AYUDA Informática-Urgente SOLUCIONADO

gordologo

Curveando
Hola compañeros. Necesito la ayuda de algún informático,para resolver un problema URGENTE.

He cambiado de ordenador ( todavía mantengo el viejo), y no se cómo recuperar o volcar los mensajes de correo electrónico que tenía en el viejo, hacia el nuevo.

Al instalar los programas en el nuevo ( Outlook 2003 u Outlook 2002 ) el programa no tiene los mensajes de correo; está "vacio" de mensajes tanto en la bandeja de entrada como en el resto de bandejas.

En el viejo, tengo mensajes importantes de pacientes que me comunican su evolución en los tratamiento, y no se cómo hacer que esos mensajes se puedan "volcar" al nuevo ordenador.

Si me podeis orientar, os lo agradecería enormemente, pues tengo varios pacientes ( incluida gente del foro), a la que hago seguimiento por internet, y si no consigo hacerlo, perderé sus "evolutivos".

Podeis mandarme mensajes privados si lo creeis más conveniente.

Gracias.

Re: AYUDA Informática-Urgente

Intenta reinstalar la versión de Outlook que tenías. Te lo puedes bajar de la pagina de Outlook. Así deberías recuperar la información.

Yo tengo la información importante guardada en Wordperfect o en Word. Lo guardo en copias de seguridad y no pierdo la información.

Suerte con las operaciones.

:-/

No es problema de "reinstalación".

Es como si tuvieras 2 ordenadores.
En 1 tienes toda la información de Outllok, con los mensajes enviados, mensajes recibidos, etc...
En el otro, tienes instalado el Outlook, pero "virgen", con lo cual, no hay mensajes, ni nada...

La cosa es pasar lo del 1 , al "otro".

Ese es el dilema, de cómo hacerlo.

Gracias JODIDOLOCO.

Hola Luis

Archivo-importar exportar.

Todo esto no te pasaría si vinieras a montar mas en moto ;D

Saludos.
Vssss.

Todos los mensajes que guardas en Outlook están en una carpeta que tiene la extensión .pst.

Búscala, en mi caso la ruta es esta, la tuya debería ser similar:
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook

Si no encuentras el archivo, dentro del explorador busca en tu PC .pst y encontrarás el archivo

Ése es el que debes llevarte al nuevo PC

La opción importar-exportar no vale (creo) porque has cambiado el PC y no tienes la info en el nuevo

Una vez trasladado el PST, abriendo el nuevo outlook, deberás abrir "archivos de datos personales"

Si no te sale, dime algo.

bokeron dijo:
Todos los mensajes que guardas en Outlook están en una carpeta que tiene  la extensión .pst.

Búscala, en mi caso la ruta es esta, la tuya debería ser similar:
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook

Si no encuentras el archivo, dentro del explorador busca en tu PC .pst y encontrarás el archivo

Ése es el que debes llevarte al nuevo PC

La opción importar-exportar no vale (creo) porque has cambiado el PC y no tienes la info en el nuevo

Una vez trasladado el PST, abriendo el nuevo outlook, deberás abrir "archivos  de datos personales"

Si no te sale, dime algo.

GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS.

Voy a hacerlo enseguida.
Si me sale, te debo una ( o dos, o tres, o vaya Vd. a saber).
Y si no me sale, te la debo igual.

Pues no me ha salido. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
No encuentro en el nuevo PC las carpetas que me dices.
No está en Documente & Seting, ninguna carpeta que ponga " configuracion Local".

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Help me please.

Utiliza el buscador

escribe .pst y dale a buscar. Tiene que encontrarlo. Creo que por defecto, los archivos se llaman outlook.pst

Que no salen bokeron!!!!
Que me tiene negro esto....

Tengo el outlook 2002. He metido la cuenta de correo.
Me he mandado un mensaje.
He autoarchivado tal y como indica el "Ayudante de Office" ( je,je...vaya ayuda).
Luego he buscado el archivo *.pst

Y nada de nada. no hay archivos pst.

Ya me contaras.

