AYUDA: IMPUESTO DE MATRICULACIÓN

peniacorada

En rodaje
Hola chic@s,

Hacía una eternidad que no me dejaba caer por aquí, la verdad es que había desechado por completo el tema de la moto, pero ahora, habiendo cambiado como ha cambiado mi vida me lo estoy volviendo a plantear seriamente (cambio de curro -ahora autónomo-, cambio de vivienda -se acabó la gran ciudad, y sus agobios-, y sobre todo cambio de trayecto y tráfico del primero a la segunda y viceversa: sin peligro -bueno, realmente reducido).

La cosa es que estoy mirando el tema de comprarme una R1200R (siempre fue la que más me gustó), y con la nueva ley que grava la matriculación, todo bicho tragagasolina que emita menos de 120grCO2/km, queda exento del impuesto de matriculación (hasta ahora todas las BM's, por ser de más de 250cc pagaban igual que los coches de lujo, el 12%).

He intentado mirar por todos los lados cuanto emite el bicho, pero es que no hay manera, ¿me podría mirar alguien si lo pone en el manual de usuario?

Porque como queden exentas me voy a por la R1200GS... (que con los colores que puede llevar actualmente, me va más y con diferencia).

Si fuera así, por fin iban a favorecer en algo a la moto, aunque sea triste consuelo (guardarraíles, seguros, infumable pere navarro...)

Gracias anticipadas.

¿Nadie sabe por cuanto andan?

He estado echando cuentas ya, y lo que hoy me saldría +/- 17.000€ (a precio de lista, con impuesto de circulación y gestiones), si la pillase hoy, con el 12% de matriculación me saldría por 15.820€.

Sin embargo, si emite menos del 12%, a partir de 1 de enero de 2008 me saldría por 14.585€. Amos, que es pa pensárselo.

Buenas:

Hay una propuesta que no se yo si se ha aprobado en consejo de ministros, que hasta 120 exento, de 120 a 160 al 4,75 de 161 a 220 al 14,75 mas o menos así lo he leido recientemente en un periódico y corregidme si me equivoco; pero ésto es para turismos, puesto que los vehiculos industriales estan exentos y de MOTOS nadie ha dicho nada.

Ya vereis como tendremos que tributar al tipo máximo y más despues de las declaraciones del inepto del director de tráfico y de alguno más...(ya sabeis: tener moto=pais de nuevos ricos...)

Saludos.

Coño!!!! Barón Rojo, me encanta ese nick....
La cuenta del impuesto de matriculación no está nada mal, pero según creo nadie ha mencionado a las motos, por lo que me da a mi que vamos a seguir pagando lo mismo..... :-/

Vale, he estado echando una ojeada a la Ley de la Calidad del Aire y blablabla, y el nuevo impuesto de matriculación parece ser que va en los siguientes tramos (según emisiones):

- <120grCO2/km: 0% de impuesto de matriculación
- entre 121 y 160: 4,75% de impuesto de matriculación.
- entre 161 y 200: 9,75% de impuesto de matriculación.
- >201grCO2/km: 14,75% de impuesto de matriculación.

PERO: hay un dato importante: esto es a lo que están afectos los "vehículos". A los quads y motos nauticas les pegan una crujida de espanto: le suben el impuesto de matriculación al 14,75%. Como si fuesen un Cayenne. Los políticos a veces piensan con aquello.

Más adelante indica que:

c) En relación con el resto de medios de transporte, como las embarcaciones de recreo en general, las aeronaves de uso privado y otros vehículos terrestres que no son turismos, se benefician, en términos generales, de una reducción de la tributación puesto que pasan a tributar a un tipo del 9,75 por 100 en lugar del tipo del 12 por 100, con las siguientes excepciones, en las que ven incrementada su tributación:

--Los vehículos tipo «quad», muchos de los cuales no tributan por el IEDMT en la actualidad por considerarse ciclomotores o vehículos especiales, son sometidos a tributación al tipo del 14,75 por 100.

--Las motos náuticas, que en la actualidad no tributan en el IEDMT por tener una eslora inferior a 7,5 metros, se someten a tributación al tipo del 14,75 por 100.

Ahora pregunto yo: ¿una moto es un vehículo turismo o van a hacer la jodienda de siempre (aquella de que el colectivo motero son unos macarras y hay que fustigarles)?

rockster-ct dijo:
Coño!!!! Barón Rojo, me encanta ese nick....
La cuenta del impuesto de matriculación no está nada mal, pero según creo nadie ha mencionado a las motos, por lo que me da a mi que vamos a seguir pagando lo mismo..... :-/

Lo del 12% se acabó (que se lo digan a los de los quads ó nauticas), lo que no me queda muy claro es cómo va a quedar para las motos.

En cuanto a la cuenta es un efecto colateral de a lo que me dedico: vendo coches, y el contacto que tengo en Alemania que me pasa los bmw's también me hace descuento de motos. Nunca me había planteado nada con las motos (personalmente sí, para el trabajo no, pues con el descuento que me hace no creo que salga rentable). Pero me doy cuenta que es un rollo tener dos coches en la empresa, cuando yo la mayor parte del tiempo hago trayectos muy cortos y voy siempre solo. Es un rollo porque fundamentalmente devalúo un coche sin necesidad.

Pensaba en lo de la moto para mí, durante un tiempo largo, con cofre ó maletas para llevar el portátil y unos pocos papeles.

No te confundas, a eso tienes que sumar el IVA (16%) ...

No me confundo, en todos los casos está incluido. Puesta en la calle, y a falta de seguro.

Hay tres impuestos que gravan un vehículo:
IVA, impuesto de matriculación y de circulación. Los he tenido en cuenta los tres.

Muy buenas ,tienes mas razon que un santo, el tema esta un poco en el aire segun me comenta mi hermano que esta en la misma situacion que tu ,es mas quiere comprarse 1200-R y si en las motos cambiara el % de tributacion te ahorrarias un buen dinero(El impuesto de matriculacion , y el impuesto de circulacion ,que al variar el % variaria la cuantia total).
Estoy contigo ,si me llega a los oidos algo ,lo paso ;) ;) ;) ;)
Vsssssss

El impuesto de matriculación lo grava el estado, y por lo menos bajará del 12 al 9,75%, y si la moto es considerada un vehículo turismo bajará aún más... (depende de su nivel de emisión de gases si es menos de 120grCO2/km, exenta, si esté entre 120 y 160grCO2/km, el 4,75% - por eso preguntaba lo de las emisiones, si a alguno le vienen en el manual). Este impuesto es porcentual con respecto al valor neto del vehículo, y, sin variar el neto, variando el porcentaje, variará, naturalmente.

El impuesto de circulación es bien diferente: lo grava el ayuntamiento donde "vive" la moto: como tal está sujeto al decisión del ayuntamiento, y variará de unas poblaciones a otras. Normalmente va tabulado... de cualquier forma, no tiene que ver con la nueva normativa medioambiental (los únicos impuestos que van porcentuales al neto de la moto son el IVA, que seguirá siendo el 16%, y el de matriculación, por ahora no sé cuanto será - cuando me entere, y no tardaré, lo publico, que creo que es de interés para los que lo están pensando).

Saludines.

Atrás