Ayuda, instalación de luz trasera en baúl k 75

avaldego

Arrancando
Saludos a todos los foreros.... :)

En el proceso de renovación de mi niña, una k 75, compré el otro día un baúl original bmw (ese que califican de caja de zapatos), el actual es un Givi aparatoso y lo voy a quitar.
La pregunta es la siguiente: Alguien conoce algún sistema para incorporarle luz trasera, y de frenada, al baúl?. Tengo noticias de que alguna k lleva dicho sistema de luz incorporado.
Supongo será un piloto adaptado a dicho cofre...¿Existe algún modelo que se adapte mejor que otros?.....

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.... [smiley=beer.gif]

Algunos top de Givi, llevan un kit de luz de freno. ::)

Consultalo en tu tienda. ::)

Dado que son con leds, y su bajo consumo, podrás concetarlo sin problemas a la del piloto trasero, y en todo caso, deberás poner un conector eléctrico, desenchufable, o idear algun contacto por presión en la parrilla. ;)

Venden una luz que es una tira adhesiva y flexible con varios led. Viene con una bombilla de led para el piloto original y via radio envia una señal para que encienda la del top, asi no tienes que llevar instalacion ni conectores ni nada. Originalmente las venden para pegarla en el casco pero yo la he colocado en el top.

11020614399gs.th.jpg

11020614405cl.th.jpg

No se ve muy bien pero está colocada en el medio de la parte traser (en la zona del asa).
Me salio por 32 €, aunque en todos lados la he visto por 60, y las pilas duran para un año aproximadamente (segun el manual)

Si, como lo cuento.
Realmente es una luz de freno para poner en el casco, por eso es flexible, para que se adapte a la forma del casco. Sera de unos 2cm de ancho y unos 13 de largo aproximadamente.
En el blister viene a parte de la luz de freno adicional una bombilla trasera de posición/freno que hay que sustituirla por la original de filamentos, ya que ésta viene con un emisor que envía la señal via radio a la luz del casco.
Cuando llegue a casa saco una foto mejor para que la veais.
Tiene un pequeño inconveniente y es que cuando cojes la moto tienes que pulsar un boton para conectar y cuando aparcas volver a pulsar para desconectar, ésto es para que no se descarguen las pilas. De esa forma pone que las pilas duran un año aproximadamente.
Ademas, en las motos que no tienen luces de emergencia (warning), como es mi caso, este artilugio pulsando en uno de sus lados realiza ésta funcion sobre sus led, es decir se pone a parpadear intermitentemente, eso sí hay que estar parado para poder conectarlo, pero menos es nada.
El precio que tienen en varias tiendas de accesorios de automoviles es de entre 50 a 60€. En Aurgi de las Rozas las tienen a 32€ o 34€ no se seguro (deben tener mal el precio), pero es lo que cobran, ahí es donde la compre yo hace un mes. En Aurgi de torrejon y villalba estan mas caras a 50€.
Si a alguien le interesa trabajo cerca por si quereis que me pase y confirmar que las siguen teniendo a ese precio.

Saludos

El de abajo es el carton del blister.
A ver si se ven mejor las afotos.

11020614408fp.th.jpg

cartel2tk.th.jpg

Hay gente con la cabeza muy despierta ... Menudo invento ...!
Me gusta el artilugio ... ;) aunque lo bueno es llevar buenos reflectantes en el top, nunca está de más alguna luz adicional ... que nos vean bien ... !!

Me gusta, muy curioso y "barato"

Saludos Wyllie......... ;)

Realmente un invento muy bueno.... ::) ::)...que se nos vea más y mejor siempre redundará en seguridad añadida.....además si no necesita instalación ya es la repera..............lo busco y lo coloco de inmediato.....ya os contaré.

P.S.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

[smiley=beer.gif]

Atrás