Ayuda Granada

RIBS

Acelerando
Buenas noches, estoy barajando ir a Granada en breve , el mes que viene, el caso esque Granada ya la conozco, es una pasada pero esto barajando alojarme en Trevelez o por allí y de paso conocer las alpujarras, iría de camping con la moto h la mujer 4 o 5 días , uno de ellos como no ir a Granada, alguna recomendación o ruta chula??? Gracias por adelantado

Al final campamento base Granada capital me ha salido un chollo , 72 eu los 4 días de semana santa en una habitación de un camping a 3 km del centro Ahhhh y con desayuno je je, total pa dormir ..... Al final haré una ruta a las al pujarías pasando por lanzaron y hacia trrvelez , una vez allí no se si podré volver por sierra nevada o tendré que volver por el mismo sitio, me molaría no repetir carretera, así que si sabéis alguna alternativa será bienvenida , aparte de Valencia a Granada también quiero evitar antojáis en la medida de lo posible , escucho ideas.... Gracias por todo rafagassss

para ir a granada estoy pensando hacerlo de esta manera, valencia ,albacete,alcaraz,orcena,pasar por el embalse de tronco de beas,arroyo frio(jaen),burunchel,cazorla,huelma,guadahortuna y granada,como lo veis sera muy complicada??? imagino que pasare por sitios muy bonitos pero no se si me hara muy pesado por el tipo de carretera, la vuelta he pensado bajar por la n344 granada,guadix,baza,huescar,caravaca,yecla,xativa y valencia...alguien ha ido por la primera opccion?, de las alpujarras y demas ya ire estudiandolo..rafagas

El día que subas a Trevélez no vuelvas por donde has entrado, que supongo que será por Lanjarón la carretera que vuelve a Granada saliendo a La Calahorra por el Puerto de la Ragua es muy bonita.

Mira en el Maps algo así:

Granada - Dúrcal - Lanjarón - Órgiva - Trevélez - Ugijar - Laroles - La Calahorra - Benalúa de Guadix - La Peza - Cenes de la Vega - Granada

La ruta que propones de entrada no se hace larga y es buena para andar en moto, yo entraría por ahí

para ir a granada estoy pensando hacerlo de esta manera, valencia ,albacete,alcaraz,orcena,pasar por el embalse de tronco de beas,arroyo frio(jaen),burunchel,cazorla,huelma,guadahortuna y granada,como lo veis sera muy complicada??? imagino que pasare por sitios muy bonitos pero no se si me hara muy pesado por el tipo de carretera, la vuelta he pensado bajar por la n344 granada,guadix,baza,huescar,caravaca,yecla,xativa y valencia...alguien ha ido por la primera opccion?, de las alpujarras y demas ya ire estudiandolo..rafagas
De Alcaraz hasta Cazorla cruzas por completo de norte a sur el parque natural de la Sierra de Cazorla. Así que más bonita no podrías haber elegido la carretera ...

Hola RIBS..., la ruta que propones a la vuelta, es la que hicimos nosotros el otoño pasado..., es muy rápida..., buen asfalto y poco tráfico. Eso sí, no es muy divertida..., la única diferencia es que yo en vez de salirme en Baza, salí un poco más adelante..., en Cullar.

http://goo.gl/maps/4m4ig

V'ssssssssss

jooooer , muchas graciassss, he de decir que siempre gracias a la gente que por aqui convivimos y a vuestras aportaciones he hecho las mejores rutas de mi vida, cambie hace poco a una varadero 1000 por comodidad ,poder cargar y por la espalda, venia de una k1200r, pero nunca dejare este foro, hay algo especial,una vez mas gracias, je je, y volviendo al lio, de lo de alcaraz a cazorla me indicas josedelpino que vaya bordeando la sierra de cazorla, yo la ruta que me marcaba va casi en paralelo dentro del parque , alomejor es la que tu me dices, segun el google maps pasa por dentro de lo verde ja ja, pasa que me da rollo sea mu chunga y pierda toda la mañana por alli perooooo tie que ser preciosa, ocap , muchas gracias por la ruta esa sera la que haga el sabado o el domingo,errante lo mismo bajare hasta valencia por alli para hacer la vuelta un poco mas amena, y uno de los dias creo que ire a la zona de guadix, creo si no me equivoco que es donde estan las viviendas cueva, si no me equivoco, empezare a buscar informacion o alomejor dedico un dia a granada en exclusiva que aunque la conozco bien lo merece...graciasssssssy rafagasssssss

jooooer , muchas graciassss, he de decir que siempre gracias a la gente que por aqui convivimos y a vuestras aportaciones he hecho las mejores rutas de mi vida, cambie hace poco a una varadero 1000 por comodidad ,poder cargar y por la espalda, venia de una k1200r, pero nunca dejare este foro, hay algo especial,una vez mas gracias, je je, y volviendo al lio, de lo de alcaraz a cazorla me indicas josedelpino que vaya bordeando la sierra de cazorla, yo la ruta que me marcaba va casi en paralelo dentro del parque , alomejor es la que tu me dices, segun el google maps pasa por dentro de lo verde ja ja, pasa que me da rollo sea mu chunga y pierda toda la mañana por alli perooooo tie que ser preciosa, ocap , muchas gracias por la ruta esa sera la que haga el sabado o el domingo,errante lo mismo bajare hasta valencia por alli para hacer la vuelta un poco mas amena, y uno de los dias creo que ire a la zona de guadix, creo si no me equivoco que es donde estan las viviendas cueva, si no me equivoco, empezare a buscar informacion o alomejor dedico un dia a granada en exclusiva que aunque la conozco bien lo merece...graciasssssssy rafagasssssss

La ruta que digo que es muy chula es por el interior del parque.
Los dos controles de entrada al interior del parque (barreras) están en la Presa del Tranco y en Burunchel. Todo eso es chulísimo. Hay mucha probabilidad de encontrar fauna por el camino. Garantizado si cruzaras de noche. La circulación es lenta, no es carretara para ir curveando de forma rápida.
El sentido sería Presa del Tranco=>Coto Ríos=> Arroyo Frío=> Control de Burunchel => Cazorla (pueblo) ...
De Albacete a Alcaráz tienes una carretara en perfecto estado. Con unas curvas rapidísimas. Las llamadas "curvas del Jardín" ... Ojo que hay radares !!! Muy frecuentada por la Guardia Civil.
El asunto es cómo haces Alcaraz-Orcera-Presa del Tranco.
Si de Alcaraz haces Riópar-Siles-Orcera-Presa del Tranco; disfrutarás de carretara y paisajes estupendos. Pero perderás más tiempo.
Si quieres que te cunda más, tendrás que buscar otra alternativa como la que planteas: Puente de Génave-Puerta del Segura-Orcera. Ésta opción no la conozco, pues siempre utilizo la anterior que comento.

Pero si hay tiempo, por el interior siempre ...

Última edición:
Gracias por todo , ya lo tengo toooodo claro , ahora empieza el viaje , la preparación , ja ja, rafagassss

Atrás