Ayuda! Ha reventado el amortiguador trasero (Boge Nivomat)

bmwerto

Arrancando
Hoy he llegado a casa después de hacer unos recados, al subir la K100 al caballete mientras guardaba el casco y demás enseres, echo un vistazo al suelo y me encuentro con esto.................

Parece que algún retén ha dicho basta y se ha vaciado un montón de hidráulico por la parte de arriba del fuelle.

El amortiguador es un Boge Nivomat, que con un complejo sistema que no llego a entender bien, se autoregula automáticamente en altura con independencia de la carga, y  hasta el día de hoy encantado con el .

Y aquí mi mar de dudas, teniendo en cuenta que creo que vale más de 600€ se puede reparar? En donde? Vale realmentele la pena?

O me olvido directamente y encargo un Betor, del que he leido buenas referencias.

A expensas de vuestros sabios consejos me quedo.

Saludos.

hola , solo por lo feo que es el nivomat yo lo dejaria dormir , ya trabajo lo suyo , bueno ...tengo un amortiguador nuevo original de una k1 , un bistein sport con deposito de gas independiente.
si te interesa te lo dejo a buen precio
un saludo

El día ocho pasado compré un Boge Nivomat en USA a través de Ebay, 85´00 € gastos de envío incluido, estoy a la espera de recibirlo. Por si te viene bien, te dejo este enlace:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-K100LT-K100-REAR-MONO-SHOCK_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1e599bec0bQQitemZ130352409611QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

En él tienes uno en subasta que termina dentro de cinco días, los gastos de envío del mío han sumado 45 $ desde Wayoming.
Es cuestión de valorar... yo me he arriesgado, ya contaré como me ha ido.
1

517A7D636777607D120 dijo:
El día ocho pasado compré un Boge Nivomat en USA a través de Ebay, 85´00 € gastos de envío incluido, estoy a la espera de recibirlo. Por si te viene bien, te dejo este enlace:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-K100LT-K100-REAR-MONO-SHOCK_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1e599bec0bQQitemZ130352409611QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

En él tienes uno en subasta que termina dentro de cinco días, los gastos de envío del mío han sumado 45 $ desde Wayoming.
Es cuestión de valorar... yo me he arriesgado, ya contaré como me ha ido.

Gracias por el enlace, lo tengo en seguimiento, pero me da pánico comprar un amortiguador usado sin saber la procedencia, igual en 2 días está como el mío. No se que hacer.
1

La opcion barata y que no va mal para comprar nuevo, es la Betor, yo lo tengo en mi k100 y me gusta como va.

Un saludo

524544534B5957414C4B4552200 dijo:
La opcion barata y que no va mal para comprar nuevo, es la Betor, yo lo tengo en mi k100 y me gusta como va.

Un saludo

Gracias por tu respuesta Kanosaferrol, casi estoy por la labor, pero me da rabia renunciar a la comodidad de la regulación automática.

Les he enviado un mail a Boge-Sanchs a Alemania que los reparan a ver que me cuentan.

Lo que si me gustaría saber es si alguien ha llevado los dos en su K, que comparta sus impresiones y diferencias del Nivomat con uno convencional, ya que yo cuando compré la moto ya lo traía.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Pues mira por donde, acabo de llegar a casa y me estaba esperando el paquete con el Nivomat, tiene un aspecto magnífico, limpito y sin ninguna marca exterior de roce o uso, tan solo el silentblock inferior ligeramente descentrado,  el fuelle luce magnífico. Mañana te daré noticias de si he metido la pata arriesgándome  :-[ o si me ha salido bien la jugada :).

POr cierto, muy buena iniciativa la de preguntar a la casa, ya nos contarás que te responden.

¡Hala!, ya está el amortiguador montado. La primera impresión que me ha dado al montar es que no hay amortiguador, noto la moto baja de entrada. Luego al salir a la calle, no se si será por el miedo o qué, la verdad es que no he notado nada raro, pero al salir a la carretera, los pequeños baches que tan bien conozco parecen no estorbar tanto como con el Boge normal, en las pequeñas irregularidades parece ser más indulgente conmigo. Parada en el Conce de la casa a preguntar al mecánico por el tema y me dice que si el amnortiguador ha estado tumbado ojo con él, que pierde cualidades durante algún tiempo, aunque luego se recupera, es por lo que he entendido que el gas  elaceite que contiene tarda algún tiempo en volver a reubicarse correctamente. Al volver a subir, de nuevo como si no hubiese amortiguación, pero al poco de andar, va bien. Unicamente puedo quejarme de que en dos rotondas he tenido que clavar freno y me ha derrapado un poco de atrás, cosa a la que no estoy acostumbrado, pero es que las rotondas aquí en vez de asfalto parecen tener cristal, en las salidas con el coche es habitual a poco que pisas el derrape, no creo que sea achacable al amortiguador, si no al piso.
Espero el martes ir a Cádiz, si no llueve, contaré la experiencia. POr lo pronto, parece que el cambio es a mejor salvo en el momento de montar por primera vez, que parece que no hay amortiguación, luego andando se solventa al cargarse o autoregularse el amortiguador.

buenas estoy de acuerdo con KANOSAFERROL2 tambien hagon los 2 te daran una buena calidad/precio un saludo

Atrás