tengo el problema arreglado. Como dice Rome con pasta basta. Fui al taller mecánico de un amigo y le comente el tema y como un buen profesional me dijo: que él solía reparar algún que otro carter de coche con una pasta especial y que nunca había tenido problemas. Le comente que como de llamaba para comprar una poco, pero me dijo que necesitaba muy poca y él me la daba. Después de todo me dio una poco y me puse manos a la obra. Primero, lije un poco donde tenia que pegar la pasta, mezcle la pasta ya que para que hiciera efecto tenían que juntarse los dos materiales limpie y luego le aplique la pasta y alcabo de un rato, aquello era como una roca. Volví a lijar y con un spray de color negro mate le di una repasadita y ha quedado perfecto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Kerott, Cornellà (BCN)

Atrás