ayuda informática MAC-Internet

gordologo

Curveando
A ver....

No se si arrepentirme, o darme un plazo razonable de tiempo, y no tirar el iMac por la ventana.

¿Cómo co*o conecto con internet?.
He enchufado el cable, he hablado con Telefónica, he hablado con Apple, y ya solo me falta hablar con el lucero del alba, y na, de ná, de ná.

Me dicen en Apple que el router que tengo de telefónica debe de ser muy antiguo y que me lo cambien.
Telefónica me dice, que de soporte de iMac, ni flowers, y yo aqui como en la canción de Javier Krae:

"...Y yo con mi iMac, hice el gilipollas madre, y yo con mi iMac hice el gilipo-o-o-o-llas..."

Y otra pregunta más:

en casa tengo 4 PC's (de Guillermo Puertas, alias Bill Gates), y con un programa de edición de fotos que se llama ACDSEE, que es el que usa la jefa para sus fotos, y me gustaría saber si hay algo parecido para el p**o iMac.

Gracias

(es que me tiene loco el jodío iMac)

Por partes:

¿Has probado la beta del ACDSee para mac?
También hay un ACDSee PRO.
Si no se ajusta a lo que buscas, dí qué hace ese programa para poder ofrecerte una alternativa. Aunque no seré yo el que te la ofrezca porque no hago nada de fotografía con el Mac. En el paquete iLife viene el iPhoto. Luego está el Aperture y también tienes el Photoshop.

En cuanto a la conexión a internet, no deberías tener ningún problema a no ser que requiera de una configuración específica. Con ONO no hay que hacer nada. Prueba a poner el cable de red, reiniciar el router (desconectándolo de la luz unos segundos, [highlight]NO[/highlight] resetearlo con el botón) y luego ves a Preferencias del sistema --> Red --> selecciona Ehternet y dale a Avanzado --> Y dale a "Renovar cesión" (debería de estar en USAR DHCP)

Si sigues teniendo problemas, en esa misma pestaña (TCP/IP) te saldrán varios números. Cópialos y pégalos aquí.
Copia y pega también los mismos datos que te salgan en algún PC (suponiendo que lo tengas, claro). En Windows, ves al menú Inicio --> Ejecutar --> Escribes [highlight]cmd[/highlight] --> se abrirá una ventana negra --> escribe "ipconfig".

A ver si va saliendo... Aunque de entrada es raro porque reiniciando te debería de ir. Nunca he tenido problemas para conectar a internet y llevo casi 10 años con Macs.

Saludos

5C54495F5457545C543B0 dijo:
"...Y yo con mi iMac, hice el gilipollas madre, y yo con mi iMac hice el gilipo-o-o-o-llas..."

Luis, lo que pagaría por poder asistir a conciertos como los de La Mandrágora!!!!

Ahhh de Mac ni puñetera idea.

Para los mas jovenes.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=DvJc5DoE4Fc[/media]

¡que tiempos Francesc! ¡ Qué tiemposss!.

Años 70.
La Mandrágora, Song Parnass, y muchos otros.

Con Javier Krae y con Sabina compartí conciertos en Song Parnass, en la época en la que yo tambien cantaba.

¡qué tiempossss!.

Un saludo.

Verás como cuando pite bien el imac no quieres volver al güindous...

¿Has probado a llamar a telefónica?... si quieres asistencia online, te dejo mi teléfono y mañana lo intentamos...

mira en preferencias del sistema/red/ethernet o airport si es por wifi... por ahí lo consigues fijo.

En Mac... mi hija para tratar fotos... oh..editar, gasta este...lightroom 3 que creo que va incluido en el Mac...
yo me lo descarge para Windows...y la verdad es que no termina de gustarme... sera que no le he cogido el truquillo y solo lo utilizo para firmar las fotos...

En lo demas no te puedo ayudar... :-/ ;)

5460737C71776171120 dijo:
[quote author=5C54495F5457545C543B0 link=1288961559/0#0 date=1288961559]

Luis, lo que pagaría por poder asistir a conciertos como los de La Mandrágora!!!!

