AYUDA K1200 LT ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BODYKEK

Arrancando
Registrado
28 Feb 2009
Mensajes
6
Puntos
1
:'( :'( :'( :'( :'(Hola compañeros, necesito ayuda con lo siguiente...
Cambie la bateria de la moto, y al poner la nueva y una vez colocado el positivo, al colocar el negativo la moto intenta arrancar incluso sin la llave de contacto puesta, y con ella dada arranca. Cuando intento pararla con el desconectador de urgencia se queda el motor de arranque en marcha.... e he vuelto loco y no se que hacer.... si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria infinito.. porque ademas el talller oficial de BMW lo tengo unos 30 km por lo que tendria que pagar una grua para llevarla, y tener que sacarla a empujones del garaje que esta bajo la casa.
mi emilio es mianbrana@gmail.com os agradezco de antemano vuesta ayuda.

Salu2 y muchas curvas
 
Tu moto no usa el mismo relé de arranque que nuestras K75/100/1100, pero los síntomas son identicos  ::).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266404486/8

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248453447/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263947341/8

¿Has cambiado la bateria porque se murio solita, o es que tu la terminaste de matar intentando arrancar cuando estaba muy baja  ::)?  Si es esto último, tienes bastantes papeletas.

Muy pocas K1200LT por este subforo, tienes algunos específicos como p. ej. www.bmw-lt.com donde seguro te podrán ayudar mejor.

Suerte  ;)
 
gracias por la informacion, al menos ahora ya tengo una idea y supongo que al igua que las vuestras es el rele..
salud2 y muchas curvas
 
Lo mismo se te ha quedado pillado el rele del arranque, osea no ha vuelto a su posicion normal.Pasate por el foro de las LT´S, alli entre todos te daremos una solucion.
Pero lo de la grua :(, no te lo cubre el seguro?, es lo normal no?.No te desanimes. ;)
 
hola BODYKEK

de esa moto no te podemos decir mucho pero si te comento lo siguiente

en esa moto seguro que cuendo quitas la bateria tienes que resetear y meter el ordenador pues la centralita se te habra quedado sin datos y no sabe lo que esta haciendo, es mi opinion yo de ti no metia la mano sin saber y otra vez cuando vallas a quitar la bateria pon otra y con unas pinzas asegurate de no pierda corriente la moto asi no se te iran al garete los datos

y lo de la grua te comentare que es raro que no tengas seguro de asistencia pues lo solemos tener casi todos , mas que nada por estos casos, llamala y que te lleven la moto al taller y veras que no era tanto meteran el ordenador y en unos minutos sales con ella andando y luego te reiras un saludo

javi
 
Wuenas  :)  :)
   BODYKEK, todo lo que indicas apunta a un problema con el reé de arranque. 
   Al igual que los mod k1100,100,etc.. este relé se estropea al funccionar con menos tensión de la normal , al no cerrar los contactos con la fuerza suficiente los contactos chisporrotean deterriorandose teminado pegandose.
   Ojo al manipular ya que la alimentación vas directa asi que lo mejor desconecta totalmente la bateria.
   En cuanto a perder memoria lo unico que se desconfigura es la radio y la alarma  en algunos casos.
   El relé como en las demás K´s se encuentra debajo del tanque unicamente que en esta hay que desmontar algunas piezas, nada dificil, sin necesidad de herramienta especial, eso si muy laborioso.
   No dejes de cambiar el relé pues aunque ahora se despege
en cualquier momento se volverá a quedar cojido y la unica forma de desconectar es quitando la bateria ya que va directo de esta al motor de arranque.
   Aqui te dejo un enlace donde se ven donde esta este relé y en manuales tienes unos tutoriales donde te explican con fotos como llegar hasta allí. http://bmw-lt.com/foros/index.php?topic=1187.0 
   El relé puedes encontrar por fuera de BMW a mitad de precio. Compralo siempre nuevo, merece la pena.

Saludos desde la Axarquía Málagueña  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
GRACIAS COMPAÑEROS POR LA AYUDA... ESPERO PODEROS DEVOLVER EL FOVOR.
SALU2 Y MUCHAS CURVAS ;) ;) ;)
 
Atrás
Arriba