Ayuda, K100 no arranca!! Actualizado post. 17

Akira-80

Acelerando
Buenas tardes amigos.
Edito el cuerpo del problema pues actualmente no es el que se describe en este primer mensaje (actual a partir de post nº17).
Resumen; haciendo el mantenimiento del circuito de refrigeración y del filtro de aire se me entornó y quedó colgando el depósito de gasolina. Por ello uno de los manguitos se fisuró. Lo cambié y aunque le costó arrancar, arrancó. Entiendo la costó porque al fisurarse el manguito calló gasolina sobre la zona de los cilindros que aunque limpié, siempre queda algo por las cavidades de esa zona. Remarcar que hasta ese momento la moto nunca dió un problema.
La paro. Al rato cuando voy a marchar la arranco sin problemas y la dejo sobre el cabellete central miestras recogo las cosas que debo llevar.
A los pocos minutos la moto se para sola y no ha habido manera de volverla arrancar. De primeras cuando le daba a arrancar hacia el ruido del motor y de la bomba de la gasolina aunque no arrancaba. Al insistir varias veces ví como el ruido del motor cada vez era más tenue hasta que finalmente ese ruido desapareció de tal manera a partir de ese momento ya solo se oye la bomba cuando se pulsa el botón de arranque.
Lo achaqué a la batería, el resto se detalla a partir del post nº17 el estado actual.
A mayores de lo descrito del circuito de refrigeración y filtro de aire no hice más a mayores que soplar mediante compresor la caja negra que hay debajo del filtro y la que hay por encima.
La bomba de gasolina funciona bien, la saqué y probé de forma local. También estan bien todos los fusibles y el relé de arranque (probados todos ellos con polímetro).
A ver si se me podéis orientar.
Gracias de antemano.

Antiguo:
Aquí estoy otra vez solicitando vuestra ayuda. Esta tarde, me puse hacer el mantenimiento del circuito de refrigeración de mi k100.
Para ello lo vacíe y a mayores aproveché para sacar el vaso de expansión y limpiarlo.
Hasta ahí todo correcto. Lo malo, que al dar para atrás el depósito de gasolina para acceder al tapón del circuito de refrigeración, el depósito se me entorno para la izquierda, quedando colgando por culpa de tener unos latiguillos muy cortos que no me permite posicionarlo de forma estable para atrás.
Ademas de los consecuentes rascones y bollos en el deposito (ya hice la tarde) me encuentro que la moto una vez recolocado el deposito no arranca, con sintomas aparentes de estar ahogada.
Vivo en un alto por lo que la puse cuesta abajo y meti segunda, pero nada y eso que la cuesta es larga. Otras veces si que me funciono. Lo malo para traerla de nuevo a casa, ya hice deporte hoy.
Lo malo es que cada vez que la intento arrancar con el contacto o cuando la puse cuesta abajo, la moto tira gasolina entiendo del motor.
Que posible solucion tengo? A alguien le ha pasado?
Por otro lado, los bollos del deposito son sacables? Son como dos puntadas en los puntos donde toco con el chasis al rescolgarse...
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Última edición:
Si dices que las tuberías del deposito son cortas, igual alguna se le ha hecho una fisura ó está medio fuera de alguna conexión...y por eso la tira fuera...y si la tira por el motor, no va a llegar al rail donde están los inyectores
Para mi que por eso no arranca...

En cuanto a lo del depósito...desmontando el tapón, el orificio que queda es bastante grande y puede que llegues con la mano ó con algo para empujar la chapa de aluminio hacia afuera...Tú ó un chapista que posiblemente tenga útiles más específicos para eso

Como te ha dicho el kompañero, es probable que por el peso del depósito al caer, se haya fisurado alguno de los dos manguitos o ambos, en ese caso si es que la bomba funciona, deberías ver la gasolina correr por el motor ya que sale con fuerza. Los bollos los puedes sacar con la cabeza de un martillo de goma (quitando el tapón) o si no te atreves mejor llévaselo al chapista.

Un saludo

Gracias a todos por vuestra ayuda.
La duda que tengo es porque la gasolina solo sale cuando intento arrancarla.
Entiendo que si el manguitos estuvieran fisurados deberia salir siempre la gasolina y no solo cuando la intento arrancar?
Un saludo

No, la gasolina sale (obviamente) cuando intentas arrancar que es cuando la bomba mete presión. ¿Llegaste a sacar el depósti por completo de la moto después del incidente?