¿Tus servidores de correo no tienen web?
Yo no le recomiendo a nadie el outlook ni nada parecido. El correo electrónico lo gestiono en la web. Si tienes tarifa plana de internet (o sea, si estás siempre conectado), no hay nada más sencillo.

Saludos.

PD: Si quieres, me mandas un privado con tu email y te regalo una cuenta gmail (2 ó 3 GB), que van de maravilla.

Ante todo musha calma...tienes que poder exportar todos los mensajes y hacer un archivo comprimido que importaras en el nuevo outlook. Por defecto la carpeta del outlook se instala an C:\archivos de programa. Haz una busqueda del outlook.exe y alli encontaras la carpeta donde esten los mensajes. ( yo uso incredimail)
Si no puedes el lunes me pongo delante de un outlook y te digo como hacerlo,
PD : Monta mas en amoto
Rafagss

Amos a ve el primer consejo es "no hagas nada en el viejo que creas que pueda borrar lo que tienes"

Segundo que sistema operativo tienes en el ordenador viejo? windows 98? ME? 2000?xp?

Que version de outlook? 4, 5, 6?

Con mas datos sera mas facil y eficaz la ayuda.

Un saludo y trankilo que miestras los tengas en un sitio los podras pasar al otro

A los "cassssondosss" que me recomiendan montar más en moto, os diré que el trabajo a veces me impide montar más, y ya no te digo las nuevas tecnologias.

El tema del ordenador, es fundamental para mantener las historias clinicas de los pacientes ( ya voy por 8900 historias), y los ordenadores no me aguantan mas de 2-3 años.

Los quemo.

Por eso, o cambias de ordenador, o cuando llegue el paciente, le dices que su historial clinico "se ha flipao o colgao". Veras lo que te dice.

En fin. Cosas de querer hacer el trabajo demasiado bien.

Por cierto....MAÑANA ME VOY CON LA JEFA EN LA MOTO..... USUARIO Y NAFAR.

Bueno, no me has dicho que windows usas ni nada pero bueno. Te voy ha explicar todas las opciones y tu veras.

Para empezar ponte con el ordenata viejo.Para aclaranos crea una carpeta donde quieras llamala correo y dentro de correo crea otras 3 carpetas: cuenta, libreta y mensajes.

Lo primeo es exportar la configuracion de la cuenta de correo, para eso (tengas el outlook que tengas) haces lo siguiente:

Abres el outlookl y vas a Herramientas\ Cuentas\ y seleccionas tu cuenta de correo y le das a exportar, guardas el archivo en la carpeta cuenta que has creado antes.

Segundo guarda tu libreta de direcciones vas a Archivo\ Exportar\Libreta de direcciones . Alli te da 2 opciones primero la guardas en la carpeta libreta como archivo separado por comas y despues haces lo mismo como libreta personal volviendola a guardar en la carpeta libreta que habias creado dentro de la carpeta correo.

Tercero copia los mensajes aqui hay que distinguir si el equipo viejo tiene windows 98 o asi o windows XP.

WIN98
Vete a mi pc y sigue esta ruta:
c:\windows\configuracion local\datos de programa\ indentities \(un monton de numerajos) \microsoft \ outlookexpress

Si alguna de estas carpetas no te aparecia tienes que darle (si no recuerdo mal) a "ver" en el explorador de windos y en propiedades de carpeta o algo asi mostrar archivos ocultos o de sistema para que te muestre todo. Bien si has llegado a identities y te salen varias carpetas con numerajos raros es que tienes creada mas de una identidad puede que consigas diferenciar la util mirando la fecha de creacion de los archivos, sino entra en cada una y copia la carpeta outlookexpres en la carpeta que creaste llamada "mensajes", creas varias carpetas que se llamen 1, 2, 3 dependiendo de las identidades que tengas.

WIN XP

Vete a mi pc y sigue esta ruta:

C:\documets&settings\(nombre de usuario que uses)\ configuracion local\datos de programa\Identities\ (numerajo) \microsoft\outlook express

Si alguna de estas carpetas no te apare tienes que ir en el explorer a herramientas\opciones de carpeta vas a la pestaña "ver" y en la lista marcas la opcion "mostrar archivos ocultos".Bien si has llegado a identities y te salen varias carpetas con numerajos raros es que tienes creada mas de una identidad puede que consigas diferenciar la util mirando la fecha de creacion de los archivos, sino entra en cada una y copia la carpeta outlookexpres en la carpeta que creaste llamada "mensajes", creas varias carpetas que se llamen 1, 2, 3 dependiendo de las identidades que tengas.

