Buenas a todos. Pues resulta que el sábado salgo a dar una vuelta con mi querida GS y al volver ya al garaje me doy cuenta de que la luz ha perdido intensidad y también los testigos del cuadro . Apago la moto, vuelvo a dar al contacto y al intentar arrancarla hace un ruido muy feo, como si el motor de arranque no enganchara. Grrrrr, grrrrr, grrrr. El caso es que quito el contacto, espero un par de minutos. vuelvo a darle y ya nada, ni ruido ni na. Imposible arrancar. Lo curioso es que las luces de los testigos han vuelto a su intensidad normal. Intento arrancar a empujón y arranca perfectamente. Así se queda hasta el día siguiente.
Ya el domingo decido intentar localizar la posible avería. Grifos abiertos, contacto, testigos a su intensidad normal, botón de arranque y brrrrmm. Arranca perfectamente. Encantado de la vida y con una gran sonrisa me pongo el casco y a rodar. Autopista unos 10 kms a 100, 120 y de repente se viene abajo, como si se quedara sin gasolina. Con la inercia me voy al arcén, espero unos dos, tres minutos, e intento arrancar de nuevo. Nada, no arranca. Con el botón de arranque está muerta. Decido intentarlo a empujón, carrerita en segunda, suelto embrague y brrrrrm arranca de nuevo perfectamente.
Sigo marcha, pero al conectar las luces, la moto se viene abajo, es cómo si activase el cortacorriente, decido seguir sin ellas. Otros 5 kms y de nuevo se cala en marcha, arcén y a repetir la operación. Esperar unos minutos, contacto, arranque a empujón y así tres veces más hasta que conseguí volver a casa.
Me pareció llamativo que el cuentavueltas subía muy despacio independientemente de las revoluciones que llevase al circular a esos 100 por hora o dar acelerones y que al poner las luces la moto se calaba.
No sé, a ver si alguno me podéis decir qué es lo que puede fallar, no paro de comerme la cabeza. Batería, carburadores, encendido, mal contacto...
Gracias de antemano.
Ya el domingo decido intentar localizar la posible avería. Grifos abiertos, contacto, testigos a su intensidad normal, botón de arranque y brrrrmm. Arranca perfectamente. Encantado de la vida y con una gran sonrisa me pongo el casco y a rodar. Autopista unos 10 kms a 100, 120 y de repente se viene abajo, como si se quedara sin gasolina. Con la inercia me voy al arcén, espero unos dos, tres minutos, e intento arrancar de nuevo. Nada, no arranca. Con el botón de arranque está muerta. Decido intentarlo a empujón, carrerita en segunda, suelto embrague y brrrrrm arranca de nuevo perfectamente.
Sigo marcha, pero al conectar las luces, la moto se viene abajo, es cómo si activase el cortacorriente, decido seguir sin ellas. Otros 5 kms y de nuevo se cala en marcha, arcén y a repetir la operación. Esperar unos minutos, contacto, arranque a empujón y así tres veces más hasta que conseguí volver a casa.
Me pareció llamativo que el cuentavueltas subía muy despacio independientemente de las revoluciones que llevase al circular a esos 100 por hora o dar acelerones y que al poner las luces la moto se calaba.
No sé, a ver si alguno me podéis decir qué es lo que puede fallar, no paro de comerme la cabeza. Batería, carburadores, encendido, mal contacto...
Gracias de antemano.