No. Una vez paso el percance, coloque el deposito e intente arrancarla.
Andaba ya mal de tiempo pues tenia que salir de viaje. El miercoles volvere por donde tengo la moto y probare.
Entiendo ire comprando un par de manguitos para ir quitando opciones.
Sabeis el diametro de los manguitos? Que longitud llevais vosotros en los mismos?
Muchas gracias

Yo te aconsejaría que compraras los originales que son mejores y con la forma, pero para salir del paso y probar la moto, compra 1 m de manguito para gasolina inyección de 8x13.

Muchas gracias Jose.
Asi da gusto.
El miercoles os comento cuando pueda desmontar el deposito.
No obstante me queda una duda acerca de los latiguillos . Otras veces cuando he desmotado el depósito, por ejemplo cuando lo lleve a pintar, soltando los latiguillos la gasolina sale y se puede vaciar. Entiendo tiene que ver si tienes la bateria desconectada?
Saludos

Última edición:
Gracias Karlos por el consejo.
Lo comprobaré mañana.
Aprovecharé que tengo que desmontarlo para cambiar además de los manguitos el filtro de la gasolina.

saludos

Buenas amigos.
hoy he tenido tiempo para cacharrear algo con la moto.
Os comento porque solucioné el problema anterior pero ahora tengo otro.
Como me aconsejásteis, el problema de que tirara gasolina al arrancar era que uno de los manguitos al caerse el depósito se rajó:

Desmonté depósito y lo vacié porque de primeras quería cambiar también el filtro de la gasolina. Finalmente el filtro no lo pude cambiar pues 3 de los 4 tornillos que sujetan el tapón tienen la cabeza pasada por lo que tocará sacarlos con un extractor y para eso me debo armar de paciencia.
Al sacar el depósito aprovecho para cambiar también el filtro de aire... sin problema.
Cambio los manguitos del depósito por unos nuevos y lo monto todo y echo gasolina. A la moto la cuesta arrancar pero poco a poco va cogiendo ralentí hasta que se estabiliza. La dejo un rato arrancada mientras sigo montandole partes que había quitado.
La paro. Sigo montando cosas, aprovecho por ejemplo para poner cinta aislante a un par de cables que estaban desnudos: uno que hay por dentras del claxon y de la tobera de aire al filtro y el segundo no tengo claro para que es esta al lado derecho de la moto (según estas montado en ella) por debajo de la parte trasera del sillón.
Vuelvo a arrancar la moto y ahora no lo hace. Lo intento varias veces y nada. No entiendo que podía haber pasado. Como no puse mucha gasolina, pongo algo más y pruebo. No funciona. Muevo la bomba de gasolina con un destornillador y lo intento de nuevo. Ahora arranca. La matengo arrancada un rato y sin problema.
La apago. Subo a casa a cambiarme para prepararme para bajar a la ciudad. Luego bajo y arranco la moto. Sin problema. La dejo sobre el cabellete central mientras recojo el casco, mochila y demás senseres. Esta arrancada un par de minutos y ella sola vuelve a parar. Intento volver a arrancarla, no lo consigo. Echo más gasolina, muevo la bomba de nuevo pero nada. Pruebo varias veces a arrancarla y nada de hecho cada vez que pruebo a la batería se le nota más débil por lo que al poco tiempo al pulsar el botón de arranque sólo hace un click pero nada más. Eso sí el cuenta kms si que esta encendido. Finalmente pruebo a echarla cuesta abajo de nuevo un par de veces y nada no consigo arrancarla. Se me echa el tiempo encima y debo volver a marchar por lo que tendré que posponer la "guerra" para el viernes tarde. Que puede pasar? tendrá algo que ver los cables que encinté? entiendo que no pues nunca dieron falsos contactos y solo puse por fuera cinta aislante donde la tenían deteriorada...
Entiendo ahora tengo la batería cascada pues no hace el típico ruido cuando intenta arrancar. Ahora sólo se oye un click. Pero el cuenta kms si tiene tensión.

Cómo puedo recargar la batería? puedo enchufarla a la batería de un coche? entiendo sea lo primero debo hacer.
Pero luego dudo de la posición de la bomba porque al caerse el depósito esta se movió y ahora no se donde debe estar exactamente y en que posición.
Me podéis ayudar? Adjunto fotos de la bomba...

Por cierto, he comprobado los fusibles y están todos bien. AL menos dan una resistencia de 0.04-0,06 Ohms entre patillas.