Vale ahora tenemos toda la informacion de tu correo en la famosa carpeta "correo" que contiene "cuenta" "libreta" y "mensajes". Lo siguiente es grabar a un cd la carpeta "correo" o a un pendrive o sino llevatela en disquetes siguiendo un orden.

Con el cd te vas al equipo nuevo, y lo primero que haces es abrir el outlook express, vas a herramientas\cuentas\ importar y selecionas el archivo que guardaste en la carpeta "cuenta" que estara en el cd.

Bien, despues el turno de la libreta de direcciones aqui es donde puede que tengas alguna peguilla, lo que normalmente funciona bien es la libreta de texto con valores separados por comas, vete a Archivo\Importar\libreta de direcciones y selecciona la opcion de texto con valores separados por comas. Asegurate de que la libreta la ha imporatdo bien y que los datos de tus contactos estan correctos. Si no sale bien prueba con la otra libreta de direeciones yendo al mismo sitio Archivo\Importar\libreta de direcciones pero diciendo que es del otro tipo.

ok despues de verificar y ver que tus contactos estan bien solo te falta recuperar tus preciados mensajes ordenaditos y todo. Supongo que el equipo nuevo tendra XP asique obviamos el caso de win98.

Cierra el outlook vamos a mi pc y seguimos la clasica ruta:

C:\documets&settings\(nombre de usuario que uses)\ configuracion local\datos de programa\Identities\ (numerajo) \microsoft\outlook express

Aqui espero que solo tengas un usuario y no puedas tener dudas. ok lo primero la seguridad al lado de la carpeta outlook expres crea otra que se llame "outlook viejo" y copia todo lo que haya ahora mismo en la carpeta "outlook express" de tu nuevo equipo. (esto sobraria pero asi siempre podras volver atras si es que tenias mas de una carpeta de identities o lo que sea)

Suponiendo que en el equipo viejo te has encontrado solo con una carpeta en identities deberas copiar los archivos que tenias en la carpeta "mensajes" dentro de

Entonces rezas lo que sepas y abres el outlook y si tienes suficiente fe y has hecho bien los pasos te debereian de aparecer todos los mensajes bien ordenaditos. Si tenias en el viejo mas de una identitie ve probando con los archivos de todas hasta que aciertes con la identidad que querias salvar.

Espero que te sirva de ayuda este pedazo de ladrillo que me acabo de currar.

Un saludo

Gracias por todo "llanero-solitario".
No he podido contestar a tus privados, porque como hay que apagar y reiniciar cada 2x3, no he visto los mensajes.

Copio todas tus indicaciones y me pongo con ello de inmediato.

Gracias.

gordologo , si como sistema operativo en el ordenador tienes el Windows Xp sigue estos pasos:

Vete a:
1º Inicio
2º Todos los programas
3º Accesorios
4º Herramientas del sistema
5º Asistente para transferencia de archivos y configuraciones

6º sigue los pasos de las pantallas que van apareciendo seleccionando lo que te preguntan.

V´sssssss

Soy TONTO-TONTO-TONTO.

Perdonadme si os di el coñazo con el tema, pero despues de tantos años peleandome con los ordenadores, se me habia olvidado, que cuando compras uno nuevo, hay que revisar las configuraciones, y no vi que tenía los ficheros ocultos sin mostrar.

Gracias a vuestras indicaciones, y despues de más de 12 horas de meter programas, revisar configuraciones, habilitar dispositivos, etc,etc, he conseguido que los mensajes esten en su sitio.

Ahora sólo me falta que el messenger me funcione, porque con la versión que trae el PC portátil ( la 4,7 ) esto va de pena, y con la nueva descargable de internet ( la 7,5 ), no consigo hablar con nadie.

Gracias.

Haré otra pregunta en otro post.

MIL GRACIAS A TODOS.

Atrás