Para los mas jovenes.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=DvJc5DoE4Fc[/media][/quote]

Gracias Francesc por el aporte

Que quieres que te diga, soy un analfabeto tecnológico. Pero con el mío no he tenido problemas, al enchufarlo a la red, me dijo que había redes disponibles, le metí la contraseña y seguido se actualizó. ( Ya sé que no te ayuda, solo es para que tengas paciencia y sigas intentandolo, cuanto mas lo uses mas te gustará )

Voy detrás del i-phone y tengo un i-pod de 8 gb, he comprado cosas en la web de apple y cada día estoy mas contento, trabajo con los programas de Canon para las fotos y ahora voy a instalar el photoshop para retocar algunas cosas. En cuanto pueda me compro un macbook air y tiro a la chatarra mi viejo Lenovo.

Estoy contentisimo, me queda mucho por aprender y dejar de pensar como el de la ventana.

En las redes??? que te aparece
Osea... Preferencias del Sistemas> Internet y conexiones inalámbricas>redes
Tienes en verde ETHERNET????

Para las fotos...
Mira el lightroom3... es una pasada. Te escojonarás de risa del ACDsee cuando aprendas a manejarlo un poco.

P.D. En cuanto a video/foto/audio... pese a quien pese, el Mac es otro mundo

6F4350535747511B1A220 dijo:
Que quieres que te diga, soy un analfabeto tecnológico. Pero con el mío no he tenido problemas, al enchufarlo a la red, me dijo que había redes disponibles, le metí la contraseña y seguido se actualizó. ( Ya sé que no te ayuda, solo es para que tengas paciencia y sigas intentandolo, cuanto mas lo uses mas te gustará )

Voy detrás del i-phone y tengo un i-pod de 8 gb, he comprado cosas en la web de apple y cada día estoy mas contento, trabajo con los programas de Canon para las fotos y ahora voy a instalar el photoshop para retocar algunas cosas. En cuanto pueda me compro un macbook air y t[highlight]iro a la chatarra mi viejo Lenovo.[/highlight]

Estoy contentisimo, me queda mucho por aprender y dejar de pensar como el de la ventana.

No lo tires... instálale mac os o véndemelo muy barato.

Mac tiene una seguridad que no da ningún fabricante de hardware (que es estar integrado con los programas, durar 10 años...). Por eso es tan fácil conectarlo a internet, hacer todas las tareas que quieres sin perder tiempo... lo que vale de un mac es macosx. no la máquina (que está un año retrasada respecto a la tecnología de vanguardia... lo que hace especial a mac es su integración de H&S, que no tengas problemas para nada. Puede ser que no lo entiendas viniendo de windows, pero no vas a perder el tiempo en aprender como tienes que instalar y borrar y reiniciar (¿?) y reinstalar algo para meter un número de serie y que funcione (última acción hoy sobre un pcwXP).

pilla el truco y no cambiarás (es como los coches automáticos)

Lightroom y Aperture conviven con PhotoShop e iPhoto. El último me temo que es el que mejor funciona para el usuario normal (indexa, enseña, deja retocar mínimamente... pero es resultón). Los otros son complejos para el fotógrafo medio, porque hay que saber.

Tengo los 4 y mi mujer usa iphoto...

Para empezar....daros las grcias a tods por vuestras respuestas.

En segundo lugar, paso a relataros los acontcimientos últimos.

Como sabeis, compré un Mac, y la conexión ainternet no salía ni de coña.
Despues de hablar con soporte de telefónica y con soporte de Apple, durante todo el dia de ayer, al final, una persona "competente y eficaz" de telefónica, me orientó lo suficiente.
El lío venía con las IP que tengo asignadas.
No es una IP dinámica (que no se lo que es y qué implica); yo tengo una IP Estática (sigo sin saber qué significa).
Al final, conseguimos conectar el Mac via Wifi, despues de meter números y números en el Mac (IP's, puertas de enlace, máscaras de subred, protocolos y protocolos,...y la Biblia en verso).
Puesto que con Wifi conectaba (tambien me cambiaron el router ayer mismo), y viendo que el Iphone4 también conectaba con el router wifi, me lié la manta ala cabeza, y empecé a copiar lo mismo que tenía en el Iphone4, al wifi del Mac(que parece ser que en Mac se llama Airport).
Bien....pues con eso, navega el Mac sin problemas.....Bufff! menos mal.