A ver si me podéis ilustrar.
Gracias de nuevo.
saludos

Última edición:
Podría ser el sensor hall. Por cierto, ese manguito que has puesto dentro del depósito te va a durar 2 días.

Hola.
El manguito de dentro del deposito ya vino asi cuando compre la moto de segunda mano.
No crees entonces que la bateria este mal?
En que posicion debe ir colocada la Bomba de gasolina? Porque de ello depende de que con mas o menos gasolina en el deposito la moto se te pare.
Por ultimo, que pruebas puedo hacer para ir acotando el fallo?
Comprobaré lo del sensor hall, pero lo que me extraña es que se haya dañado justo cuando se cae el depósito cuando no tiene que ver aunque por los síntomas podría encajar. Alguna prueba o medición que se pueda hacer sobre dicho sensor para saber si es el que esta en fallo? en caso de tener que comprar dicho sensor, hay alguna version "no oficial " que funcione bien? porque el precio nuevo son 500 euros..
Gracias

Última edición:
La batería necesitará una carga. El anillo de plástico tiene dos pestañas que deben encajar en su sitio correspondiente dentro del depósito. Saca el manguito a ver cómo está no vaya a ser que esté tocado antes de meterte con el hall, pero seguramente le haga falta un repaso de inyección bien hecho. Si fuera el hall, tendrías que tirar de la segunda mano.

Gracias Josect.
Tienes algún plano de cómo debe ir colocada la bomba?
Y ya de pedir, hay algún brico en el que se ilustre cómo hacer un mantenimiento de la inyección?
Un saludo

Buenas noches.
Otra tarde más de guerra con la k100.
Según lo previsto pude sacar los tornillos de la tapa del depósito de gasolina con un extractor. Una vez sacada la tapa, pude acceder a la inyección, saqué bomba de gasolina y filtro, limpié El depósito, limpie la bomba, y cambie el filtro por uno nuevo. También cambié sus manguitos. Coloque la bomba en su sitio y Lo monté todo,al menos esa parte quedó lista.
Pruebo a arrancarla y nada, según pulso el botón de arranque simplemente se oye la bomba de gasolina. Pero nada más.
Mido tensión en bornes de la batería. Da 12,2 V, entiendo que debería ser suficiente para funcionar. A la moto se le enciende todo menos el arranque, es decir le funciona el cuentakilómetros, intermitentes, luces, etc., pero no arranca.
Intento cargar la batería con la de un coche también de 12 V. En Ese momento la batería De la moto en bornes tiene 13,6 V. Pero ni así arranca. Sigue haciendo lo mismo. Al dar al botón de arranque solo se oye la bomba de gasolina. Compruebo los fusibles, están todos bien (dan continuidad). Compruebo el relé de arranque, está bien, Al excitar la bobina con 12 V, el relé salta. Ahora mismo estoy un poco bloqueado no sé qué puede tener. Si fuera el sensor Hall, entiendo que la moto arrancaria y es cuando se calienta cuando se pararía. Lo único que se me ocurre es que la batería tenga algún problema interno, por el cual aunque de esos 12,2 V la salida,no funciona bien.
Por dónde puedo seguir comprobando?
Gracias de antemano, un saludo

Pues como no llevas el cuadro original, te toca pisar el embrague para poder arrancar.

Buenas Josect.
Correcto, debo embragar y luego pulsar el botón de arranque para arrancar. Así era hasta primeros de semana cuando ya pasó lo que relato en esta cadena de correos.
Será que la batería está dañada?
Cuando se pulsa botón de arranque y solo se oye la bomba de gasolina que síntoma es?

Pues desconecta la clavija blanca del relé del motor de arranque, conéctale el voltímetro, pisa embrague y dale al arranque para ver si llegua corriente. Comprueba también que el pulsador de arranque está conectado y funciona.

El pulsador de arranque entiendo esta conectado pues pone en marcha la
Bomba de gasolina.
La bateria descartas que este mal?
Lo comento porque cuando se paro
Fue dando sintomas de que cada vez le costaba mas arrancar. Si te das cuenta
Cuando arrancas la moto o un coche hay un ruido inicial de bateria que dura mas contra mas antiguo es el vehiculo. Pues ese ruido cuando se paro la moto fue acortandose hasta que como que se agotara.

