Ayuda interpretación del manual

Aiguan

Allá vamos
Hola,

ojeando el manual tengo dudas para saber estos pares de apriete. Son los tornillos del semichasis trasero de una R1200ST

1640682008249.png

1640681926720.png
A ver qué os parece a vosotros.

Qué pares de apriete tienen los tornillos 1, 2, 3 y 4?

Gracias

Un saludo

No hay problema pues no tengo desmontado nada, suelo leer de vez en cuando alguna parte del manual y ha tocado esta.

Todas las respuestas que obtenga las filtraré y por supuesto será bajo mi responsabilidad. Quizás alguno tenga otro manual en el que está más claro y lo comente

Gracias

Un saludo

Hola,

ojeando el manual tengo dudas para saber estos pares de apriete. Son los tornillos del semichasis trasero de una R1200ST

Ver el archivo adjunto 284385

Ver el archivo adjunto 284384
A ver qué os parece a vosotros.

Qué pares de apriete tienen los tornillos 1, 2, 3 y 4?

Gracias

Un saludo
Tienes las medidas de cada tornillo y al lado su apriete.

M10 es métrica 10, M12 es métrica 12.....

Coge una llave de 10, otra de 12 y otra de 8, mira en que tornillo entra cada una, y aprieta al par indicado para el tornillo de esa medida.

Como norma general, cuanto más pequeña es la cabeza de un tornillo, menor es el par de apriete, como puedes comprobar con el ejemplo que nos pones, M8/28 Nm, M10/38 Nm, M12/55Nm.

El problema lo podrías tener si tuvieras dos tornillos de igual medida y longitud y con distinto par, que se pueden confundir, pero según la tabla que adjuntas no es el caso.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Última edición:
Como todos tienen métrica diferente no tendrás problema.

Edito: estaba explicado de puta madre justo arriba.

Atrás