He metido la misma configuración en los Pc's de mis hijas, y van.

Me he ido al Mac, y lehe enchufado el cable a ver si funcionaba, y con las especificaciones de Apple, ni guarra, pero metiendo lo mismo que para la Wifi, va.

Moraleja:  Siempre encontraras a gente competente, aunque tengas que realizar 2000 llamadas de teléfono.

Pero ahora, m queda un proceso, y es el poder usar la impresora que tengo.
Logicamente, si uso el iWord de Mac y le digo imprimir, me hace un corte de mangas, porque no encuentra la impresora, y como la impresora que tengo, la tengo conevctada a un PC de sobremesa, y está en Red con el resto de pc's, no sé cómo añadir la impresora al Mac, o como incluir el Mac en la red, pra que imprima.

Y hasta aqui he llegado, despues de dia y medio, delante del ordenador.

Y por último, una cuestión tal vez tonta para vosotros, pero para mi más complicada:

Como ahora me han puesto un router Wifi, ¿cómo hago para que nadie entre en mi Wifi?.
Sé entrar en el router, pero todo viene en ingles (y yo de eso, ni flowers); el router tiene una clave (que me han dicho que está encriptada), pero de 13 caracteres (viene debajo del router). En el router (por dentro) sale una pestaña que pone PASSWORD, y que al seleccionarla, espera a que ponga la que viene, la que quiero cmbiar, y confimción de la que he cambiado, pero..........................................

¿es ahí donde tengo que cambiar la contraseña para que no entre otro vecino?
¿se jorobará la configuración que tiene ahora, y me dejará de funcionar internet y la navegación en los ordenadores con lo que me ha costado que vaya?.

Un mar de dudas.

Un saludo

Hola.

Respecto a lo de la impresora no tengo ni idea porque no uso yo de esas cosas (en red), pero echa un vistazo por aquí:
http://www.google.es/cse?cx=partner...995085150&ie=UTF-8&q=impresora+en+red

29213C2A21222129214E0 dijo:
¿es ahí donde tengo que cambiar la contraseña para que no entre otro vecino?
¿se jorobará la configuración que tiene ahora, y me dejará de funcionar internet y la navegación en los ordenadores con lo que me ha costado que vaya?.

En el router puedes poner 2 contraseñas: Una para acceder al router para configurarlo, y otra para conectarte a la red wifi. Esta última, que es la que quieres cambiar, es de 13 caracteres (si es WEP). Así que no debería de tener pérdida. Busca clave WEP o algo así.
Y no, no debería de afectar para conectarte ya que las IPs serán las mismas. Igual tienes algún problema al conectar algún ordenador ya que a lo mejor intenta usar la contraseña que tenía guardada. Para solucionar esto (en el caso de que te pase) debes borrar tu red de la lista de redes preferidas. Pero bueno, si tienes problemas ya nos lo dices y te decimos cómo hacerlo.

Respecto a lo que has hecho de copiar en todos los ordenadores los mismos datos, espero que hayas cambiado al menos el último número de la Dirección IP, porque si no igual tienes problemas al conectar varios ordenadores a la vez.

Saludos.

Lo de la impresora tienes que meterte en preferencias de sistema/impresora y fax/ + (que es añadir impresora) de dices que busque por ip y te saldrá solita.

Lo del router no tengo ni idea.

A ver....recopilo información para que los expertos sepan lo que ha pasado y lo que pasa en realidad.

Tengo un Router (por ahí entra la linea de telefono), que lleva "antenita" (wifi). Tiene además 4 salidas de cable de red.
De él conecto un cable de red a un HUB (que creo que es un repartidor de señal).