Sí pero haría el amago y la instalación se caería abajo, además la bomba no giraría tan alegremente. Comprueba eso, y si luego tienes que ponerle unas pinzas al coche para ver si arranca se las pones y si arranca pues la pones en carga.

El pulsador de arranque donde va conectado?
Por otro lado cuando cambié el filtro de aire, sople con el compresor la caja negra que hay debajo del mismo y tambien la caja superior. Podria haber movido algo? En ese zona debe estar el caudalimetro y las mariposas...
Por otro lado al no hacer nada al arrancar descarto tema de bujias y cables verdad?

Última edición:
Primero comprueba lo que te he dicho, porque el problema de que no arranque es que no se mueve el motor no que le falte chispa o gasolina (de momento)...

Gracias de nuevo Josect.
Hare lo que me comentas.
Por tenerlo claro, la señal del embrague llega a ese conector blanco del rele de arranque? Y el pulsador de arranque a donde va conectado?

El pulsador del embrague (debería hacerlo el cuadro), da positivo al pulsador de arranque y de ahí al relé.

ok entonces a ese conector del rele de arranque le llega la señal de ambos pulsadores, es de arranque y el de embrague, verdad?
Repasare el cableado del nuevo velocimetro al rele quizas alguno de esos 2 cables se solto en algun punto.

Buenas tardes
Si suelto el conector blanco del rele de arranque, en reposo con moto encendida da -05v en bornes del conector. En ese momento pulso el embrague y boton de arranque y pasa a 11v.
La bateria ahora tiene en bornas 11,8v.
Al pulsar el boton de arranque se activan tanto el rele de arranque como la bomba de gasolina.
Ahora si que estoy perdido, esperaba que el rele no saltara cuando pulso arranque.
Por donde puedo comprobar ahora?

Bueno pues ya sabemos que a la bobina del relé le llega corriente, ahora o le metes unas pinzas o cargas la batería para intentar arrancar.

Buenas Josect.
de nuevo gracias por tu ayuda.
Respecto a la batería ya son dos veces las que he intentado cargarla mediante la de un coche (también es de 12v).
De hecho he probado con dos coches diferentes y el resultado es el mismo. Conecto cables de la bateria del coche a la de la moto, arranco el coche y posteriormente intento arrancar la moto, pero hace lo mismo, solo suena rele de arranque y bomba de gasolina. Medí tensión en bornas de la batería de la moto en ese momento y eran 13,5 voltios.
Por tanto respecto a la batería nosé que más probar, estará dañada?
EL tema me es raro porque todo vino a raíz de que se entornara el depósito por lo que entiendo que salvo la batería no debería tener nada roto.
Podría tener algo que ver el alternador? y por la zona del filtro de aire (que lo estuve cambiando) habría algo susceptible cuya modificación diera como resultado el problema que tengo?
Haciendo las pruebas me he percatado de 2 conectores que estan sueltos en la moto. Entiendo al estar transformada es alguna funcionalidad que ahora no tengo. Son los conectores de los dos siguientes pantallazos:

- caja de reles. Conector redondo justo debajo un poco a la izquierda del relé de arranque:

-justo debajo de la caja de relés: conector rectangular:

un saludo

¿Están bien apretados los bornes de la batería? Veo que lleva la alarma original o al menos el cableado.

Los conectores sueltos corresponden a la alarma?
Por otro lado los bornes de la bateria estan bien apretados. Si mides tension en el conector del cable que va a la bateria te da el mismo valor que si lo mides desde el borne

Sujeta la maneta del embrague con una goma, dale al arranque y pon el dedo en el relé del motor de arranque, si hace click es que cierra y debe llegar corriente al motor de arranque, lo único que se me ocurre es que falle este último porque no hay nada más de por medio.

Es posible que la batería no esté tomando carga, en una moto que muestra el voltaje de la batería en el tablero me di cuenta que apagada daba 14 voltios y al accionar el motor de arranque bajaba a 12.
Sería ideal poder probar con otra batería para descartar

Desde mi ignorancia, pero a base de intentar entender los síntomas que cuentas y lo que te dice Joséct, coincido con él en que probablemente tienes un problema en el motor de arranque. Y si dices que el fallo fue progresivo, que "cada vez le costaba más arrancar", podría ser un problema mecánico que se ha ido deteriorando. Lo que te queda por probar entonces sería arrancar cuesta abajo, digo yo

