Buenas tardes amigos.
Edito el cuerpo del problema pues actualmente no es el que se describe en este primer mensaje (actual a partir de post nº17).
Resumen; haciendo el mantenimiento del circuito de refrigeración y del filtro de aire se me entornó y quedó colgando el depósito de gasolina. Por ello uno de los manguitos se fisuró. Lo cambié y aunque le costó arrancar, arrancó. Entiendo la costó porque al fisurarse el manguito calló gasolina sobre la zona de los cilindros que aunque limpié, siempre queda algo por las cavidades de esa zona. Remarcar que hasta ese momento la moto nunca dió un problema.
La paro. Al rato cuando voy a marchar la arranco sin problemas y la dejo sobre el cabellete central miestras recogo las cosas que debo llevar.
A los pocos minutos la moto se para sola y no ha habido manera de volverla arrancar. De primeras cuando le daba a arrancar hacia el ruido del motor y de la bomba de la gasolina aunque no arrancaba. Al insistir varias veces ví como el ruido del motor cada vez era más tenue hasta que finalmente ese ruido desapareció de tal manera a partir de ese momento ya solo se oye la bomba cuando se pulsa el botón de arranque.
Lo achaqué a la batería, el resto se detalla a partir del post nº17 el estado actual.
A mayores de lo descrito del circuito de refrigeración y filtro de aire no hice más a mayores que soplar mediante compresor la caja negra que hay debajo del filtro y la que hay por encima.
La bomba de gasolina funciona bien, la saqué y probé de forma local. También estan bien todos los fusibles y el relé de arranque (probados todos ellos con polímetro).
A ver si se me podéis orientar.
Gracias de antemano.
Antiguo:
Aquí estoy otra vez solicitando vuestra ayuda. Esta tarde, me puse hacer el mantenimiento del circuito de refrigeración de mi k100.
Para ello lo vacíe y a mayores aproveché para sacar el vaso de expansión y limpiarlo.
Hasta ahí todo correcto. Lo malo, que al dar para atrás el depósito de gasolina para acceder al tapón del circuito de refrigeración, el depósito se me entorno para la izquierda, quedando colgando por culpa de tener unos latiguillos muy cortos que no me permite posicionarlo de forma estable para atrás.
Ademas de los consecuentes rascones y bollos en el deposito (ya hice la tarde) me encuentro que la moto una vez recolocado el deposito no arranca, con sintomas aparentes de estar ahogada.
Vivo en un alto por lo que la puse cuesta abajo y meti segunda, pero nada y eso que la cuesta es larga. Otras veces si que me funciono. Lo malo para traerla de nuevo a casa, ya hice deporte hoy.
Lo malo es que cada vez que la intento arrancar con el contacto o cuando la puse cuesta abajo, la moto tira gasolina entiendo del motor.
Que posible solucion tengo? A alguien le ha pasado?
Por otro lado, los bollos del deposito son sacables? Son como dos puntadas en los puntos donde toco con el chasis al rescolgarse...
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Edito el cuerpo del problema pues actualmente no es el que se describe en este primer mensaje (actual a partir de post nº17).
Resumen; haciendo el mantenimiento del circuito de refrigeración y del filtro de aire se me entornó y quedó colgando el depósito de gasolina. Por ello uno de los manguitos se fisuró. Lo cambié y aunque le costó arrancar, arrancó. Entiendo la costó porque al fisurarse el manguito calló gasolina sobre la zona de los cilindros que aunque limpié, siempre queda algo por las cavidades de esa zona. Remarcar que hasta ese momento la moto nunca dió un problema.
La paro. Al rato cuando voy a marchar la arranco sin problemas y la dejo sobre el cabellete central miestras recogo las cosas que debo llevar.
A los pocos minutos la moto se para sola y no ha habido manera de volverla arrancar. De primeras cuando le daba a arrancar hacia el ruido del motor y de la bomba de la gasolina aunque no arrancaba. Al insistir varias veces ví como el ruido del motor cada vez era más tenue hasta que finalmente ese ruido desapareció de tal manera a partir de ese momento ya solo se oye la bomba cuando se pulsa el botón de arranque.
Lo achaqué a la batería, el resto se detalla a partir del post nº17 el estado actual.
A mayores de lo descrito del circuito de refrigeración y filtro de aire no hice más a mayores que soplar mediante compresor la caja negra que hay debajo del filtro y la que hay por encima.
La bomba de gasolina funciona bien, la saqué y probé de forma local. También estan bien todos los fusibles y el relé de arranque (probados todos ellos con polímetro).
A ver si se me podéis orientar.
Gracias de antemano.
Antiguo:
Aquí estoy otra vez solicitando vuestra ayuda. Esta tarde, me puse hacer el mantenimiento del circuito de refrigeración de mi k100.
Para ello lo vacíe y a mayores aproveché para sacar el vaso de expansión y limpiarlo.
Hasta ahí todo correcto. Lo malo, que al dar para atrás el depósito de gasolina para acceder al tapón del circuito de refrigeración, el depósito se me entorno para la izquierda, quedando colgando por culpa de tener unos latiguillos muy cortos que no me permite posicionarlo de forma estable para atrás.
Ademas de los consecuentes rascones y bollos en el deposito (ya hice la tarde) me encuentro que la moto una vez recolocado el deposito no arranca, con sintomas aparentes de estar ahogada.
Vivo en un alto por lo que la puse cuesta abajo y meti segunda, pero nada y eso que la cuesta es larga. Otras veces si que me funciono. Lo malo para traerla de nuevo a casa, ya hice deporte hoy.
Lo malo es que cada vez que la intento arrancar con el contacto o cuando la puse cuesta abajo, la moto tira gasolina entiendo del motor.
Que posible solucion tengo? A alguien le ha pasado?
Por otro lado, los bollos del deposito son sacables? Son como dos puntadas en los puntos donde toco con el chasis al rescolgarse...
Muchas gracias de antemano.
Saludos
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