Del HUB salen 4 cables de red para:
1.- Un PC de sobremesa que no tiene wifi.
2.- Un portátil de mi hija mayor.
3.- Un portátil de mi hija pequeña.
4.- Un portátil mio.
5.- ........................(queda una salida, teoricamente para el Mac)

Del PC de sobremesa, sale un cable para la impresora (que no es wifi).

Hasta ahora todo estaba en red domestica, con lo cual, mis hijas imprimian desde sus habitaciones, y podíamos intercambiar ficheros de unos ordenadores a otros.

Cuando conecto el cable de red del Mac al Hub, no se entienden ni de coña, y el Mac no tiene internet( la jefa se pone de los nervios).

Soluciono la papelet, tirando cable de red, desde el Mac, directamente a una de las salidas del Router, con lo que el Mac, ya tiene Internete, y la jefa respira un poco, pero.....
la jefa ahora no puede imprimir, porque la impresora está en red, y el Mac no está en la red.

Y hasta aqui puedo explicar.

Ah!, con wifi, conectan todos, menos un mini-toshiba(que ve que está conectado, pero no nevega).

Ahora me queda ver, si hay algún artilugio que me permita conectar la impresora al Mac, con una especie de conmutador o llave, para que cuando la jefa quiera imprimir, abra su salida, y cuando queramos imprimir los demás, abramos la llave a nuestro favor.

¡vaya lío en el que me he metido!.

Saludos.

Gordólogo, ha salido una revista con 212 pag que se llama " Mac para principiantes " Vol.01 por 5,95€

Está muy bien, te ayuda a empezar de cero con el Mac. Te la recomiendo.

BUENO... has llegado al punto de poder explicar qué es lo que ocurre y poder concluir que... el MAC FUNCIONA... Y EL RESTO TAMBIÉN.

quítale los cables al mac después de haber copiado sus datos ethernet en un papel y repasarlos al airport (wifi, que es como se llama en mac). En mac tienes una opción que se llama bonjour (actívala a ver qué pasa), que probablemente imprima.

El problema de tener 5 windows y un mac es que sabes tanto de configurar 5 ordenadores con windows que no sabes leer lo que dice un ordenador para tontos, que es el mac... en wifi tienes más de 250 equipos que puedes configurar, por tanto, un ordenador no rebosa el cupo de ip´s)

insisto en que leas lo que dice el sistema (no los foros).

Mi gozo en un pozo.

La impresora que tengo, no es compatible con Mac.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

1F2B38373A3C2A3A590 dijo:
[quote author=5C54495F5457545C543B0 link=1288961559/0#0 date=1288961559]

Para los mas jovenes.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=DvJc5DoE4Fc[/media][/quote]

+1 ;) ;) ;)

Como solución al problrma del MAC... no se; pero si el CD te ayuda.....pide por esa boquita.....y.....
Ojito con Benjamin Franklin y su pararrayos. :D :D :D :D :D :D

lamandragora.jpg

Tienes una HP, que imprime sin cables, incluso desde emilios, por unos 90 leuros +- lo que cuestan los cartuchos de tinta.
Creo que no exagero mucho. :-/ :-/ :-/

60687563686B686068070 dijo:
[quote author=7A696264637E610C0 link=1288961559/20#20 date=1289376680]¿cual es?

HP Laserjet 1018
:'( :'( :'( :'([/quote]

Pues en esta página dicen cómo hacerla funcionar (en inglés...si no te aclaras, dímelo).

Si no te funciona, prueba con esta otra (en castellano)

Yo probaría primero lo que dice la página en inglés.

Saludos.

5157504B5C4A5F250 dijo:
[quote author=60687563686B686068070 link=1288961559/21#21 date=1289387834][quote author=7A696264637E610C0 link=1288961559/20#20 date=1289376680]¿cual es?

HP Laserjet 1018
:'( :'( :'( :'([/quote]

Pues en esta página dicen cómo hacerla funcionar (en inglés...si no te aclaras, dímelo).

Si no te funciona, prueba con esta otra (en castellano)

Yo probaría primero lo que dice la página en inglés.

Saludos.[/quote]
+1

Bueno, bueno, bueno........5 horas pegado al teléfono de Apple support (1º en Portugal, y luego en Grecia).