No se ven bien los bornes de la batería pero el único que se ve parece que tenga mucha suciedad. Sería conveniente que con papel de lija le dieras a los bornes y a lo tomas de los cables y dejarlos bien limpios. Luego los untas con un poco de vaselina.
Tiene toda la pinta que tienes al menos problema con la batería y no esté dando suficientes amperios para mover nada. No se si podrás o te puedas cargar algún elemento electrico de la moto como regulador de tensión u otro elemento en esta moto pero intentaria, si no tienes otra de moto, unirla a una batería poco potente de coche pequeño y poco amperajepero algo mas que los que tiene la bateria de la moto, y sin ponerlo en marcha, intentar arrancar la moto. Ver que pasa...Si se mueve el motor de arranque problema de la bateria, si no...lo que te dicen los compis, averiguar por que no llega corriente al motor de arranque, algún conector o cable no hace buen contacto o está suelto o ¿invertido?.

Por cierto, no sé en BMW, pero siempre he oído que al puentear baterías entre moto y coche, este último esté con el motor apagado al accionar el arranque de la moto.
Parece una tonteria, pero a veces da resultado...dar unos golpecitos al motor de arranque y al béndix.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Adjunto un video de lo que sucede cuando intento arrancarla.
@Josect: como comentas al pulsar el embrague y el motor de arranque el relé hace el click al abrir y cerrar los contactos. De hecho el relé de arranque lo probé localmente alimentándolo con 12 voltios y al medir la resistencia en bornes del contacto abierto y cerrado cambiaba de oo (infinito, contacto abierto) a 0 (contacto cerrado). Por ello entiendo que podría estar bien en relé.
@Nniikkoozz , coincido contigo lo mejor sería probar con otra batería para descartar. El problema que antes me gustaría analizar bien también alternador y regulador de la batería para en ese caso comprar a tiro fijo. No vaya a comprar la batería y el problema este en el regulador. Por los síntomas parece más batería pero a ver si hago más pruebas.
@Urmella: podría ser lo que comentas pero en el momento de tener el problema fué como cuando a un coche lo intentas arrancar muchas veces seguidas y la bateria se acaba descargando. Si fuera el motor de arranque entiendo al menos haría el ruido de intentar arrancar. Es que no llega ni a eso.
@BROBRO65: probaré lo que comentas de limpiar los bornes de la batería. Por otro lado cuando comentas dar unos golpecitos te refieres en el relé de arranque?
A mayores, el alternador y regulador podrían tener que ver?

Muchas gracias a todos.
saludos

escobillas motor de arranque, mete 4 mueve la rueda con la marcha metida. y mira a ver si se mueve el motor de arranque, prueba lo varias veces

Si no fuese una transformación te diría que en este momento las luces de carretera están apagadas aunque este el conmutador de la piña derecha autorizando su encendido, pero al ser transformación ya no sabemos lo realizado, y esto me confirmaría que son las escobillas del motor de arranque.

Gracias por la ayuda Sak3.
No recuerdo si llegué a la 4ª marcha, pero la tiré dos veces por una cuesta abajo y al meter (mínimo tercera) el ruido del motor era el mismo es decir no hacía síntomas de poder arrancar. Probaré de nuevo poniéndola sobre el cabellete.
Respecto a las luces, en este momento tanto luces delanteras como traseras y velocímetro están funcionando bien. Respecto a las piñas de las luces , siguen las que vinieron con la moto.
Un saludo

Si todo va bien excepto el motor de arranque, la moto debería arrancar cuesta abajo, si no lo hace algo más debe haber mal. También te digo que si el motor de arranque tiene las escobillas listas, ni se inmutará.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Adjunto un video de lo que sucede cuando intento arrancarla.
@Josect: como comentas al pulsar el embrague y el motor de arranque el relé hace el click al abrir y cerrar los contactos. De hecho el relé de arranque lo probé localmente alimentándolo con 12 voltios y al medir la resistencia en bornes del contacto abierto y cerrado cambiaba de oo (infinito, contacto abierto) a 0 (contacto cerrado). Por ello entiendo que podría estar bien en relé.
@Nniikkoozz , coincido contigo lo mejor sería probar con otra batería para descartar. El problema que antes me gustaría analizar bien también alternador y regulador de la batería para en ese caso comprar a tiro fijo. No vaya a comprar la batería y el problema este en el regulador. Por los síntomas parece más batería pero a ver si hago más pruebas.
@Urmella: podría ser lo que comentas pero en el momento de tener el problema fué como cuando a un coche lo intentas arrancar muchas veces seguidas y la bateria se acaba descargando. Si fuera el motor de arranque entiendo al menos haría el ruido de intentar arrancar. Es que no llega ni a eso.
@BROBRO65: probaré lo que comentas de limpiar los bornes de la batería. Por otro lado cuando comentas dar unos golpecitos te refieres en el relé de arranque?
A mayores, el alternador y regulador podrían tener que ver?

