AYUDA indicador de gasolina

oscar30aniver

Arrancando
hola tengo una gs 1200 30 aniver, he notado en los pocos km que llevo que el indicador de gasolina creo que esta mal,
cuando el range pone que le queda 7 km la lleno y le entran 14.80 litros >:(, se supone que tiene 20 no? :-[
Creeis que esta mal, habra que cambiarlo en garantia, que opinais

Parece un margen muy grande. En la mía (mismo modelo y año) cuando me marca 30 Km de "Range" y reposto me entran unos 17 litros, por lo que todavía me quedaban unos 3 litros de gasolina (que me darán para hacer más de 30 Km); así y todo viene con margen para que no te pille el toro sin gasolina. Yo me guío más por el contador parcial de Km.

Podrás hacer unos 400 kms más o menos (imagino... ::))
Yo tengo una ADV y tuve que cambiarle lo del aforador de gasolina porque el ordenador no indicaba bien... :-/
A ver que te dicen los que tengan una GS.

Hola yo también tengo una gs nueva, cuando se me enciende la reserva me entran unos 16 litros. Hoy he repostado apurando mas, me quedaban 16kms de range y solo he metido 17.20 litros, siempre llenando al máximo.
Cuantos litros te entran cuando se te enciende la reserva?? Llenas a tope tope el deposito??
Uves

apurando un poco... vas a hacer poco más de 300kms por tanque....

SLDS

bueno, aunque he de decir, yo nunca he hecho más de 330 porque me voy a tanquearle... y le llegan casi 19.... aunque soy mas bien de mano dura... supongo que se puede estirar un poco mas...

En mi GS de 2010, cuando se enciende la reserva, el range marca unos 70 kms aproximadamente y entonces le entran máximo 15 lts, con lo cual creo que el range da un poco de margen. De todas formas yo utilizo el parcial para mas seguridad.
Saludos.

Buenas, totalmente de acuerdo con lo que deicis del range un poco corto... en mi caso se queda corto en 25 o 30 km, lo que si he comprovado es que el indicador de consumo funciona bastante bien, por lo que si se hace un pequeño calculo con el consumo medio puedes saber la autonomia teorica de la GS.

Pongamos un ejemplo, si mi marcador de consumo medio esta en 5,2 y se que llené el deposito hasta los topes se que mas o menos puedo llegar hasta los 384 "teoricos"

Para calcular esto basta hacer lo siguiente (100 /consumo medio)*20 = Autonomia teorica en base al consumo medio.

Creo que el problema del range es que tiene problemas para saber hasta que punto se ha llenado el deposito lo cual es basico para saber la autonomia restante.

Si sirve de consuelo no he tenido nunca un coche o moto que diera el range clavado. Todos tienen un margen para no quedarse marcando 1km y parado en la cuneta.

De todas formas siempre tengo la costumbre de llenar a tope y poner el parcial a 0, y en caso de duda hechar un vistazo al consumo y hacer el calculo de la vieja... ;D

Perdón por el misal... ;D

Saludos!

Tengo una Adv 2008 y ya llevo dos aforadores ( o no seuqé humedo) en 25.000 kms :'(. Empecé con los sintomas que comentas en tu post, es decir, me marcaba 50 kms el range y al llenarlo le metía 23 litros (en mi otot entran 33l). La llevé al concesionario y me cambiaron el aforador solucionándose el problema hasta pasados 10.000kms que empezó otra vez con la misma historia. Lo dicho, me lo han vuelto a cambiar con 22.000kms más o menos. de momento va bien pero es un problema de fábrica. Por cierto, mi hermano con su R1200R ya le ha pasado también el mismo problema :-[.

Esperemos que solucionen de una vez por todas la avería. Yo sigo, como bien decía otor forero, la cuenta de la vieja, es decir, pongo el trip a "0" y calculo los kms que hago. Vengo a hacer unos 430 kms + o - hasta que entra la reserva (testigo amarillo).

Lo dicho, cuando veas que "la cuenta de la vieja" se desfasa mucho de la del Range que te cambien el aforador.

Saludos.

Mientras marque mas o menos yo no me preocuparía Oscar, lo malo es que a mi como al El Fiti me lo han tenido que cambiar dos veces por dejar de marcar nada, pero en solo 6000 kms. No obstante mientras esté en garantía no me preocupa pues en el taller se portan muy bien y son muy rápidos.

Saludos,
FJuan.

Hola buenas,yo tengo ese problema con mi Adventure del 2009,no me marca bien el nivel de gasolina,llevo ya tres aforadores y ahora esta en manos de Bmw,van a intentar solucionarme el problema por que yo no se cuanto gasolina llevo en el deposito,de echo ya me quede tirado una vez por fiarme del indicador.
Te aconsejo q la lleves al concesionario y te lo arreglen.
Saludos.

Atrás