Esto ya es para "mear y no echar gota".

Resumo que si no m enciendo.

Impresora Inalambrica con posibilidad de conexión via USB.
Conectada a PC de sobremesa, que a su vez está conectado en red al router y red domestica.
Portátil conectado a red domestica.

Ocurren varias cosas:

1º.- si PC de sobremesa encendido y cable de impresora conectada a PC de sobremesa USB...................impresión sin problemas.

2º.- si PC de sobremesa encendido y cable de impresora desenchufado, con impresor en modo inalambrico..............no imprime.
¿por qué?.....pues parece ser que la IP de la impresora, es distinta de la IP de la red, y como no se ven y son redes distintas.......a joderse y aguantarse.

(todo eso, sin hablar del Mac para nada).

La IP de la impresora, no se puede cambiar, o no se cómo hacerlo, con lo cual, será imposible que se entiendan los PC's con wifi.

Si hablamos del Mac.....con el wifi del Mac activado, y la de la impresora tambien, al ser IP's distintas, no se hablan ni se entienden.

Si conecto el Mac con cable USB a la impresora directamente, se hablan, se besan, se acurrucan e imprime.

No parece lógico no poder entenderse, pero hasta aqui hemos llegado.

¿alguien sabe cómo se puede cambiar la IP de una impresora inalambrica?.

Me rindo (de momento).

Un saludo.

373F22343F3C3F373F500 dijo:
¿alguien sabe cómo se puede cambiar la IP de una impresora inalambrica?.

Ni idea, pero se puede buscar info :). ¿Es el mismo modelo que pusiste más arriba? ¿la HP Laserjet 1018?

3533342F382E3B410 dijo:
[quote author=373F22343F3C3F373F500 link=1288961559/26#26 date=1289945921]¿alguien sabe cómo se puede cambiar la IP de una impresora inalambrica?.

Ni idea, pero se puede buscar info  :). ¿Es el mismo modelo que pusiste más arriba? ¿la HP Laserjet 1018?
[/quote]

No....esa era sin conexión inalambrica y esta es nueva.
HP Photosmart B110 All-in-One series.

Gracias.

¿La has conectado al router? Si la conectas al router te tiene que dar una IP en el rango correcto. Copio y pego del manual:

Conexio[ch769]n inala[ch769]mbrica con router (infraestructura de red)
Para conectar el HP Photosmart a una red inala[ch769]mbrica integrada WLAN 802.11, necesita lo siguiente:

- Una red inala[ch769]mbrica 802.11 que incluya un punto de acceso o enrutador inala[ch769]mbrico.
- Un equipo de escritorio o porta[ch769]til compatible con redes inala[ch769]mbricas o provisto de
una tarjeta de interfaz de red (NIC). El equipo debe estar conectado a la red
inala[ch769]mbrica en la que pretende instalar en el HP Photosmart.
- Acceso a Internet de banda ancha (recomendado) mediante cable o ADSL.
- Si conecta el HP Photosmart a una red inala[ch769]mbrica que tiene acceso a Internet, HP recomienda utilizar un enrutador inala[ch769]mbrico (punto de acceso o estacio[ch769]n base) que use el protocolo de configuracio[ch769]n dina[ch769]mica de host (DHCP).
- Nombre de red (SSID).
- Clave WEP o frase-contrasen[ch771]a WPA (si se necesita).
Para conectar el producto con el asistente de instalacio[ch769]n inala[ch769]mbrica

1. Escriba el nombre de red (SSID) y la clave WEP o la frase de contrasen[ch771]a WPA.
2. Arranque el Asistente de configuracio[ch769]n inala[ch769]mbrica.
[ch9650] ToqueAsistentedeinstalacio[ch769]ninala[ch769]mbrica.
3. Cone[ch769]ctese a la red inala[ch769]mbrica.
[ch9650] Seleccionelaredenlalistaderedesdetectadas.
4. Siga las indicaciones.
5. Instale el software.
6. Visualizar la animacio[ch769]n de este tema.

Ya nos dices.

Atrás