Muchas gracias a todos.
saludos

Viendo el video, estoy casi convencido que el motor de arranque te va bien, de hecho creo oirlo cada vez que lo accionas. El béndix creo que tambien te va, o sea creo que gira, pero no consigue hacer el desplazamiento correcto para conectar con la rueda dentada y mover el cigueñal y arrancar la moto.Se queda a medias o no se mueve el eje o algunos dientes del piñon de ataque o del volante motor han desaparecido y no consigue enganchar ( creo que también sonaría distinto peeeero).
Como te dice Joséct, la moto tiene que arrancar empujándola o lanzándose en una bajada ( pon 2 marcha).
Prueba con una batería que sepas que está en condiciones e intenta arrancarla. Si hace lo mismo prueba arrancarla empujándola. Si lo hace, tienes problema en el bendix ya que parece que al motor de arranque parece que se le oye girar locamente sin resistencias de la rueda dentada.

Última edición:
Viendo el video, estoy casi convencido que el motor de arranque te va bien, de hecho creo oirlo cada vez que lo accionas. El béndix creo que tambien te va, o sea creo que gira, pero no consigue hacer el desplazamiento correcto para conectar con la rueda dentada y mover el cigueñal y arrancar la moto.Se queda a medias o no se mueve el eje o algunos dientes del piñon de ataque o del volante motor han desaparecido y no consigue enganchar ( creo que también sonaría distinto peeeero).

En el vídeo del motor de arranque no hace ni mu, lo único que suena es la bomba de gasolina y los relés. Por cierto, el tapón de gasolina está puesto al revés.

En el vídeo del motor de arranque no hace ni mu, lo único que suena es la bomba de gasolina y los relés. Por cierto, el tapón de gasolina está puesto al revés.

Ah, Vale! En mis motos es distinto, al menos no oigo a la bomba, posiblemente por estar dentro del tanque.
Jo**, lo escucho de nuevo y no estoy nada convencido, sobretodo por ese ruido final, pero vosotros sois los entendidos y domináis el tema. Si que parece que es poco ruido para ser el motor de arranque, peero...sigo dudando.

Última edición:
Pues entonces, toca averiguar por qué ******* no gira el motor de arranque.

Coincido con Josect y Urmella. Al pulsar arranque solo se oye la bomba y el rele nada mas.
Dias atras intente arrancarla cuesta abajo y nada, no hizo ni el amago.
Lo volvere a intentar pero creo que debo comprar una bateria para seguir descartando..

Si con la llave en ON y cuesta abajo no arranca, ahí debe haber algo más que está mal.

Describe cómo intentaste arrancarla cuesta abajo, porque estas son dos pistas diferentes. Si como dices cuando probaste no hizo "ni amago ni nada" entonces aunque arregles lo que sea que le pasa con el motor de arranque, no te funcionará tampoco.

Ah, Vale! En mis motos es distinto, al menos no oigo a la bomba, posiblemente por estar dentro del tanque.
Jo**, lo escucho de nuevo y no estoy nada convencido, sobretodo por ese ruido final, pero vosotros sois los entendidos y domináis el tema. Si que parece que es poco ruido para ser el motor de arranque, peero...sigo dudando.

Haces muy mal en dudar de Alguien con la experiencia de @Joséct

este es el ruido del motor de arranque cuando La rueda libre de arranque no engrana (Bendix)

Pero puedes seguir dudando, y ten en cuenta que la persona que estamos (todos ) intentando ayudar puedes meterle dudas, con lo cual..........

Haces muy mal en dudar de Alguien con la experiencia de @Joséct

este es el ruido del motor de arranque cuando La rueda libre de arranque no engrana (Bendix)

Pero puedes seguir dudando, y ten en cuenta que la persona que estamos (todos ) intentando ayudar puedes meterle dudas, con lo cual..........

¡Gracias por el video! Es sonido distinto en mis motos, puede ser que sea debido a que no se escucha de la misma forma cuando el sonido es grabado que en la realidad.

Si te fijas en el post 45 ya descarté que fuera el bendix.

Atrás